Fallo en los sensores de aparcamiento (solo si llueve)

He de decir que tras el cambio de la pieza de la parrilla ya no ocurre el fallo. Bastante contento la verdad.

No tanto por los grillos que NO han quitado.

1 me gusta

Si, en Asturias llovió como si no costase y ni un fallo. Confirmado 100% que con el cambio de parrilla funciona todo perfecto.

1 me gusta

Pues yo tengo un fallo aun más raro, los sensores delanteros me fallan por TEMPERATURA (de 7ºC para abajo pita). Ya me pasó las navidades pasadas, pero para cuando pedí cita en el taller (semana santa) la temperatura subió y ya no falló durante todo el verano (daba igual que lloviera).
Cuando empezó a volver el frio volvió a pitar, y el de la honda (autoser Madrid) me dijo que el fallo era humedad y no temperatura y que me cambiaba la parrilla (aunque no fuera el caso, si la parrilla esta dando problemas, bienvenido sea que la cambien). Cuando el viernes 15 de noviembre me devolvieron el coche, les demostré que seguía fallando. El del taller echó un par de fotos y me dijo que lo iba a mandar a honda y a pedir nuevos sensores, que nunca había visto un fallo así. El lunes pasado les llamé para preguntar por los sensores y me dijeron que aun no habían llegado, que me llamarían cuando los tuvieran y aquí sigo esperando. ¿Cuánto pueden tardar en traerles unos sensores?¿Es normal tanto tiempo?

Yo con lo poco que llevo con el coche ni idea de este fallo, espero que el mio ya venga solucionado, lo que si me gustaria saber es si al aparcar en bateria si hay un bordillo lo detecta el sensor o pasa de ello?

Yo diría que no los detecta, ni los delanteros ni los traseros, así que en esos casos hay que ir con mucha más precaución.
Y lo digo con conocimiento de causa porque soy de los que al aparcar deja caer el coche. :sweat_smile:

Pues vaya tela, si tienes un bordillo con el que puedes darte en el paragolpes deberia de avisar.

Si es el paragolpes si que te avisa, pero si hablamos de la parte baja o de los escapes nop.

Yo hace 2 semanas me dijeron en Elche Motor en Alicante que ya no cambian parrillas, que se han dado cuenta que el problema reside en que parece ser que hay una pequeña distancia entre el sensor y el paragolpes, entonces se cuela el agua por esos milímetros y da un fallo por eso.
No sé si creérmelo pero bueno.

Claro, ese es el motivo exacto y la solución es cambiar la parrilla. Honda tiene nota técnica de hacer ese cambio, así que no se anden con tonterías… si ves que no te la cambian, cambia de conce

Yo fui hace un mes, se lo dije al del taller que se encarga de los trámites en garantía, me tomó los datos para pedir la pieza y 3 días después me la cambiaron en un par de horas.

Si cogemos todas las disculpas de algunos concesionarios, da para libro.

Morrillu: y una saga en forma de película…

2 Me gusta

Vale probaré en MotorExcel haber si quieren trabajar que esos también tienen las suyas la virgen.

Yo tengo cita esta semana para el cambio de parrilla, os informo qué tal.

Y sino me subo a Alicante a las malas.

Pero vamos ver… decís que hay una nota sobre el problema y la solución , me lo creo no lo pongo en duda. Que coños pasa que no consultan o que coños pasa, no entiendo porque algunos concesionarios ponen tantas pegas e historias. Yo tengo que llevarlo por este mismo problema y me da pánico llevarlo. Por trabajo me cuesta mucho dejarlo, me veo llevándolo me lo desmontarán me contaran la milonga y perderé el día, probaré el coche y seguirá igual me encabronaré y vuelta al principio, desmontar frontal 40 veces y tocar los cataplines al personal…
Me da ese rollo el concesionario por alguna ocurrencia anterior. Pero joder llevar el coche a Madrid a un conce que sepa 100% que me lo van a cambiar si o si me parece un flipe.

Una cosa compañeros, la parrilla es todo el frente que se ve negro?
Es decir con la H del frontal y eso?

Yess

/uploads/default/original/2X/7/7a633647c1d65bbbcfb53d4d379ed97f1c57689f.jpeg

Morrillu: ay, que no me lo quitan de las manos…

Eso depende de lo profesional del taller, ya habrás leído casos de gente que ha tenido que ir a diferentes talleres, yo fui uno de ellos

Ya… es una puñetera lotería por lo que leo.Es casi mejor llamar a uno que sepas que lo hacen,pedirla y acercarte un día a cambiarla que empezar a danzar.
Pensé que en 1 año y pico esto estaría ya asumido por cualquier taller pero van a necesitar 4

En mi caso también tenía pánico de ver que me decían por lo que se comenta de que en cada concesionario dicen una cosa distinta.

Pero en el concesionario de Castellón en cuanto dije el problema al llevarlo a la revisión me dijeron enseguida que eso sería la parrilla y pedirían una nueva.

La pieza ha tardado casi un mes en llegar, pero bueno me han llamado y ayer dejé el coche por la mañana y lo recogí por la tarde con la parrilla cambiada.