Buenas gente, son nuevo en el foro, he estado mirando varios hilos sobre escapes y no se muy bien que hacer, necesito que me echeis un mano.
La idea es hacerle tramo trasero poniendole un difusor que vi aqui en el foro, pero he leido a varios de aqui que no suena mucho, entonces no se muy bien que hacer…
La idea es no homologarlo y cambiarlo para la ITV, he visto un video de uno que llevaba en tubo recto sin mas y se oye espectacular, la cuestion es: Si te pillan asi la multa es igual que si llevaras solo el ultimo tramo? Mas menos?
Si es lo mismo igual me decanto por esa opcion, tema repros habria que hacer tambien? Voy un poco perdido y no se que hacer jejeje ;). Por cierto es para el sedan fc 1.5t de doble salida.
Morrillu, como he empezado diciendo, no tengo idea de lo que quiero hacer, vi un video de un chico en el foro que lo llevaba asi y se oia muy bien.
Eso no quiere decir que lo vaya a hacer asi, porque entonces no estaria pidiendo opiniones ni consejos, lo unico que haces respondiendome asi, es tachandome de algo que todavia ni he hecho por desinformacion.
Si alguien me quiero ayudar y no criticar lo agradeceria.
Yo tengo un 1.0 pero creo que mi información te sirve igual. Yo quería ALGO de sonido, no quiero despertar a los vecinos al arrancar el coche por la mañana. Yo he cambiado SOLO el silencioso trasero por un duramas (homologado) y te juro por mi vida que no entiendo a la gente que dice que cambiar solo trasero no sirve para nada y que no se nota, se nota muchísimo, el sonido que he ganado es muuuchisimo, incluso hay veces que me arrepiento de cambiar el silencioso, es cierto que el sonido mola mil. Lo dicho, no te flipes con cambiar escapes rectos y movida que eso da asco, tira a algo homologado que es más que suficiente. gas
Ningun motor de 4 cilindros suena “bonito”. Esto lo aprendes con el tiempo, se intenta que motores downsizes suenen como V8,s y con el tiempo y dolores de cabeza te das cuenta que no van a sonar asi aunque le metas una trompeta desde los colectores de escape, solo suenan más y cada vez más a lata.
Que un coche suene bonito se consigue precisamente con bombonas homologadas que dan una nota grave al escape dentro de las posibilidades de tu motor. Te voy a decir algo que me gustaría me hubieran dicho a mi en su momento aunque suene arrogante o prepotente , no es personal ni por supuesto contra ti, pero meterle rectos a un escape es un querer y no poder e intentar forzar algo que no da y que llega hasta donde llega para satisfacer un ego que llega donde no llega la cartera (bajo mi opinión)
Desde la legitimidad que me da la experiencia y el haberme equivocado en alguna ocasión te digo que he pasado por todo, un tricilindrico con intermedio y trasero modificados. Un 2.0 de cani con GPF intermedio suprimido y un V6 con unicamente el tramo trasero en duramás, y te puedes hacer una idea de cual suena más bonito.
Vas a disfrutar más conduciendo con un buen escape homologado con una nota grave que dando el cante sonando a lata solo por hacer más ruido. Y la gente de tu alrededor te lo agradecerá.
Vale Morrillu, me dices alguna opcion buena homologados para el fc en concreto? Estoy buscando y no encuentro muchos con doble escape, la mayoria son del FK
Lo he estado mirando, el problema es que vivo en Zaragoza, el tema de desplazamiento hasta Madrid… preferiria poder encontrar un escape homologado y encontrar un taller por aqui cerca que me lo pudiera montar bien, gracias de todos modos
Voy a mirar esa opcion como alguna otra, aunque sea un poco mas cara, si esta homologado y merce la pena (ganando en sonido) igual tambien me lo planteo
Buenos dias… yo estoy mirando tambien (bueno ahorrando mas bien… que con hipoteca, 2 niños, perro y mujer te puedes imaginar)… lo primero es que nuestro sedan tiene dos silenciosos… como bien dicen vienen costando entre 350 y 400… mas el difusor que no lo hay homologable… ni siquiera lo tienen en las tiendas especializadas asique te toca tirar de aliexpres… despues metele las salidas de escape (que las puedes conseguir tambien con el difusor o que te las vendan aqui quien te lo monte) mas mano de obra y abrir proyecto… total 1200 euros aprox…
Suena mucho pero yo lo tengo claro… es mi capricho y tardare mas o menos pero lo voy a hacer y yo no twngo dudas… homologado, bien echo y un sonido agradable…
Por cierto ya tengo el difusor (que me lo homolgan asi un poco de estrangis) y 400 euretes ahorrados… poco a poco…
Hola, estuve hablando con @kytos en YT, él tiene montado silencioso duramas homologado, 180€ cada uno, más montaje, el difusor lo tengo ya comprado, tampoco encontré en ningún sitio, solamente en AliExpress, te cuesta 400€ homologarlo?
El suyo suena muy bien pero también lleva el tramo intermedio duramas, buscaré algún vendedor oficial en Zaragoza, donde yo vivo, creo a ver visto algo por aquí donde venden.
Igual vale más la pena comprar la línea completa, lo único que no sé si se podrá poner porque todos los que he visto son para el fk, igual hay que meter algo artesanal y homologarlo.
Homologar te abren proyecto y depende… no creo que te cobren 400 por homologar solo el difusor… me referia a 400 euros tenia ya ahorrados yo… o apartados…
Crees que merecería la pena cambiar solo los silenciosos en el 1.5? Llevo tiempo planteándolo, y justo lo que ando buscando es ese pequeño extra de sonido sin historias de tener que andar homologando ni cosas asi…te he leído y ya me he vuelto a poner mosca con lo del escape…
Pero claro, luego se lo cuentas a la gente y lo único que te dicen es que ni se nota y que no merece la pena cambiar solo silenciosos…
A ver, que voy a exponer un poco la experiencia que tengo para que os ubiquéis los que andáis con dudas ahora/aún:
Montar siempre homologados si no queréis andar cambiando el escape cada ITV, o molestando a los vecinos o arriesgaros a multa por ruido
Se notan los homologados? Si, desde luego, pero hay que cambiar todos los que traiga el coche, sean 2 o 3, nada de “solo intermedio” o “solo traseros”, para eso no tiréis el dinero
Se pueden cambiar solo los silenciosos de la línea sin tocar tubo, es decir, cortar y soldar los nuevos. Ventaja, ahorro de pasta
Es mejor cambiar la línea entera por una de 2.5" con sus silenciosos? Si, se gana algo de mejor sonido y puede que algún CV/Nm (no, no es obligatoria repro)
Hay que homologar unos silenciosos homologados? NO, pero se necesita el documento de conformidad de que esos silenciosos son adecuados para el coche blablabla, lo suele dar el fabricante y lo rellena y sella el taller que monta.
Un proyecto de homologación suele rondar 250-300€ para cosas normalitas y te meten en ficha todo lo que tengas de una, como el difusor chino, el alerón Aliexpress performance, etc. Todo lo que no es original y se pueda homologar, lo meten como “artesanal” y listo. A mayores se paga la ITV, si coincide con la normal, pues precio de normal, si es extraordinaria creo son 150€