Fallo en modelos 2018-2019

Llega desde EEUU

Enlace con información - Fallo en bomba de combustible

Para saber si estás afectado dale al siguiente enlace - comprueba tu bastidor

Pone que el fallo es a nivel mundial e indica que en Julio deberían llamar a los propietarios a realizar el arreglo sin coste.

1 me gusta

El fallo parece del proveedor Denso, pero joder, la de veces que ha pisado el taller el coche en menos de 1 año…

Ya tenemos carnaza para la horda de haters en FC, que ya dieron bastante por saco con lo del “oil dilution”. A ver en qué para todo y a quién le toca, a mí en el Accord ya me tocó lo del disparador del airbag del acompañante.

Lo bueno de los japoneses es que no se esconden, cogen el toro por los cuernos y te cambian lo que haga falta.

El mio es de finales del 2018 y tras 39000 kms no he tenido tirones ni nada. Pero vamos, si lo cambian gratis para mejor… La próxima vez que vaya para el mantenimiento preguntaré.Honda

Supuestamente los afectados son los de las tiradas en esas fechas concretas, no todos los del 2018 ni todos los del 2019. Lo he sacado de aqui https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2020/RMISC-20V314-3499.pdf

1 me gusta

Eso también leí pero luego en ese mismo documento indica que el primer caso se reportó en la India.

No creo que los modelos usanos utilicen otras bombas diferentes a los europeos.
¿Las versiones estadounidenses también están fabricadas en Reino Unido y Turquía como las nuestras?

el mio se fabricó en abril de 2017 \o/

1 me gusta

Creo que ese documento solo se refiere a los vehículos afectados en USA (lo emite Honda América), y están afectados 136.000. Sin embargo, la llamada creo que afecta a 1,4 millones y es a nivel mundial. De momento no tengo info oficial, pero es lo que se puede leer.

Edito: parece ser que no es la primera vez que tienen este problema: https://wtop.com/recalls/2019/02/honda-says-it-is-recalling-437k-vehicles-for-fuel-pump-issue/

Edito 2: ahora no vayamos todos dando por culo en el concesionario para saber si nuestro coche está afectado o no. Si algo sé es que los japos responden en las safe-recall, y nos avisarán sí o sí e incluso en la web podremos meter el chasis en unas semanas y saber si está afectado.

Morrillu: de ser las mismas fechas en Europa… me ha tocao bacalao

Segun parece solo afecta USA, tambien decir, que segun tengo entendido, los coches de USA y los que se venden en Europa, tienen componentes distintos, en principio los estándares europeos son más exigentes y se usan componenetes de mayor calidad, no estoy 100% seguro pero corregirme si me equivoco.

Como dije antes es global, 1,4 millones de coches estimados. En USA solamente están afectados 136.000. Esta noticia es de un medio UK.

Lo que ocurre es que la alerta saltó primero en EEUU porque la NHTSA, el organismo americano, obliga a las marcas a ser transparentes con las llamadas e incluso con los correos que mandan a los concesionarios. Se puede consultar absolutamente todo y, como usuario, puedes reportar problemas que ellos envían al fabricante, en este caso Honda USA.

Si no son elementos que intervengan en las diferentes homologaciones (en California tienen restricciones especiales de materiales/contaminación y podría obligar a rediseñar ciertas piezas), los coches son como se suele decir cagados y pintados. El fallo en este caso concreto, y como dicen los documentos, es de las bombas Denso fabricadas en Japón y EEUU, vaya, todas.

Por otro lado, el Civic Hatchback solamente se fabrica en Swindow a nivel global, es decir, que los coches americanos y los europeos son iguales porque salen de la misma planta. En la planta americana que hacen los Civic (creo que Indiana), hacen el Sedán y el Si.

Por otra parte y como explican los documentos, son pocos caso reportados y bajo unas condiciones muy concretas se produce la corrosión (como el Oil-dilution con temperaturas bajísimas, solo en algunos coches y, además, que es algo habitual hoy en día en los coches de inyección directa).

Es más humo que fuego, pero Honda se quiere curar en salud y prefiere cambiar todas las bombas a esperar que los pocos con problemas vayan al concesionario y acaben dando mala imagen.

De hecho cuando es un fallo todavía menos grave (y ya es decir), hacen extensiones de garantía de las que no nos enteramos. No sé en Europa pero por ejemplo en EEUU (gracias a la buena labor que comentaba de transparencia de la NHTSA), todos los Civic de 2016, 2017 y 2018 tienen una extensión de garantía del sistema de climatización a 10 años por algunos problemas de fugas que han detectado. No me extrañaría que aquí también la tuviésemos.

Estas extensiones son habituales en Honda. Recuerdo los colectores que rajaban en los Accord iCTDi y los primeros Civic VIII también diésel, los cuales tras detectar el problema pasaron a estar garantizados durante siete años frente a rotura. Lo sé de primera mano porque en mi Civic rajaron con 80.000 km, me pusieron unos nuevos (pero iguales) y me volvieron a rajar con 170.000 recién cumplidos los siete años. No me cubrió la garantía pero después de ver que todas las revisiones fueron pasadas en servicio oficial, ellos pagaron la MO (700 euros) y yo la pieza (200 euros).

Morrillu: vaya… igualico que algunas marcas europeas…

7 Me gusta

Así da gusto.

Toda la razón, es a nivel mundial, lei demasiado rapido.
Gracias por la explicación :+1:
Respecto al tema de cambiarlo, cuando todo va bien, da mal rollo cambiar algo por si luego empieza a ir mal…
Pero bueno habrá que ver que pasa, esta bien por parte de ellos que han reconocido el fallo y lo van a solucionar, veremos con el tiempo que tal ha ido todo esto.

1 me gusta

Para eso Honda es acojonante. Hace unas semanas hicieron una llamada a revisión a la nueva Honda CBR1000RR-R porque detectaron un problema en las bielas de titanio. Pero lo más acojonante es que las motos todavía no han llegado a los concesionarios y así, avisaban a los propietarios que algunas unidades llegarían más tarde (las afectadas). Y solamente fueron 300 de 3.000.

Lo normal habría sido mentir, decir que se ha retrasado la producción por el COVID y que llegarían más tarde y, sin embargo, dieron la cara en el minuto uno. Por cosas como estas llevo 3 Honda y los que me quedan…

Morrillu: son A-CO-JO-NAN-TES…

5 Me gusta

Esperaremos y ver si nos llaman, sabéis si afecta tanto a gasolina como diésel?

En las noticias hablan de los Civic Hatchback y Type R. No sabemos si los sedanes (fábrica de Turquía) quedarían fuera o lo engloban dentro del Civic Civic Hatchback, ¿no?

@Morrillu alguna novedad?

Nopi. Aunque por fecha le tocaría al KeTaBel, de momento no tengo notificación por parte de Honda ni de la DGT. Tampoco aparecen campañas abiertas con mi número de chasis en Honda. Realmente tampoco es que le haya hecho demasiado caso. Cuando toque revisión (teóricamente en 2 o 3 meses), será el momento de comentarlo.

Morrillu: mientras seguimos esperando…

Yo estuve ayer haciéndole el mantenimiento B y comenté y le enseñé este post al mecánico y al de recepción y dicen que no tienen ni idea que a ellos no les ha llegado ninguna información acerca de ese fallo. Dijeron que si se enteraban de algo llamarían pero que les parece raro que no tuviesen ninguna información al respecto.

Coño !!.. El mio creo que es de Febrero de 3019, ¿como se sabe la fecha exacta de fabricación?

Bienvenido viajero del futuro :vulcan_salute: :rofl: :rofl:

10 Me gusta

Qué generación del Civic tienes?? Calculo que será, por lo menos, la 78ª

Morrillu: siguen usando luces halógenas en el habitáculo para que la gente se rasgue las vestiduras??

2 Me gusta