En busca de orientación sobre posible compra

Yo igual que tu, somos pequeños gnomos :rofl::rofl::rofl:

El asiento también lo llevo tela de bajo, a veces me rayo pensando que es demasiado, pero es que si subo más me siento extraño jajajja

2 Me gusta

Yo mido 1,69 :face_with_hand_over_mouth: y voy abajo del todo. Os paso vídeo de cómo se debería colocar la posición de conducción, a partir del 0:40 comenta lo de conducir lo más abajo posible :+1:.

Pdt: Colacao :yum:…y no me echaron droja :joy:

8 Me gusta

Jajaja
Este video debería de ser algo básico y obligatorio de ver para todo el que coja un coche.
Buen aporte.

1 me gusta

Otro que mide 1’87 y va la mar de cómodo en posición de conducción (atrás realmente me he montado solo para probar, nunca he ido en marcha, pero podría ir de forma correcta). Puedes tragar kilómetros y kilómetros con el coche y se va de maravilla. Es mejor probar y salir de dudas por ti mismo, que a fin de cuentas es lo que vale. En las reviews muchas veces sacan defectos en coches que, personalmente, me parecen absurdos o sin sentido alguno (o detalles que son totalmente subjetivos, claro).

1 me gusta

Ese video resume perfectamente lo que todo el mundo debería saber, pero como dije antes la altura no es correcta ir lo más bajo posible. Un puño es lo correcto tanto para una óptima visión hacia adelante como en caso de vuelco. Si no, los fabricantes pondrían el asiento fijo abajo y ahorrarían dinero.

Morrillu: como el gato

2 Me gusta

cachopos y preñaos nada más dejar la lactancia.

3 Me gusta

Lo más bajo posible implica unas condiciones, por lo que abajo del todo o no dependerá de la estatura, de como encaje nuestro cuerpo con el cinturón… Yo lo llevo un toque por encima del mínimo pero mido 1,82 aprox.

Lo del cinturón es lo más importante del video. Tenemos la manía de con una mano aflojarlo del pilar ( darle cuerda le llamo yo ) y con la otra anclarlo; con lo cual siempre nos va a quedar flojo por mucho que el pilar lo recupere.

En el vídeo dice, textualmente: cuanto más abajo, mejor. Y esto es incorrecto. De ahí que diga (bueno yo no, los expertos) que no se debe ir lo más bajo posible sino a 4 dedos del techo más o menos y siempre que la altura del conductor de lo permita.

Sin ningún condicionante más, decir lo más bajo posible equivale a lo que permita el asiento. No he usado la misma frase que en el vídeo pero sí una equivalente con el mismo significado.

Morrillu: pero ya entramos en semántica

perdón si desvío el tema, pero yo mido lo mismo, 182 y… ¿tocas el codo con el reposabrazos central al girar? yo he tenido que cambiar un poco la forma de coger el volante: al girar, levantar algo el codo derecho para no golpear con el codo. ¿A nadie le ocurre? Aunque ya me avisó el colega de Carnovo, mirad en el 5:20

Yo me subí el asiento para probar lo que @Morrillu dice y me pasa lo del vídeo. Tuve que bajarlo más para que no me pasara lo que comentas.

1 me gusta

No, no suelo tener problemas con el codo. Imagino que dependerá del avance del respaldo y el brazo de cada uno.

1 me gusta

Será mi brazo Schwarzenegger…

1 me gusta