Fallo en modelos 2018-2019

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo indica que un defecto en los impulsores de la bomba pueden provocar que el motor no arranque o se detenga durante la conducción y afecta a los Honda Civic, CR-V, HR-V y NSX, modelos de 2017, 2018 y 2019.
Honda Motor Europe ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el módulo de la bomba de combustible.

3 Me gusta

Por lo que veo igual hay que editar el título porque según esto también afectaría a vehículos de 2017

Solo en Cataluña?

A mi también me extraño que apunte Cataluña solamente, es de esperar que será en toda españa

Es porque la central de Honda en España está en Catalunya. Los avisos (que sigo de cerca en dos ruedas), son un poco extraños en su anuncio porque en Europa no es obligatorio hacerlos público, algo que sí pasa en USA.

Morrillu: a algunas marcas les mola trabajar entre bastidores… ejem…

3 Me gusta

Virgen !!!.. quería decir de febrero de 2019

Se sabe algo nuevo del tema???

Yo pregunte en Darsan Auto y me dijeron que aun no sabían nada de el tema…

Supongo que nos irán avisando, esto además es una gran putada, que tengan que meter mano a la bomba de inyección, no me mola un pelo.

Vengo a updatear el tema. Mi coche, un Honda Civic comprado en febrero de este año y con 4700 km, la semana pasada se me paró en un viaje y desde Honda me han dicho que ha sido por esto. No tenía ni idea ni se me había informado, así que me dispondré a reclamar, alguien sabe la manera más efectiva de hacerlo?

dejandolo en un conce y llamando a honda españa

Anonadado me hallo… espero que nos den más información de este tema. Creo que eres el primer caso en España, como lo del coronavirus pero no tan grave…

Pues un cambio de bomba es una de las cosas mas sencillas de realizar.

Reclamar?? El coche presenta un fallo (es una máquina, no es infalible), si la asistencia ha cumplido su cometido y el coche te lo van a reparar en tiempo y forma, crees que hay necesidad de reclamar??

Morrillu: por qué se nos llenará la boca para lo malo pero para decir lo bueno, callados como putas…

2 Me gusta

No creo que precisamente en este foro se digan pocas cosas buenas del Civic, y si algo sale mal, pues habrá que decirlo también, que su dinero ha costado.

Pd: igual al decir “reclamar” se refería a cómo proceder en este caso, no ir directamente al defensor del pueblo…

es lo que he pensado yo

Hombre, dice que habló con Honda. Entiendo que le han informado de cómo proceder a la garantía. Que igual estoy equivocado pero… ya sabe que es una campaña y ha ido a tiro fijo al post.

Ahora explico entre líneas, que veo que no se me ha comprendido. Primera intervención del usuario y es para quejarse, no para presentarse o saludar… Espero que ahora se entiendan por dónde van los tiros. Puede que sea mal pensado, o un diablo por viejo…

Morrillu: llevo toda la semana de lunes, igual es eso y estoy susceptible…

1 me gusta

Del coche aqui se habla tanto de lo bueno como de lo malo, que es lo ideal, ser objetivos y no ser comerciales de una marca.
Con respecto a esta avería, honda debería hacerse cargo cuanto antes porque puedes ser un fallo muy peligroso, ya que a ver que haces cuando se te pare el coche en plenas curvas bajando un puerto de montaña.

Desde la barra del bar, no?? Porque no sabemos si el coche se para o se pone en modo seguro con limitación de velocidad, por ejemplo. Ni tampoco qué están haciendo para subsanarlo.

De Honda me lo creo todo menos que juegue con la seguridad de los propietarios. Conozco demasiado bien a la marca internamente. Hace poco hicieron público que no mandarían varias unidades de su nueva CBR por un fallo en las bielas, y las motos no estaban ni en la calle. Podían haberse callado, que sería lo que habría hecho… VW por ejemplo??

Nota: Honda no salió en Top Gun porque se negó a que apareciese alguien sobre una moto suya sin casco… y hablamos de los 80 cuando era suministrador oficial para la Paramount. Sí, llegan a esos extremos. O a que si ten ven hacer el gilipollas con una moto/coche de pruebas, quedas vetado de por vida.

Morrillu: pero podemos jugar a supuestos, como con los fallos de las parrillas y milongadas que se contaban…

1 me gusta

En la propia nota de honda USA lo dicen, que puede provocar la parada repentina de la bomba de combustible y la del motor consecuentemente, con lo que ello conlleva.

Yo no he dicho que honda sude de las averias porque no es así, solo digo que deben hacerse cargo en una campaña.

Affected vehicles may be equipped with a fuel pump module manufactured with low density
impellers. If the surface of the lower density impeller is exposed to production solvent drying for
longer periods of time, higher levels of surface cracking may occur. These cracks may lead to
excessive fuel absorption, resulting in impeller deformation. Over time, if an impeller deforms to
a point that creates sufficient interference with the fuel pump body, the fuel pump becomes
inoperative, which may cause illumination of the Malfunction Indicator Lamp in the instrument
panel. Fuel pump inoperability could prevent an engine from starting or stall an engine while
driving, increasing the risk of a crash.