Equipo de sonido

Muy buenas, lo primero pido perdón si estoy posteando algo que ya se ha hablado o que deberia estar en otra parte del foro pero soy medio nuevo y por mas que he buscado no he encontrado nada.

Una vez dicho esto, al grano. Como he podido ver igual que a muchos de vosotros eso del “audio premium” del sport plus no me termina de convencer, asi que hoy me he acercado a un reputado taller exclusivo de equipos de sonido en el coche y le he dicho al tio que no estaba contento con el sonido que me daba, especialmente los bajos. Le he dicho que queria algo por unos 300-500€ y amablemente me ha dicho que con eso no tenia para empezar, me ha estado explicando bastante y que para empezar a hablar de sistemas de sonidos buenos tendriamos que irnos a unos 1.200€ que vendrian de un amplificador marca MOSCONI de unos 700€ + un subwoofer de unos 100-200€. No recuerdo si me ha dicho algo mas…

Queria leer opiniones de entendidos en este tema, ahora es cuando voy a empezarle a hacer cosas despues de año y medio al civic y entre mis ideas no estaba dejarme mas en el equipo de sonido que en otras cosas que tengo pensadas como pueden ser el aleron del type R, las llantas, o una futura repro (no lo veo claro).

Escucho las opiniones de los expertos, gracias y un saludo!

Buenas Bramat
Con el presupuesto que manejas tu mejor opción creo que es hacer lo mismo que yo: cambiar altavoces y poner sub auto amplificado por ti mismo.
Todo lo que sea ir a un taller te van a clavar

Aquí tienes tutorial:

https://civicx.club/t/cambio-de-altavoces-medios-tweeters-y-central/1968

https://civicx.club/t/instalacion-de-subwoofer-autoamplificado-en-sport/34

1 me gusta

Si tio!! jajajaja tengo miradisima esa guia y esta de puta madre pero soy un negado, ya me voy a ver en problemas para ponerle el lip y las insignias rojas imaginate para hacer eso :rofl: pero gracias!
Por curiosidad contento con el sonido que ha salido de ese cambio??

Con esa guía te montas el subwoofer tú mismo y los altavoces se cambian en 15min, todo es ponerse :slightly_smiling_face:

Para el audio… la configuración llevo ahora parece suena algo mejor, pero eso, el sonido premium no se donde esta🤷‍♂️

Para el sonido, lo más asequible es hacer como @icemanm y algunos más.

Si no… toca montar un dsp (me dieron precio de uno y eran 799€) concretamente el helix pro, luego suma precio de un amplificador o 2 según canales se quieran. Creo haber visto que hay amplis con dsp incorporado. A esto habría que sumar el coste del sub y los altavoces a cambiar. También mano de obra si lo montan y materiales…

Vamos que en Type r Sound (Fuenlabrada) me dieron de presupuesto por esto te comento unos 2600€.

Con el sub auto amplificado mejora la experiencia de sonido. Yo empezaría por ahí, que no es muy caro. Si no te convence, ya metes algo más (yo iría a por el DSP).

Yo estoy totalmente satisfecho con lo que hice, si
Fijo que con otro DSP suena mejor aún, pero cambiando altavoces ya mejora la experiencia
Lo que puedes hacer tú fácil y sencillo es cambiar los altavoces delanteros, tweeters y central
Vas a tardar nada y con los tweeters el cambio es brutal, yo es lo que más noté

Llevarlo a un taller especializado siempre te va salir mucho más caro que haciendo tú la instalación, yo monté todos los altavoces pero aún me falta pillar el sub que seguro será autoamplificado, también llevaba sonido premium y he de decir que el cambio ha sido a mejor ya que lo he notado bastante, y eso que dice los de Honda premium no sé yo.

Mi problema no es que no quiera si no que soy un negado… tengo pensado apuntarme a algun curso de mecanica para hacer cosas por mi mismo porque hasta hace poco no sabia ni cambiar el aceite…
Lo que me ofrecieron no recuerdo exactamente pero era un amplificador de 6 canales con etapa (o algo asi me dijo) 700€ mas subwoofer 100-200€ mas cableado etc + mano de obra= 1200 aprox, mas de lo que tenia pensado pero como digo yo cuando pagas lo que vale… salgo contento.
Gracias por vuestra ayuda!

No dices el taller, pero me da que se cual es, ahora no recuerdo el nombre, pero tiene canal en YouTube y las paredes del taller son rojas.

Sea o el mismo taller (el que yo digo esta en Madrid, zona getafe) me paso lo mismo. Yo tengo el audio premium y si bien me es suficiente para el uso y lo que busco ahora (venia de un sistema de muchos rms que me robaron), me faltaba la presencia de los bajos a volúmenes aceptables.

Total que fui al taller con un presupuesto, incluso inferior, bueno, que cojones, fui directamente preguntando por un sub autoamplificado y por unos momentos me hizo pensar en esas etapas digitales marca MOSCONI (no las conozco, supongo que serán buenas), pero pronto me di cuenta de que realmente no estaba entendiendo mi única necesidad y tengo claro que lo único que quería era una de dos cosas, o no queria perder el tiempo con mi instalación por exceso de trabajo vs. El beneficio que yo le aportaría o bien solo pensaba en vender, motivo por el cual me fui del taller y no volví.

No soy un profesional del car audio, pero si conozco bastante, tal vez me conozcas por hilos como… jajaja… ahora en serio, tengo varios post publicados en este foro donde comparto mi experiencia con datos.

Tras esa explicación, te resumo lo que hice, me compre un sub en oferta, era el modelo antiguo pero de esos que están en almacén olvidados, y de repente salio a la venta (500€ del nuevo vs 200€ del modelo anterior, xro no lo busques, dudo que encuentres otro) y luego lo lleve a la tienda typersound para que me lo montaran.

En mi post de las explicaciones tienes el modelo y la instalación, aunque tengo pendiente editar el video-entrevista que grabamos, pero puedes hacerte una idea. Eso y la cantidad de post que hay en el foro.

No obstante, y contestando a tu planteamiento, si no eres muy exigente, con un sub en condiciones tienes más que de sobra

1 me gusta

El taller que sigo yo esta en Bizkaia, me siento identificado contigo, en ese taller son muy buenos, tan buenos que como dices tu tal vez no quieran perder el tiempo con cosas sencillas como lo que pedía yo.
El otro iba conduciendo, íbamos dos en el coche y en un momento de motivada subí el volumen prácticamente a tope y nos oíamos bastante bien hablando alto… Es un sonido que no acaba de llenar.
De momento estoy con el alerón y las llantas y más adelante le prestare atención al sonido… Pero lo que tu dices, 500-700€… Esta bien 1200€ minimo que me pedían… No quiero ir rompiendo ventanas.

1 me gusta

Pues yo monté un sub de 8" con un recinto de madera en el hueco izquierdo del maletero con un coste de 350€ y la mejora es espectacular. A mí entender no es necesario cambio de altavoces con el equipo premium.

1 me gusta

Pues acabo de ponerle en alerón y lo próximo son las llantas, pero después si tenia pensado ponerme con el sonido.
Tengo pensado pasarme por otro taller de Bizkaia a ver que me aconsejan sin llegar al presupuesto del otro taller que me dijeron de 1200€ mínimo…
En mi opinión el sonido premium de serie deja mucho que desear

1 me gusta

Por 150€ t pillas el subwoofer de Alpine y ya la cosa cambia sustancialmente :ok_hand::ok_hand::ok_hand:
@icemanm tiene una Guía en pdf para hacerlo tu mismo.

Éste es el que tengo, y nunca lo pongo a tope:

También si aislas el maletero y las puertas la cosa mejora mucho.

2 Me gusta

@Bramat es como dice @Flavio, varios llevamos subs y hemos obtenido a un precio muy reducido el sonido que buscabamos… otra cosa es que quieras ir en el coche como si en un cine se tratase…

2 Me gusta

Joder… Pues mencionando la palabra cine… El otro día estuve en el león fr de un colega y es acojonante el sonido que trae de serie ese coche… Puede que empiece poniendo el sub y ya veremos más adelante si termino metiendo etapa o cambiando algo más, creo que pediré consejos en otro taller conocido de la zona.
Gracias por los consejos!!

1 me gusta

Buenas. Alguien sabe cuantos watios lleva el equipo de sonido del sport plus. No lo encuentro en las instrucciones. Lo sabía pero ya no lo recuerdo.

1 me gusta

He encontrado esto en una web de :us:, así que por ahí irán los tiros.

imagen

2 Me gusta

542? No se lo creen ni ellos.

1 me gusta

Con los watios de un equipo todos los fabricantes hacen la misma jugada.

Si dicen que tienen 500 watios sin especificar que son RMS, entonces son de Programa.

500w de programa = 250 reales.

2 Me gusta