Fallos comunes Civic X (decima generación)

Nop, ahí tienes un punto
Si que la temperatura bajará considerablemente, pero cuando más bajó fue en los primeros 5 min igualmente
Luego la temperatura del coche en general bajó poco y lo noté bastante.
Igualmente cuando he ido de viaje y hemos sido 3 dentro, el aire atrás no le llega un carajo xD aunque eso sea otro tema

1.0 del 2019 con stage1 en 2023. Campaña bomba combustible, asientos con crujidos y hace 2 meses sistema de aire. Todo solucionado gratis. Este año toca correa. Muy contento con el coche y a la expectativa del Prelude el año que viene.

1 me gusta

Qué tal se comporta con el stage 1?
Mas bien con el tema mantenimientos, desgastes prematuros etc

Hola, pues ademas de todo eso, los asistentes ACC y demas son malisimos , dan fallos continuos. Yo se que a morillu no le va a gustar lo que voy a decir, por que la anterior vez no le gusto, pero es el peor coche que he tenido. Ya me ha dejado tres veces torado en viajes y ahora con 50.000 kilómetros que le cambié las pastillas, las traseras estan en los hierros, y tengo un zumbido en algun rodamiento desde los 20.000 km que no saben que es. La semana que viene lo llevo al taller para hacerle la revisión, correa distribicion bujias reglaje de valvulas aceite del cambio filto de la bomba de gasolina y los frenos. 2000 pavos seguro. Ya os contare. Lo que tengo claro, es que despues de la revisión lo pongo a la venta. Jamas he tenido tantos problemas con un coche y este es el septimo.

1 me gusta

Por ahora nada de nada, todo normal.

1 me gusta

Entiendo tu frustración con el coche y la marca. Yo pase por algo similar al comprar un Peugeot 307 (fallos en la climatización, ventiladores habitáculo, palanca de intermitentes, luces exteriores y del cuadro,…) experiencia que me llevó a probar con las marcas japonesas y hasta ahora tanto con Toyota como con Honda en cuanto a fiabilidad me ha ido bien, aunque en servicio postventa Toyota supera holgadamente a Honda.

1 me gusta

Un familiar se ha comprado recientemente un toyota nuevo y tienen la opción de seguir extendendiendo la garantía más años pasados los 5 si sigues pasando las revisiones allí, no sé en cuantos años tendrán el tope pero ya solo por eso el servicio posventa de toyota es bastante mejor que en honda, que aquí muchos pasados los 5 años aunque hayas hecho todo religiosamente en concesionario oficial es un “pues ahora ya te jodes y pagas”

2 Me gusta

fallos fallos ninguno creo pero…

-grillos
-limpias a velocidad que quieran no acorde a lluvia
-aire acondicionado como decís
-largas tardan bastante en desactivarse si están automáticas (un qasqhai que me dejaron hace poco lo hacia infinitamente mejor)
-acc es una cagada ya que va acelerando y frenando todo el rato, no tiene una gestión del acelerador sensible y excepto en llano o subidas en bastante incomodo…a veces falla y da error pero muy de vez en cuando

en general muy contento pero tiene muchas muchas cosas que mejorar, la peor a mi parece la sonoridad interior que en carreteras mal asfaltadas es hasta molesto

la bomba teoricamente mi coche no entra aunque es raro, estan todos los 1.5 no?

1 me gusta

What?
150k km llevo, de los cuales 120k son de autovías y carreteras, y no sé de qué estás hablando
Y voy siempre con el crucero, configurado a la mínima distancia, eso sí

1 me gusta

en bajadas, al menos con el manual en cuanto se pasa 1 km de la velocidad corta acelerador, pero si cae un poco vuelve a acelerar pero esa aceleracion es demasiado por lo cual esta todo el rato acelerando, cortando, acelerando, cortando y es muy muy molesto…

es como si el coche con el automatico no supiese acelerar con un consumo menor de 5 l en la raya de consumo instantaneo del cuadro y en cambio con tu pie si puedes regular la aceleracion de tal manera que el coche no de ese tiron acelerando menos que eso.. poner el eco en este caso no funciona

No se si me explico pero es eso, el coche acelera demasiado, se pasa de la velocidad de crucero, corta, acelera y se pasa, corta y asi sucesivamente…en el cvt o automatico no ocurre esto claro

no me referia a la distancia con el vehiculo perdon

vaaale, ahora sí me doy cuenta lo que dices
alguna vez lo he sufrido, pero en contadas ocasiones, diría que solo en pendientes que coinciden mucho con la velocidad del coche/resistencia contraria, que sí se vuelve un poco loco
Yo ahora estoy yendo mucho a Madrid y pillo la bajada después del túnel de Guadarrama y no me hace eso nunca. Yo le marco 105km/h y si voy en 4a los mantiene perfectos. Si voy en 5a o 6a empieza a ir más rápido porque no puede retener lo bastante. Y a la vuelta por Ávila hay unas cuantas pendientes y tampoco me hace el fallo este, mantiene la velocidad siempre constante, pero si recuerdo haberlo tenido como digo antes.
Así que entiendo que te toca circular por carreteras que justo cumplen las condiciones que provocan el fallo :laughing:

ahora que lo dices si puede ser que metiendo una marcha que retenga mas se ahorra esto ya que el coche no iria en modo vela pero en pendientes muy prolongadas pasaría igual y yendo a 120-130 tampoco veo plan de bajar a 4-5a solo porque haya una pendiente y el coche se embale :sweat_smile:

en otros esta mejor solucionado, es simplemente la brusquedad que tiene que acelera demasiado pero bueno, controlar al 100% solo lo haría un automático

1 me gusta

Total

De esto me di cuenta el día 1,y es la peor gestión de este sistema que he probado en multitud de coches. Coincido contigo: va como a tirones, muy brusco

Cualquier coche de alquiler de los que llevo habitualmente gestiona eso con una suavidad envidiable. Es muy malo en esto

1 me gusta

Te la amplían si lo ven bien en la revisión, conozco un caso en que le dijeron que no se la ampliaban y que casualidad ese año tuvo un problema gordo, no recuerdo cual.

Primera noticia, camino de 7 llevo pasando todas las revisiones en honda y ni me lo han mencionado, en Toyota, que estuve en el conce hace poco con mi familiar, lo tenían bien grande en paneles publicitarios, Toyota Relax o algo así se llamaba.

Cito:

" Toyota Relax es un programa de extensión de garantía para vehículos Toyota que ofrece tranquilidad a los propietarios. Al realizar el mantenimiento oficial en un taller autorizado Toyota, se obtiene una extensión de garantía de un año, renovable anualmente hasta un máximo de 15 años o 250.000 kilómetros. "

Eso en Honda ni está ni se le espera.

2 Me gusta

Cierto
Yo también vengo de Toyota y coincido con que su postventa es mucho mucho mejor.

1 me gusta

El quiz es que el que decide si te lo renueva es toyota, no el propietario.

Como en todas partes, tendrá letra pequeña y usuarios descontentos (aunque en ese mismo hilo, su creador comenta más abajo que todo ok y le volvían a aumentar un año de garantía), pero siempre será mejor tener “algo” a no tener “nada” porque “es que tu coche ya no está en garantía, 400€ por arreglar tu asiento que suena a cama vieja y que además aparece en un boletín de campaña, pero que nos negamos a aplicar porque ya no estás en garantía”

Cositas.

3 Me gusta

A mi da igual si le molesta a alguien, ajo y agua. Coincido contigo, entre cosas que no van bien del todo, campañas y historias varias, es uno de los peores coches que he comprado. Me falta tiempo para escribir lo mucho que no me gusta. Aire acondicionado pésimo, (en mi caso peto después de la garantia, así que hubo que pagar) tablet obsoleta, fallo en sensor delantero, sensor de lluvia defectuoso, correa bañada en aceite, campaña bomba de combustible, corte de inyección a 5500 vueltas, RevHang, grillos, fallos electrónicos que van y vienen… Fallo mío que venía de un Accord y di por hecho que este coche sería similar y no me entretuve en leer opiniones.

2 Me gusta

No puedo negar que comparto varios puntos mencionados en este hilo… y tal vez por ser restyling el mio, hay otros que no los comparto ( asumo que porque se han subsanado ) pero lo del corte y el revhang si que me toca un poco los cojones, aunque no vaya a forzarlo casi nunca. El aire, como mencioné en algún punto, tampoco es una cosa increíble.. si pones el aire en el garaje y sales a la calle con 38º pues aún enfría porque el coche estaba frio, pero estando en la calle a 38º olvídate.
Un ruido molesto desde el día 1 que lo compré y literal, desde ese mismo día, me fui a Cádiz desde zgz y en el primer puerto de montaña, tuve que volverme porque me saltó aviso y perdí potencia. Me aseguraron que fue porque lo llevaba con la velocidad de crucero a 120 mas o menos y que en el puerto se me murió… probablemente culpa mía ya que venía de un diesel más potente pero no se, igualmente se me hizo raro.. me dijeron que volviera al taller que iban a mirarlo xd en fin, nunca más me pasó aun con el modo este puesto y haciendo miles de km de viaje, pero ese susto del primer día ya me dejó un poco mñeh.
Cositas como dice el compa… podría contar mas pero es mi segundo coche y no tengo tanta experiencia como para hablar de ciertas cosas…