Escapes Amezola en Bilbao

Fui con la idea de meter una línea entera Duramas homologada y después de hablar con ellos un poco me dijeron que me saldría sobre 600€+IVA.
Hablamos de que quería un poco más de sonido solo y les expuse las opciones de trampear el intermedio metiendo una tubería recta por dentro para que no sea visible y eso es lo que acabé haciendo.
Fuera suena un más que de serie pero dentro del habitáculo es casi imperceptible el cambio(después de unos 150km con mi pareja ni se ha percatado). 30 minutos y 90€ tienen la culpa.

El trato ha sido de 10 y el trabajo también. Cortar, colocar tubería y volver a soldar. A simple vista imperceptible puesto que antes ya tenía soldadura y han cortado por esa parte para que sea lo más disimulado posible.

He salido encantado :grin:.

10 Me gusta

pero y el video pa oirlo :crazy_face: :shushing_face: :grin: :grin: :ok_hand:

No me ha dado tiempo, estoy de tarde esta semana y mañana dan nevadon aquí… A ver si puedo grabar algo cuando llegue a casa.
El sonido que tiene así es muy bonito :sunglasses:

+1 :grinning: :grinning: :grinning:

1 me gusta

Está grabado al llegar del trabajo con el motor frio(1ºC en la calle).
En persona suena bastante mejor, el video desprestigia mucho el sonido.
Decir que llevo admisión Mishimoto y el sonido ya había cambiado para mejor pero con esto ha mejorado un escalón más.

3 Me gusta

Que bien suena! Yo también barajo la posibilidad de hacerlo lo que no me acabo de fiar que en la ITV no se den cuenta de que llevas el intermedio trampeado y teniéndola en 5 meses me echa para atrás un poco.

molaaaaaa :crazy_face: :ok_hand:buf en persona tiene k ser la caña :grin: :grin:el coche tuyo esta quedando :ok_hand:

1 me gusta

He medido el ruido con un sonómetro con las siguientes condiciones:

  1. Motor caliente a 90°C
  2. Mantener a 2500 rpm el acelerador durante 5 s
  3. Dentro de un garaje.

El resultado ha sido 74dB con un pico de 83dB

Según lo que he leído hasta 87dB es legal, pero cada vehículo tiene su limitación acústica. No consigo encontrar los datos del 1.5 turbo, si alguien lo sabe que lo ponga por favor.
En un principio como lo que me han hecho es soldar donde había soldadura debería pasar inadvertido. Como tampoco da lectura de ruido superior a la establecida en España tampoco habría problema en la ITV.
Todo sea pillar con el “hinjeniero” aeroespacial de la ITV que sabe que algo hay diferente al de su amigo que lo tiene de serie y te vayan a buscar las cosquillas… En diciembre os lo cuento.

2 Me gusta

El nivel máximo admitido para cualquier coche aparece en la DIRECTIVA 70-157_CEE Nivel Sonoro Admisible en Dispositivos de Escape.
Aquí una captura del valor máximo permitido:

1 me gusta

Ahí va andar, cuando pase ITV actualizo el post.
Iré con la cria a pasarla a ver si se apiadan de mí :joy:

3 Me gusta