En busca de orientación sobre posible compra

nope, el CVT de honda es mejor

1 me gusta

Matizo, el CVT de los 1.5t es infinitamente mejor. Que el de los jazz con ese motorcillo sin par no va mal pero no tiene nada que ver xD

5 Me gusta

ok, matizado sano

No tienen absolutamente nada que ver, esos que comentas no tienen alma ninguna. Pruébalo y verás jaja.

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1:

Nada es que con los wibble esos aceleras a fondo y suena mucho pero na. Mucho ruido y pocas nueces :sweat_smile:

Muchas gracias a todos por la participación y las respuestas. Estuve este pasado viernes en el concesionario y tuve oportunidad de ver y tocar varios modelos, incluso algún sedán. No esperaba que tuvieran tantos vehículos…

Me sorprendió mucho la diferencia entre los acabados con tela y aquellos con cuero. Personalmente, el coche parece otro. Estuve “saltando” de un Sport a un Executive y en algunos puntos parecen coches diferentes. Punto positivo para los Executive/Prestige.

Luego estuve tocando y comprobando los materiales y ajustes, y ciertamente algunos plásticos como los laterales de la consola central son un poco batalleros, pero en cuanto a ajustes me pareció todo realmente bien ensamblado, aún más en la unidad Executive. Os digo que el Lexus cruje mucho más que el Civic. Será que tuve mala suerte… Estuve apretando y tirando aquí y allá (el comercial me miraba de lejos con cara de pocos amigos) y la impresión fue buena. Supongo que los grillos que le han salido a algunas personas se notarán en marcha.

Ahora solo me falta poder probar uno automático, ya que no tenían en este momento, pero por suerte no dentro de mucho van a matricular uno. Y, aprovechando, comentar que estoy totalmente de acuerdo con @Pericoba, una cosa son las sensaciones y las ideas preconcebidas, y otra muy distinta la realidad y el uso del día a día. Todo el mundo conduce como Alonso y el resto es un “paquete”. Además, mucha gente habla de oídas, sin realmente haber probado uno. De hecho, hasta se dice que los Lexus lleva un CVT. Sin embargo, es el cambio más eficiente tanto en consumo como en prestaciones. Tan solo hay que ver la historia del famoso FW15 de Williams, que consiguió ponerle un CVT a un F1 y la ganancia era tan brutal que tuvieron que prohibirlo expresamente… Otra cosa es que no guste, ahí ya, para gustos los colores.

Gracias de nuevo por las aportaciones y los consejos, y ya os contaré cuando haya conseguido probarlo.

Saludos.

2 Me gusta

Yo soy defensor a ultranza de los cambios automáticos, pero como ya he dicho en algún otro hilo, a mi no me gusta el CVT. Si pudiese cambiarlo por un S-Tronic lo haría.
Sobre el coche en sí…los grillos vienen con el sport plus en mayor medida ( maldito techo solar) y en general con los pilares delanteros y los laterales ( cinturones de seguridad ).

Minucias estos grillos en comparación a los problemas de Audi con las vibraciones de los asientos , o Skoda con la fiabilidad de los accesorios motor o bmw con la rotura de la caja de cambios a los 150k km.

Olvídate de desgaste prematuro de pastillas y discos de freno, con una conducción normal no vas a tener ningún problema. Yo acabo de revisar los mios ( 25k km) y están nuevos ambos elementos.

No sé, si quieres un coche para correr vete a por un Octavia RS, por el precio que ronda el Civic es la mejor opción. Incluso un León Cupra 290.

Desde mi humilde opinión el Civic es insuperable en consumo-prestaciones, en equipamiento-precio y en diseño. 1 año y medio después no hay día que tras dejarlo en el garaje no me gire a verlo :heart::heart::heart:.

Es un coche total , válido para el día a día y capaz de ir alegre en carreteras retorcidas.

Con tanta oferta hoy en día , prueba todo lo que puedas. Y sobre todo lee foros, que aquí se dice lo que un comercial o una revista en nómina jamás dirán.

Un saludo !!

5 Me gusta

yo estoy decid ido por un sedan pero mi mujer dice que atrás ve en alguna review que una persona de 175 aprx ya casi da en el techo. …yo hoy lo he ido a ver y darme no me doy pero es cierto que quedo a apenas 2 o 3 dedos. Delante justo también pero sin darme
no me acaba de convencer esto

y luego otra cosa que me tiene intrigado es la suspensión y su tarado, tengo que conseguir una prueba para salir de dudas…en alguna review se ve que cómodo no es, es más bien prestacional

que opinones tenéis en estos temas?

por lo demás me gusta bastante. motoraco!

puedes plasmarlo aquí?

me parece de lo mejor del coche.

cuanto medís los usuarios normales del coche? yo 1,88m y configurado para mi (puesto de conductor) como debe ser, atrás entra una persona de mi tamaño perfectamente.

1.89… Y sí, podría ir sentado detrás de mi sin ningún problema

Morrillu: bueno, desde ahí las manos no me llegan al volante…

Creo que estáis cayendo en el error de querer contrastar información sin haber probado el coche. No me he leído todo el post pero me da esa sensación. Ya te han explicado por aquí todo lo bueno y malo del coche, pero lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Yo no te puedo hablar del sedan, y del Hatchback creo que ya lo han hecho, pero si te puedo asegurar que el coche es amplio y cómodo para un uso diario. Hazte esta pregunta, cuántas veces se va a dar el caso de que atrás se suba alguien que mida más de 1.80? Tal vez el número que te salga no merezca la pena ni como para meterlo en la ecuación de la fórmula de elección del coche.

No sé, soy de la opinión que como mejor contrastar un comentario es comprobandolo tu mismo, pero entiendo perfectamente que busquéis info por todos lados y preguntéis, yo también lo hice jeje, por eso lo único que puedo decir es que lo probéis, porque al menos yo no puedo decir nada malo del coche, al menos como para ser motivo de no comprarlo, me tiene enamorado

Saludos

2 Me gusta

1.86 y sin problemas. Además tengo techo solar practicable (que reduce la altura).
Recuerdo que, cuando fui a probar el coche en el conce, el asiento estaba regulado con la altura a tope y claro, me daba la cabeza contra el techo.
Es una perogrullada pero, mira a ver si es eso.
En cuanto a la amortiguación, decirte que parece ser dura y deportiva pero cuando tienes que pasar por badenes, grietas y resaltos te das cuenta que se los traga sin darte ni cuenta.
Consigue esa prueba y verás.

1 me gusta

Tengo un sedan y respecto a la altura de los asientos traseros cuando lo fui a ver al concesionario no sentí sensación de agobio ni dificultad para entrar o salir.

Y en cuanto a la suspensión el pasado lunes hice un viaje desde Extremadura hasta Llanes, en total 783kms con una parada en Salamanca y al llegar a Llanes y bajar del coche como si hubiese hecho el recorrido al carrefour, para nada cansado, pregunté a la familia y su respuesta fue la misma, los cuatro como una rosa. Es muy cómodo la verdad.

2 Me gusta

Sí claro
En esta review analiza el espacio de asientos y también la parte de suspensión. El probador indica sus impresiones

En todo caso, si decís que al pasar por badenes y demás es razonable, no entiendo el cometarío del probador, esta claro…
Si, tengo que probarlo pero a ver si puedo la semana próxima

Cuando me he montado en el Conce en el Sedan, monte atrás sin problemas. Quizá una vez sentado si adoptó una postura más recta es cuando me roce con el techo …mido 174
Pero vamos hoy lo he probado en el Avensis que tengo y casi igual, no lo veo tampoco un problema, pero su quiero sondear vuestras impresiones que ya lo tenéis todos jejej

Alante no doy en.el techo (tenia techo solar)y el asiento esta en una posición elevada (lo puedo bajar, pero no me gusta mucho conducir tan abajo, prefiero algo más elevado). No me daba pero estaba cerquita jejej unos 2 dedos. En mi berlina actal hay como 6 dedos
No se supongo que es en contrar la postura

Pero lo que si me dejo pelin más preocupado es el tema reposacabezas. He leído que no hay que apoyarse al conducir, algo que llevo media vida haciendo …pero es que va como muy adelantado, me obliga a ir en una postura que será mejor pero me resulta pelin molesta. …
Me gusta el coche bastante, estoy pensando en un acabado medio (no el tope de gama) y si no fuera por esto ya lo hubiera pedido ayer jejeje

Bueno que será cosa mia y habituar me, pero es cierto que será por tema seguridad o tal, pero a ver que me.ingenio. En Ali venden una especie de sacos de cuero que se ponen justo a la altura d e la nuca y quizás eso ayude, aunque si no hay que apoyarse …

Gracias por vuestra ayuda. Un foro muy interesante
Hay grupo de telegram?

1 me gusta

tienen un botón, a su izquierda, que hace que se mueva.

18:00 del vídeo

El reposacabezas ? Si, uno negro gordo verdad?. Lo probé en la posición más retrasada y también lo subí y baje a ver …

La recomendación desde el punto de vista de seguridad frente a vuelcos es exactamente cuatro dedos. Se mide poniendo el puño vertical sobre la cabeza.

Con menos te golpearás la cabeza (ser alto es lo que tiene) y más, como llevas en el Avensis, puede hacer que en caso de vuelco al tener que soltarte el cinturón, sufras lesiones en el cuello al caer desde el asiento al techo. Algo muy común y nada sencillo de hacer bien sin entrenamiento previo (o al menos sin haber leído sobre ello).

Morrillu: como los que quieren ir tan bajo que miran por debajo del volante a lo Lewis Canilton

5 Me gusta

Hola. Yo tengo un Sedán gama Elegance y más contento no puedo estar, si te sirve, yo mido uno 1,76 aprox. y voy estupendamente tanto adelante como detrás. La gente que he montado detrás sin problemas de espacio y comodidad, incluso 3. Y adelante he conseguido regular mi posición y voy muy a gusto. Para conducir no debes ir pegado al reposacabezas, para eso debes echar para atrás el respaldo y buscar tu comodidad. En cuanto a amortiguación he pasado por los puñeteros badenes de las ciudades y muy bien, creo que es una amortiguación muy buena. Espero te sirva de ayuda, ahora, lo mejor es que lo pruebes, yo lo hice y me costó cero coma el decidirme. Es muy buen coche, tiene todo lo que buscaba, aceleración, capacidad maletero y espacio interior. Saludos.:wink:

4 Me gusta

Madre mía sois todos enormes XD yo soy un tapón, metro setenta, pero llevo el asiento en la posición más baja y no voy mirando por debajo del volante…
A mi me parece un coche de lo más amplio y comodo que he probado.
PD. De pequeños desayunabais neskuik o cola cao?

3 Me gusta