Fallo motor Honda Civic 10th

Buenas el otro día iba de viaje con mi civic y decidí hacer una parada, mi sorpresa vino cuando arranqué el coche y a los 10 metros andados se produjo una pérdida de potencia del motor y empezaron a saltar un montón de testigos del coche. Paré , quité el contacto y al volver a poner el contacto ya solo salía el testigo del motor y el coche no arrancaba. Finalmente tuve que llamar a la grua y revisamos que no era batería ni motor de arranque, a alguien más le ha pasado este problema o sabe de qué puede ser? Gracias

2 Me gusta

Poooosssss…

Morrillu: de cabeza a la garantía…

2 Me gusta

A mi me pasó algo parecido en un Mazda MX-5 NC, arranque y a los 20 segundos se paró y ya no hubo manera de arrancar,se me ocurrió mirar los fusibles y había uno fundido,fue el fusible del motor,le puse uno nuevo y solucionado ,lo tuve años y no volvió a fallar

1 me gusta

Buenas
Pues vengo justo de viaje y en mi caso iba andando por la autovía y mismos sintomas, dio como un tirón pequeño mientras iba acelerando, luego uno más y desde ahí perdida de potencia que me he tenido que parar, con una situación de peligro notable… y si, fueron saltando testigos de fallo de todo.
Apague el aire porsiacaso pero nada

Al volver a arrancar, el coche ratea, y no acelera

La bomba?, lo dudo, justo lo mencioné en la revisión hace 3 meses y no les salía nada, tampoco a mi al meter el bastidor en la url que circula por aquí

Así que nada, en pleno domingo tiraos, con la familia, y con un coche de 3 años y medio con la máxima fiabilidad de marca a priori. Que rabia

Ahora el coche está a 200 km y lo traen a Madrid en un par de días, espero que el taller me lo pueda al menos recepcionar y que lo que sea lo cubra la garantía 3+2 xdxd

Joder, no sabéis la rabia que siento

@Millanhi92 lo tuyo al final que ha sido?

A ver si puedo luego subir un vídeo que he hecho cuando lo intenté arrancar por segunda vez. Aparece lo de ACC, arranca pero rateando y aparece el símbolo de motor.
Mire la cámara y limpié el cristal un poco porsiaca, y revisé la funda negra exterior del radar igualmente, pero no estaba sucia no habías ningún gran insecto incrustado o algo así

Nada que la buena lógica ayude a detectar
Qué bajón amigos

Bueno, lo primero aclarar que la mayoría de veces que salta un fallo relacionado con el motor, se desactivan las ayudas a la conducción, generando un “bonito arbol de navidad”. Es muy aparatoso pero es importante advertir al conductor de que están desactivadas. Respecto al fallo, puede ser la bomba o algún inyector, a falta de información. Ya nos irás contando.

1 me gusta

Bueno a ver si mañana el taller accede a que se lo lleven el miércoles y a partir de ahí vamos viendo
Gracias @kytos

Edito: Si, lo recepcionan mañana
Así estaré llamando de cuando en cuando a ver si les ha llegado
Con lo que cuidas tu coche que no se haga una arañazo etc y veo como lo montan en la grua, y vete luego a saber que más… te destroza el alma

Edito. Si, el taller mee lo recepciona. Genial
Mapfre ya me ha dicho que está en camino

A ver mañana…

1 me gusta

Nueva info
Diagnostican la bomba de combustible, mi coche no estaba entre los que indicaba la página con la llamada a revision, y ellos tampoco tenían ninguna campaña activa para mí bastidor, aseguran.

El aforador de estas bombas tiene una junta tórica que va en una pieza plástica, origen del problema. La nueva bomba viene con esa pieza metálica al parecer

Están fallando muchos no incluidos en la campaña, me han dicho. Civic y CRV
HONDA se hace cargo en garantía (3+2 en mi caso)

Aún no ha llegado la pieza, el final de mis vacaciones se ha ido a la mierda, aunque pudo ser peor, podía haber tenido un grave accidente
He tenido 3 motos y 9 coches y jamás se me ha parado ninguno asi de repente.

En cuando llegue la pieza os comentaré como queda

3 Me gusta

Por curiosidad, de que año es tu coche?

2018

Más info

La pieza no llega al concesionario
La han reclamado y lee dan fechas de entrada…26 Agosto!!! Alucino con el postventa de Honda de nuevo, tras estar 2 meses casi esperando una pieza del aire (lo mencioné en otro post)

El concesionario tenía la bomba pedida el día 10, más rápido no lo pudieron hacer, la verdad
Jope, que mal rollo, en plenas vacas.
Y tocar madera para que no os pase

1 me gusta

Actualización

POR FINN , ya llegó la bomba y ya está cambiada. El coche huele a gasolina pero creo que vuelve a ir como siempre.

Al final bomba de gasolina, y me parece un problemón porque el mío no estaba entre los de la circular, es decir, no tienen todos detectados y te llevas mínimo un susto. A mi en 2.5 años ni el más mínimo indicio, la verdad.

Bueno, al final la garantía 3+2 ha actuado bien
Lo único la tardanza… Desde el 10 al 26 Ago, que es demasie.

Dos semanas en agosto son demasiadas teniendo en cuenta que además, siendo en garantía y pasadas 24 horas, la marca te pone coche de sustitución sin pegas? Si te llega a tocar alguna marca francesa, e incluso premium alemana…

Morrillu: se te cae el ojete…

1 me gusta

bueno, con el tema del vehículo de sustitución no digo nada, pero los servicios logísticos funcionan en agosto al igual que cualquier otro mes.
De hecho, yo el otro día me cargué una cubierta de plástico del coche y la encargué el miércoles por la tarde en el concesionario. Pues esta mañana he ido a recogerla. Sin embargo en otras tres ocasiones que he necesitado repuestos en garantía, estos han tardado una media de 2-3 meses (me han cambiado Parrilla, sensores de aparcamiento delanteros, condensador del AC e indicador lateral)
Así que en esta ocasión no creo que sea una cosa de “agosto” sino algo más bien de Stock que tengan en los almacenes.

Coche de sustitución?
A mi no me han puesto nada de eso eh

Y si, me parece una pasada 16 días sin coche en plenas vacaciones. Honda y cualquier otro fabricante que tarde eso, tiene que mejorar en ese capítulo, me temo

1 me gusta

No hablo del transporte, hablo de la disponibilidad de una pieza que debido a la llamada mundial masiva, ha tenido roturas de stock. Honda tiene un almacén para recambios en Barcelona (Sta. Perpetua) y si no, estos venían directamente de UK (ahora solo Dios sabe). Por lo tanto, si tienes la mala suerte de pedir una pieza que no está aquí, va a tardar más. Y en agosto, con gente de vacaciones, pues algo más. Ha sido así toda la vida del Señor.

Que es una putada, sí, que no debería… pues tampoco… pero mi mujer ha estado esperando un mes por una caja lentillas por rotura de stock… EN LENTILLAS!!! Y además, siendo una reparación por garantía, entramos en el siguiente punto… coche de sustitución para evitar molestias, pero…

Felicita al conce de mi parte. Desde que tengo Honda (17 años), siempre que el coche ha estado detenido más de 24 horas por una avería achacable a garantía, he tenido coche de sustitución gratis ya fuera por el conce o pagado por la propia Honda (según disponibilidad).

Morrillu: una vez más, los concesionarios dando buena fama a las marcas…

3 Me gusta

Pues una pena, si. Hablamos algo de esto pero me dijeron que ellos se lavaban las manos, que lo iban a gestionar con honda, pero … nunca lo gestionaron o honda no accedió?, nunca lo sabremos ya

Edito para dejar completa la info. Una semana después y el coche sigue oliendo a gasolina, veremos a ver cuanto tarda en quitarse xdxd
Lo mismo es psicosis mía, pero lo noto diferente al acelerar, como que tiene pelin menos de fuerza, estoy ya sensibilizado, pero sigo observando xdxd

Reeditó. Porque no puede ser que le hayan puesto la bomba del 1.0 verdad? O si?
A ver, noto que hay que pisarle un poco más, no se, he ido con la familia y no quería lios, pero lo noto algo raro

Y una broma adicional, no se si la grua o en el conce, pero el portamatriculas delantero se ha jodido por un lado, han dado de si el enganche y el tornillo aún llegando al final, queda suelto
Joer, daños colaterales que a ver como soluciono

Edito 10 Sep- pues lo noto menos fino al acelerar, no se describir la sensación. Tengo que seguirlo probando

1 me gusta

Buenos días… O malos :disappointed:

Reflotando el post de hace tiempo tras buscar en el foro os comento lo que me sucedió ayer.

Subiendo desde Conil hacia Gijón en el final de mis vacaciones decidimos hacer una parada en Plasencia para comer algo. Al arrancar el coche algo raro como que si pero que no salgo marcha atrás del estacionamiento y de la que inició la marcha ratea y se cala… A partir de ahí tira perfectamente de batería, (revisada en Valdemotor Honda 15 días antes en una revisión de cambio de filtro de aire) no sale testigo de avería motor y se ve claramente que no llega gasolina al motor… Ya había leído por aquí algo sobre el tema de la bomba de gasolina defectuosa, pero mirando con número bastidor no estaba en la lista.

Mi coche es el 1.0 de noviembre de 2019. El coche lo tuve que dejar en Plasencia, y tendré que esperar 8 o 10 días a que la grúa de traslados lo lleve a la Honda de Gijón.

Taxi, coche de alquiler y todo lo que ya sabéis en pleno regreso de vacaciones. Al final da igual que sea Honda, que Mercedes, que VAG. En el mejor de los momentos todo falla.

A esperas de que verifiquen la avería en el concesionario y aún en garantía pues toca 15 o 20 días sin coche en plenas vacaciones.

Cuando esté reparado confirmaré la avería y solucion.:face_holding_back_tears::face_holding_back_tears:

3 Me gusta

Una avería en garantía que inmoviliza el coche, tras 24 horas Honda pone coche de sustitución. Viene en sus condiciones de garantía. Y con Valdemotor tendrás problemas cero, porque si no seguro que te dejan ellos uno.

Morrillu: putada…

2 Me gusta

Pidelo porque a mi no me lo pusieron en 20 y tantos días (la pieza no llegaba)
No hay derecho con esta avería traicionera. A mi solo se me ha ido la bomba en una mierda de chevrolet aveo que es una cátala, en mis cenas coches jamás
Un defecto. Que se le va a hacer, lo impórtante que no ocasione una situación de peligro

1 me gusta

Bueno pues al final era la bomba de combustible. Os cuento un poco por encima. Tras llegar el coche por grúa de traslados del seguro desde Plasencia a Gijón y recepcionado por Valdemotor Honda en Gijón me confirman que es la bomba de combustible. Al tener que pedir la pieza y tardar más de esas 24h en taller me gestionan un coche de sustitución, en este caso de alquiler, os comento para los que no sabíais cómo funcionaba un poco como es el tema… Al parecer tenemos un límite de 300 euros para ese vehículo entonces te ofrecen un vehículo sea segmento B o C y según lo que elijas el importe mayor o menor diario generas más o menos días. En mi caso han sido 6 días, hoy mismo me han llamado del taller y confirmado que ha llegado la bomba y que se ponen con el. He de decir que la atención de Valdemotor Honda como siempre ha sido genial.

Confirmar que mi número de bastidor no estaba en la circular publicada ni tenía ninguna campaña para cambiarla. Entra en garantía ya que se compró con el 3+2 de garantía y en la actualidad tiene 3 años y medio.

5 Me gusta