Fallo de la centralita

Hola tengo un 1.0 con casi tres años y 53.000 km. Desde siempre me suele dar fallo la centralita del control de crucero y el cambio de carril como unas 4 veces al año. En las revisiones en Honda me dicen que al meterlo al ordenanor no da fallos y la verdad es que se quita solo igual que sale. Pero hoy me ha vuelto a pasar y al quitarse se ha quedado fijo el de avería con un icono de un motor. Segun el manual puede ser un problema de alimentación y que no se debe pasar de 50 e ir al taller. El coche va bien no noto nada raro. Le ha pasado a alguien??

Lo de que falle el sistema del control de crucero bajo determinadas circunstancias es algo normal que nos ha ocurrido a todos en algún momento, y no es preocupante.
Lo de que se te encienda el testigo del motor ya es otro cantar, tendrás que llevarlo al taller y que te lo miren

2 Me gusta

Lo he llevado al taller y da una avería pero me dicen que tienen que verlo más detenidamente que parece que es una electroválvula del turbo. Que el turbo está bien pero la electroválvula que actúa en algo falla aunque elnco he va bien. A esperar. Gracias

1 me gusta

Echa un ojo a este hilo, que podría ser similar aunque es en un diésel:

Morrillu: mantennos informados!!

2 Me gusta

Puede que sea eso. Me tienen que traer el coche en grúa desde Elche a Madrid y tardan varios días más luego la posible reparación de la posible avería. Yo os contaré, gracias.

1 me gusta

Hola! Soy el usuario del tema que te ha pasado @Morrillu

Creo que los fallos que comentas no tienen la misma causa.

Por una parte esta el tema del fallo del ACC y del control de carril que me atrevería a decir que vienen de la cámara y/o del radar. Te seguirán fallando hasta que den con la clave, insiste antes de que se acabe la garantía.

El fallo del testigo motor tiene pinta de que es lo que me pasaba a mi. A mi no me salía fallo motor porque lo pillamos a tiempo antes de que los valores de presión y caudal de aire del turbo se fueran de rango conforme la electrovalvula se iba jodiendo.

En tu caso el fallo habrá sido más rápido porque esa válvula controla la descarga del turbo, no la carga como en el diesel al ser turbo de geometria variable. Por eso no te habrá dado ningún aviso antes.

Si es eso, en 10 minutos te la cambian y no te cobran.

Además, he visto en los despieces de tu coche que esa válvula se actualizó a otra referencia, paso de ser la 36180-RPY-G01 a la 06360-5BF-305, entiendo que para evitar estos fallos o por algo que no sabemos.

Espero que no sea nada más! Un saludo! :wave::wave:

3 Me gusta

Gracias. Espero que sea de poco por que el coche anda bien. Ya os contaré, un saludo.

1 me gusta

Bueno después de seis días sin coche por el traslado de Alicante a Madrid ha llegado al taller oficial Darsan Auto. En día y medio han dado con el problema. Era un sensor que estaba mal. Ppr suerte no había avería. Gracias a todos por vuestros consejos

1 me gusta