Experiencias en ITV

Si clamas al cielo porque los de la ITV son unos chorizos, pero cuando vas a una estación que hacen su trabajo tu respuesta es que “ya me han visto”, entonces estás alimentando la máquina desde el punto de vista negativo.

Para mi es como los que critican a los políticos por ladrones, pero tienen un negocio y si les pagas en metálico, tan anchos y panchos dicen: mira que bien, dinerito para la caja B… Pues cojonudo oye, cojonudo…

Morrillu: debe ser que vivo en un mundo piruleta…

2 Me gusta

Si y no… es decir, parto de la base que las ITV están para velar por nuestra seguridad (y la de los demás). Parto de la base en que tenemos que confiar en “lo votado” y apechugar con nuestras decisiones… pero!.. como decía @Celata, todo depende de con quien des en la ITV… he ahí mi “queja”… y no me puedes negar, por mucha “alimentación” que meta a la máquina con mi negatividad, que tengo mi parte de razón, que ni las ITV son salvavidas ni la máquina funciona como debería… aunque eso ya es harina de otro costal que mejor ni entremos.

Dicho esto, y por si cabe alguna duda, no me preocupa llevar mis coches a una ITV en la que hagan bien su trabajo, xq? pues xq no tengo nada que ocultar de mis coches (bueno… siiiii… en breve iré un poquito de ilegal y seré un asesino en potencia)… pero, como es algo que en un momento dado puedo quitar, es decir, puedo ir de serie, no me importaría ir a esas ITV tan fantásticas que tenemos… pero con lo que no puedo, es con esa prepotencia que tienen algunos técnicos/hinjenieros de las ITV que te miran como diciendo… te voy a intentar joder por algún lado…

Y para que veas si llevo razón o no en mi “alimentación” al sistema, no hace mucho estuve compartiendo un debate muy entretenido con un técnico de una ITV (no daré más datos, él ya sabe quien es) y fue algo como: “los secretos ocultos de un técnico de la ITV”… es más… esa misma persona, en un coche bastante viejo (con todas las letras), lleva faros LED! aún ha sabiendas de la ilegalidad que ello supone…

2 Me gusta

El mundo de las ITV… hay mucho mamoneo, y sé de gente con coches muy muy preparados, sin ningún tipo de modificaciones en ficha o ingenieros que certifiquen nada, que “les pasan las ITV” sin problema…

Se tendría que destapar en algún programa de investigación de esos, ya que hay una montada muy buena para sacar pasta, y eso es algo que luego repercute a todos.

4 Me gusta

Todos sabemos que en este pais se juega con nuestra seguridad por dinero, lo hace la DGT y el sistema de ITV, tal cual estan planteados ahora mismo. Si realmente preocupara la seguridad…

4 Me gusta

Si realmente importase la seguridad el tramo de la A6 a la altura de Astorga en sentido a Coruña y durante más de 60 km no estaría como esta (por poner un ejemplo)…o la DGT no haría las piruetas que hacen para pillarte a 130 cuesta abajo. Que también se ponen en puntos con riesgo de accidente…pero a nada que hayamos conducido hemos visto lo que hay… lo mismo con las itvs .

Pero vamos que funcionamos así, si realmente importase la salud, no venderían tabaco legalmente, o anunciarían McDonald’s a todas horas, si importase la salud se enseñaría nutrición e higiene postural desde pequeños y no deporte libre o el test de Cooper o mil chorradas más inútiles a todos efectos. Si importase tu futuro te enseñarán finanzas básicas en cuanto el niño comience a tener noción básica de la importancia del dinero. Si importase tu bienestar no esperarían a elecciones para arreglar 3 sucias calles que llevan 4 años con agujeros . Pero no me voy a poner trascendental… en definitiva ,es muy difícil tomarse en serio este mundo cuando está podrido desde la raíz, pero es muy fácil impostarlo y hacer que vivimos en un lugar mejor si no se mira al monstruo, pero ni hemos acabado con el y el mundo seguirá siendo una mierda, solo que al menos uno no contribuye.

Honestamente soy de los segundos y prefiero no excusarme en lo primero, pero también prefiero tener criterio y apechugar cuando hago las cosas mal que asumir sanciones absurdas “porque lo dice la normativa” así que estoy en cierto modo de acuerdo con sparky, aunque mi ética y mi persona me lleven hacía Morrillu.

Para los de la logse, harina de otro costal

@Sparky las quotes editadas hacen llorar al niño jesus

4 Me gusta

Para los de la LOGSE. Costal: Saco o bolsa grande de tela resistente y ordinaria que sirve para transportar grano, semillas y otros géneros, y que puede llevarse a la espalda.

2 Me gusta

A mi me ha tocado llevar unos cuantos coches y moto a pasar la ITV y he pasado por unas cuantas de Madrid y hasta Seseña y Ocaña.

Me ha pasado de todo, desde hacerme cambiar la luz de matricula de LED por una incandescente… Tirarme por humos llevar el coche al taller… no necesitar nada, volver a llevarlo y decirme que daba hasta de menos.

Y en la misma ITV ir un dia y no mirarme nada, a la semana llevar otro coche y hasta medirme con un laser la profundidad del surco de los neumáticos y cogerme una muestra de aceite (recién cambiado).
En una me toco poner una reclamación, porque en la prueba de humos, el señor que acelero el coche fue hasta el corte varias veces… No hay homogeneidad y es un negocio, no un servicio.

Yo cuando llevo el coche, salvo una vez que el coche tenia un guardapolvos algo rajado y no se veia … soy mas o menos consciente de lo que llevo y el tema humos… sorpresa.
Y soy el primero que si hay algo quiero saberlo para corregirlo e ir lo mas seguro posible o quien lleve el coche. Y para mi es lo importante, y no el ir a cazar… si una pieza lleva certificado TUV y el fabricante ha hecho sus pruebas… tengo que pagar una homologación y presentar papeleos? (hablamos de cosas dentro de un orden y sentido comun, siempre mejorando lo que ya hay de serie)

Y luego somos así, que te pueden vender un coche de segunda, sin que sea obligatorio pasar una inspección técnica como en otros paises, y te digan que hay que dar garantía y luego metete a reclamar que como el vendedor sea insolvente o el concesionario cambie de razón social, te comes el coche mal y los gastos de la reclamación.

4 Me gusta

FIjate si estoy de acuerdo en eso, que en la revisión del Corsa me pusieron como fallo leve que no llevaba liquido limpiaparabrisas… really goerge??? me gustaría ver a la GC haciendo controles para ver quien lleva y quien no lleva el depósito del limpia en condiciones… y no hablemos de los neúmaticos (de esto @Sirone sabe un porrón)…

en fin, en otro rato comentaré lo que me paso con el megane

4 Me gusta

La vida misma ampliada a las ITV , quien no tiene un primo , cuñao etc …del que puede sacar provecho para alguna cosa .
Después de las vistas gordas que vi cuando la pase con el coche de la mujer , logicamente , me tocaría mucho la moral que me tiraran atras la mia por unas llantas de una medida que no toca ( por poner un ejemplo , que no todo vale ) , que al fin y al cabo el grado de peligrosidad cual debe ser ? Seguro que menos que el de uno que lleva el parachoques medio colgando o con fugas de aceite .
Que todas las estaciones deberían tener el mismo protocolo está mas que claro . A partir de eso, para listos ellos , los demás .
O al menos parecerlo

2 Me gusta

Así suele ser, lo normal es llevar el coche sabiendo cómo está, y temblando por lo que pueda surgir y que esté fuera de tu alcance

1 me gusta

Hoy mismo he tenido que pasar la ITV a mi Type S 1.8 gen 8, 13años y 120mil km.

“Sin defectos” :sunglasses: :+1:

Menos mal que asta julio del 23 no le toca a mi X :rofl: :rofl:

1 me gusta

Buenas,

Hoy he pasado la ITV periódica + la de reforma. En total 159€.

Tenía ya el proyecto hecho, lo mandé por correo a la ITV y han tardado 45 días en leérselo. Pedí cita a las 7:30 hoy y y palante. Todo correcto. Ya tengo mi pegatina y mi alerón ya no mata gente.

Nota: no sellan el librito de las ITV me dicen que va todo electrónicamente…

Saludos,

7 Me gusta

BONUS: le digo a mi madre lo que me ha costado la ITV y me dice:

POR GLOBERO, ESO TE PASA POR GLOBERO!!!

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

4 Me gusta

Siempre hay que hacer caso a las madres. Atesoran mucha sabiduría.

Morrillu: también con lo de… esa chica no te conviene… y acaba en divorcio

2 Me gusta

No te falta razón no te sobra razón.

2 Me gusta

Has pasado a una 225/40 R18? 92Y

Me he perdido algo?

1 me gusta

Bastante, bajé 1cm por “tieso”, cada goma es dinero que te ahorras, y hace falta homologar por índice de carga.

2 Me gusta

OTRO BONUS:

acojonante lo rápido que va el tema de las ITV, al rato de pasar ITV ya estaba todo reflejado en la app mi dgt

4 Me gusta

Que eficaces cuando quieren… :sweat_smile:

3 Me gusta

¿Eso no es de ciclistas?

1 me gusta