Fallos comunes Civic X (decima generación)

Buenas a todos,

Vamos a resumir en este hilo fallos comunes, campañas y demas cositas a tener en cuenta, tanto para gente que quiera adquirir uno de segunda mano como para los que lo tenemos y queramos descartar cualquier fallito.

Aqui puedes revisar llamadas a revision: Llamadas a revisión y Actualizaciones Tecnicas | Honda ES

Todos los modelos:

• (Campaña) Posible bomba de combustible (depósito).
  • (Garantía ampliada) Posible fuga de gas del aire acondicionado por condensador defectuoso.
  • Sensores de parking frontales se activan erróneamente en ciertas condiciones de lluvia. (campaña para coches dentro de garantía).
  • Sensor de limpiaparabrisas automático detecta erróneamente la cantidad de lluvia.
  • Asiento del conductor suena a muelle. (Campaña para afectados en garantía)

Motor 1.0:

• (Campaña) Engranaje de la correa de distribution defectuoso en ciertas unidades.

Motor 1.5:

• Tubo de sistema PCV se raja, y puede ser necesario cambiar valvula PCV también en algún caso. (fallo por envejecimiento)

Type R:

Diesel 1.6:

Casos raros:

3 Me gusta

Todos los modelos:

• Dueños algo retrasados
  • El turbo sale del grupo, habitualmente personas que no dejan enfriar el coche antes de parar el motor, o no desactivan el star-stop
  • Asientos delanteros hacen ruido a muelles, mal endémico que si vas y te quejas te los cambian
  • Alternadores que petan, ha pasado en 1.0 y 1.5, el coche te deja tirado con una feria debido a que la corriente no es estable y falla toda la electrónica

Motor 1.0:

• Correa hace pum, pasa en los modelos pre-restyling, hay campaña para corregir esto

Motor 1.5:

Type R:

Diesel 1.6:

5 Me gusta

Lo de los dueños puede ser, si

3 Me gusta

Buenisimo hilo.
En mi caso 1.5 VTEC Turbo: Fallos 0, Campañas 1 (Bomba combustible).
La verdad es que estoy muy contento con el coche.

4 Me gusta

la válvula PCV

3 Me gusta

El aire acondicionado dichoso

2 Me gusta
  • Sensores delanteros que dejaban de funcionar en carreteras reviradas o con lluvia. Con actualización de software se solucionó. Otros usuarios han cambiado parrilla delantera en garantía, si no me equivoco.
  • El sensor de los limpia es esquizofrénico: tan pronto no se activa aunque caigan 12.000 litros como se pone en modo turbo a la que chispea. La forma de arreglarlo es no utilizar el modo automático.
2 Me gusta

Venga iros animando, comprobaré las campañas y boletines cuando tenga un rato. Tambien pondré casos poco comunes si alguno se anima a contarnos que le ha pasado con el coche.

1 me gusta

El único problema en 90000km fue que a los 70000 hace casi 2 años se rompieron los dos soportes motor. El lado izquierdo del motor y el lado derecho de la caja de cambios(este estaba directamente casi sin goma)
Me lo hicieron los 2 por garantía y puse el antipar de hardrace para a ver si con los nuevos no me vuelve a pasar

2 Me gusta

Lo cualo?

Morrillu: o lo koala…

1 me gusta

Joder que cosas!

1 me gusta

Me pasaba eso, bueno, y a todos creo, y me parece haber dado con la solución. Es muy simple, lo llevo siempre en una posición más sensible o justo la inferior y siempre conectado. Luego si decido cambiar la sensibilidad no has de hacerlo a golpe de ruleta, hazlo dejando 1 o 2 segundo entre cambios.. haciendo eso mi limpia mejoró muchísimo

3 Me gusta

Yo lo que hago es como un “reset”, pongo la ruleta al maximo y al minimo y despues donde deseo que funcione y parece funcionar muy bien.

3 Me gusta

-La tablet de serie (sin actualizar) falla mucho y en muchas cosas.

-Los ruidos en el techo solar a veces son de juzgado de guardia.

-Si al coche le ha pegado el sol en un día de calor, el aire acondicionado es entre poco y nada efectivo.

5 Me gusta

Pues tengo la misma versión que tú, un sport plus de 2018 y no me pasa nada de nada de lo que te sucede..

La tablet sí que es cierto que me iba mucho más lenta cuando tenía Android y usaba el Android auto, pero desde que pasé a un Samsung NOTE 10 (plus o pro…x aquel entonces) y luego ya incluso con Apple me va a las mil maravillas y sin Honda hack. Ya es sabido por todos que a nivel de hardware la table no es puntera, pero lo que yo he podido comprobar y siempre hablando de sistemas externos como el AA/ACP es que varía mucho la respuesta dependiendo del tipo de terminal que se use.

El techo ni me hace ruidos ni lo tengo mantenido. Creo que es una revisión me pusieron algo de grasa, pero ya te digo, ni ruidos ni nada de nada. El ruido es al abrirlo/cerrarlo o te refieres a grillos por la zona del techo? Sobre esto último ya es más difícil, hay casos reportados de otros compis similares y la solución que pudieron aplicar (en mayor o menor medida)

Del aire ya se sabe que hay una nota técnica. No obstante en mi caso no tarda en enfriar. Obviamente el habitáculo tiene temperatura y tarda en bajar, es obvio, pero el aire funciona. Has mirado si tu aire está afectado por la nota técnica?

1 me gusta

A mi la tablet me fallaba muchísimo con el GPS independientemente del teléfono, uso un Samsung S25, anteriormente un S24 y antes el S10+, tampoco es que usase móviles poco capaces. Cierto es que se me solucionaron el 99% de los problemas cuando le actualicé el firmware a la tablet, pero no quita para que de vez en cuando la tablet se quede tonta y de golpe haga un reinicio rápido.

Lo del techo solar, me viene de alguna parte del mecanismo, porque de inicio me crujía cuando el asfalto era algo irregular pero eso se solucionó aplicándole un líquido específico para hidratar las juntas de goma (lo hice según el boletín que hay sobre el techo solar), pero en ocasiones, en la parte trasera del techo (la que hace algún ruido al cerrarlo por completo) hay alguna pieza que debe quedarse algo suelta o tener algo de juego porque sale un grillo que desaparece al volver a abrir el techo y cerrar. Como digo, mantenimiento sí tengo hecho en las juntas de goma, y tengo pendiente llevarlo a algún sitio de techos solares para que me limpien las guías y me apliquen pasta de deslizamiento nueva porque hacerlo tú mismo es un dolor (y de paso me digan si ven alguna pieza que no está como debe o si requiere ajuste).

El aire acondicionado a mí en condiciones normales me funciona bien, no tengo problemas de que no salga frío por el lado del conductor ni similar, el filtro del habitáculo lo cambio cada año así que tampoco es tema de que pueda estar taponándose por ahí. Pero como pille un día que por viaje o lo que sea, le ha pegado el sol directo al coche durante un rato, ya puedo ponerlo en LO que tarda como 15 minutos en empezar a enfriar algo. Menos mal que al sol lo tengo contadas veces porque si no me pego un tiro.

Campañas pendientes no tengo en la web de Honda aunque siendo de 2018 algún día supongo que me saldrá la de la bomba de combustible.

2 Me gusta

Pues esto no creo que sea normal… puede que tenga algo…

Y del resto, pues toco madera xq la verdad no me pasa nada de eso :crossed_fingers:

1 me gusta

Lo del aire yo revisaría nivel/presiones de refrigerante, porque al sol es normal que tarde un poco mas pero 15 minutos jamás.

1 me gusta

El mip es un 1.0 y le pasa igual
Ayer mismo lo experimente, 48° marcaba y al llegar a casa tras 25 minutos marcaban 38°
Si, algo enfrió, pero con las ventanas abiertas enteras 5min me bajó a 40° y luego ya los otros 20 full cerradas y eso

1 me gusta

Tienes un termómetro interior?

1 me gusta