Experiencias en ITV

https://www.instagram.com/p/CFz9xcNCCDN/?utm_medium=copy_link

1 me gusta

Linea duramas con intermedio trampeado

1 me gusta

Ya viene con homologación incluida? y que precio te salió? Gracias!

700 instalado y con sus papeles

2 Me gusta

Está muy bien! gracias por la info y suena de lujo

1 me gusta

Bueno pues he pasado la ITV a las 5 de la tarde de hoy y sin problemas, tal y como me dijeron en Honda Cáceres cuando me lo montaron. Tengo puesto el difusor y spoiler de restyling. En lo UE si se ha fijado detenidamente nada más entrar en la nave ha sido en las llantas. Tengo puestas las de 18 pulgadas de Honda. En lo otro ni se ha fijado… Podéis estar tranquilos los que llevéis lo mismo montado en el Civic… :+1:
Por cierto, en la tarjeta de características técnicas no me pone kit aerodinámico.

3 Me gusta

Te lo compraría si en todas las ITV siguiesen las mismas directrices, y fuesen todas iguales. Pero no.

Morrillu: cada Provincia (y cada estación) tienen su propio pequeño Universo

2 Me gusta

Esta bien saberlo bro, gracias a ver si los demas escapamos​:crossed_fingers::+1:jeje jeje

2 Me gusta

Yo lo llamaría… LEY… puta ley…

1 me gusta

No, el manual de reformas de la ITV es igual para todas las estaciones, y por lo tanto la Ley. Pero lo que no es de recibo es la libre interpretación de los inspectores/ingenieros. No hay grises, es o negro o blanco, o pasas o no pasas y punto.

Pero claramente los problemas se acaban de igual forma que a la hora de conducir: respetando las normas o en este caso, llevando el coche correcto. Ahí me da igual la interpretación del inspector o del agente de la Guardia Civil. Preocupaciones, ninguna.

Morrllu: living la vida loca

1 me gusta

Y de hecho no todas las ITV cuentan con el mismo equipamiento. Aunque por ley, deberían.

1 me gusta

Las circunstancias tambien manda… si en un mismo poligono hay 2 o 3 ITVs saben que si tiran a la gente, la proxima vez no iran a la tuya, sino a la de al lado.
Y ya me ha pasado, que un dia te haga la ITV un chico, y al mes, ir a la otra y como tu, el empleado haya cambiado de ITV.

Hace unos años, con el VIII hubo un problema con el seguro, yo no tenia el recibo en el coche ya ellos les aparecia que no tenia seguro… total, me invitaron a tomar un cafe (pagando) mientras se arreglaba.
En esto que la camarera se acerca y me dice que no me preocupe, que pasarla era 150e y que tenia en que un dia entre semana y antes de entrar, preguntase por “fulanito”…
A lo que le digo a la chica que yo estoy esperando por el resguardo del seguro que me tenian que mandar, que la ITV entiendo que la pasaria bien.

Resulta que la chica se equivoco de mesa y era para una furgoneta de las mercedes antiguas, con agujeros en las puertas para pasar las cadenas… y un humo increible.

A todo esto… me llego el resguardo, puse pasar la ITV y todo perfecto (incluso me comprobaron el aceite que iba recien cambiado).

1 me gusta

Prácticas ilegales. Pero el 50% del mundo se mueve así.

1 me gusta

Yo cuando pase la itv al de la mujer si que vi mucha manga ancha en plan tiene esto y esto otro , te la paso , pero míralo…
Con tanta acumulación de coches se ve que no querían segundas visitas.
Lo de pagar no lo había escuchado nunca .

1 me gusta

Cambié a LED todas las luces interiores, laterales y traseras de mi Civic X. La finalidad era más luz y menos calor
El viernes pasado pasé la ITV sin ningún problema.
:muscle::muscle:

8 Me gusta

De lujo entonces, esto le puede venir bien para algunos haters jajajaja

1 me gusta

te lo he movido a este hilo

2 Me gusta

Bueno, pues creo que este es el hilo perfecto para contar dos anécdotas que me han pasado este mismo mes con dos coches de la familia, y no, no es que mi “cuñado” me lo haya contado no, es que lo he vivido en primera persona.

Tocaba ITV para dos de mis coches familiares, un 207 con 15 años y 350k y un Opel Corsa con los mismos años (tal vez uno menos) y con apenas 100k.

Voy con el 207 a la misma ITV que ha ido en las dos ultimas visitas. Para empezar siempre pido cita, así me “ahorro esperas”. Total que cuando llego y me toman los datos me dan el precio con “oferta” al haber reservado por la web, total 45€… ni tan mal, se agradece que no cobren casi los 60€ al ser un vehículo Diesel.

El coche está al día de todo, no se le puede achacar nada, salvo la vejez y que los paragolpes están tocados (raspones) por culpa de la gente. Total, entro en la linea, enciendo luces… miran, sí, solo miran los cinturones que ya previamente había dejado atados (me lo indicaron así) y ale, tira “pa´lante”… ni bocina, ni comprobación de la regulación de altura de las luces, ni liquido limpia parabrisas.

En el siguiente tramo todo normal, prueba de frenado, mover el volante de un lugar a otro y un acelerón… todo OK, ITV favorable

Bueno, leído esto pensaréis, ni tan mal no? bueno, según mi suegra esto es malo, xq si el coche tiene algo no te lo detectan y entonces puedes tener un problema. Yo, en parte pienso igual, pero una pequeña parte de mi no puede evitar pensar en la de chuches que queremos poner y que tanto nos jode en la ITV, ya no por la “legalidad” de la pieza, que entiendo que tiene que estar regulado, sino xq cada ITV, bueno, mejor dicho, cada “hinjeniero” interpreta la norma de una forma diferente, y por esto, señoría, pienso, en algunos momentos, que ojala cuando lleve mi Civic a la ITV me toque alguien que interprete la norma de forma muy laxa.

Vamos ahora con el segundo coche, el Corsa. Este coche está igual que el anterior, es decir, al día de todo, aunque si que de pintura tiene mejor suerte. En este caso la ITV es otra, otra ITV con la que ya tuve una experiencia “religiosa” y que me dije a mi mismo, que si el día de mañana tenía un coche “pintón” no me verían por allí. Pero este Corsa es del montón, es el coche de la suegra y apenas lo mueve, aunque como digo esta al día de todo.

Total, igual que en el caso anterior, pido cita y mágicamente me dicen que el precio de la ITV está en oferta, otros 45€ aunque esta vez no hacen referencia a la reserva, solo “xq sí”… bueno, otra vez, ni tan mal.

Paso a lineas, y miran TODO! pero cuando digo todo, es todo, para los de la logse, no se dejan ni un p… centímetro del coche sin mirar… por mirar, hasta miran y apuntan la antigüedad de los neumáticos. Continuamos por la linea, prueba de frenado, volantazos, acelerón con un “chisme” enchufado al mechero del coche, que según me explicaron después, es para registrar las rev del coche en esa prueba.

Ahora pensaréis: “bueno, mira, tu suegra puede estar contenta que esta ITV es de las que realmente mira por la seguridad del resto”. Y sí, tenéis toda la razón. He pasado ya por varias ITV y esta, con TODA la diferencia, es la única que parece que hace bien su trabajo. Ahora bien, ya me han visto en ella con el civic… ya me han visto :rofl:

En esta ITV ya me las vi con mi anterior ASTRA, cuando en su cuarto año le tocaba por ley la ITV y por cercanía lo lleve a esta estación. El trato fue exactamente igual que con el CORSA, miraron absolutamente todo (ya sabéis lo de la LOGSE), pero pensé: “joder, entiendo que tengan que hacer bien su trabajo y que al final sea un beneficio para mi mismo y para el resto, pero, el coche estaba estrictamente de serie y se veía a la legua que estaba nuevo, de chapa, de neumáticos (los había cambiado una semana antes)” y me sentí como si fuera un… como decirlo… un… joder! no me sale la palabra… vamos, como si llevara un coche sin cuidar… no sé vosotros, pero yo cuando voy por la calle se identificar quien cuida el coche y quien no… y todos mis coches, sin excepción, están al día de todo… ya quisieran otros.

Y bueno, hasta aquí mis anécdotas no recuerdo si ya he contado la de mi “difunto” Megane…

3 Me gusta

@sparky, es cuestión de profesionalidad de los técnicos de las itv. De quienes hacen el trabajo y revisan y de los jefes que dicen cómo y qué hay que revisar.

Lo del precio, decir que hoy hay melones de oferta y mañana son sandías, es cuestión de cómo te lo quieren vender. Marketing pa que no te duela tanto aflojar la pasta.
También hay otras cuestiones a tener en cuenta:

  1. La carga de trabajo de la itv

  2. La carga de trabajo de los técnicos

  3. Las condiciones laborales

Cerebelo: todo influye My friend, todo influye

1 me gusta

No hay más preguntas señoría… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta