Fallos múltiples al cambiar pastillas traseras

Buenas! Pues ya he llegado a mi primer post para reportar un fallo en el bicho.

Resulta que me quedé sin pastillas de freno traseras y llevé el coche a un taller cercano de mi casa (más que nada por comodidad/tiempo). Lo llevé a un Rodi que tengo a una calle y que mi novia lleva años llevando allí el suyo para todo tipo de problemas.

Me llama a mediodía el jefe de taller y me dice que las pastillas ya están cambiadas, pero que el piloto del freno se queda encendido, le comento si el freno de mano funciona y tras varias llamadas me confirma que no, pero que no me preocupe que el coche me lo deja arreglado. Por la tarde me llama, que funciona todo bien (freno de mano incluido), pero el salpicadero se encienden múltiples luces, que no sabe que más hacer y que lo lleve a la Honda para que “le metan la máquina”.

Os dejo fotos de todos los fallos que informa desde la pantalla del cuentaquilometros :

Teneis idea de qué leches le han hecho al pobre?

2 Me gusta

Ummmmmm, típicos errores de cuando haces la repro xD
en el caso que comento, circulando con el coche un rato se resetea solo y desaparecen
también pueden aparecer por desconectar la batería, que es lo más posible en tu caso
si circulando no se quitan, a la Honda a que te metan “la maquinita” aka ordenador con su software y te hagan reset o lo que sea. Y si no te cobran nada pues guay

pd: llevar un coche nuevo a un taller de barrio o no especializado tiene estas cosas, a mí me ha pasado parecido pero por tener que cambiar los sensores de aparcamiento delanteros después de un accidente con un jabalí
el coche no reconocía los nuevos y hubo que llevarlo a Honda para que resetearan el sistema de parking. Antes fuimos a todos los talleres multimarca que conoce el colega del taller y ninguno tenía el software necesario para nuestros coches

2 Me gusta

Probaré a circular un rato con él a ver si se resetean, pero vamos parece un circo el coche con luces y pitidos de aviso.

jajaja! Pues he hablado con los que me hicieron la repro y me han dicho que me pase por allí y me los desconectan sin problemas, el problema es que los tengo a media hora de casa y no voy sobrado de tiempo ultimamente…

Por eso mismo no lo llevo a talleres que no sean la propia honda, o hago yo las cosas o lo llevo al concesionario, yo cambie las pastillas al crv y no tuve ningún problema

Pues no se que será, yo he cambiado varias pastillas de freno traseras y no he tenido problemas. Puede ser que desconectaran la bateria (pero se quitarian al poco de andar un poco con el coche) o que se dejaran el freno de mano puesto y de fallo (aunque lo dudo porque no tendrian cojones a sacar la pinza).

Con cuantos Kms mas o menos habeis tenido que cambiar las pastillas traseras?

Esto creo que lo hemos hablado en otro hilo, pero te respondo con mi caso particular, las traseras me duraron unos 42k. En el caso del compi @neoghini su cambio se debe a que se quedó sin ellas en circuito.

1 me gusta

Es posible que sean los sensores del honda sensing, que se han vuelto locos si algún mecánico ha girado las ruedas a mano con el coche elevado

Yo en mi caso fuy a cambiar las pastillas al Norauto(en la revision en la honda me dijeron que habria que cambiarlas),ademas de tardar una semana en encontrar unas compatibles el dia que se lo deje me llamaron a la media hora,resulta que el programa con el que se conectan al coche no le dejaban desbloquear el freno de mano electrico y por lo tanto no podian desmontar las mordazas para cambiar las pastillas.Al final lo deje estar ya que las pastillas no estaban tan gastadas,menos de la mitad segun pude ver con el coche en el elevador,asi que asi se quedo.El mecanico me dijo que le estrañaba por que tenian todos los permisos del programa y que le dejaba entra en todo y no le daba opcion de desbloquear,en fin a ver cuando voy a cambiarlas

Usan su programa para desbloquear el freno de mano? Joder no se pude dejar el freno de mano desbloqueado… no entiendo para cambiar unas pastillas que hay que liar… sera normal como en cualquier coche no?

Buenas! Ya está solucionado, me he escapado esta tarde a Car-Tec (previa llamada y hablar con el mecánico) y en 2mins me lo han arreglado. Por lo visto los manazas de Rodi configuraron con su programa la calibración de la dirección y es lo que provocaba todos los fallos. Han reseteado el error y listos! He circulado unos 15-20kms y sin fallos, así que entiendo que queda solucionado el tema.

Paso a desahogarme, siento el tocho y podeis obviar este trozo si quereis :
<<No dejeis nunca el coche a un mecánico que no os inspire confianza, desde el primer día que ya vi que no me transmitía buen feeling, me acerqué el lunes por la tarde para decirle que me corría prisa cambiar frenos traseros, me dice “prisa para hoy?”, digo no para mañana, “ah bueno, para mañana no hay problema”. Me pide la matricula y me dice que listo, al día siguiente a la mañana le lleve el coche, le pregunto si no quiere que le diga el modelo, y me contesta que no, con la matricula le vale (flipé bastante). Al día siguiente a las 8:04 clavao en la puerta del taller, cuando sale el jefe taller y ve el coche me dice textualmente “hostia, es éste? pues tal vez no tenga las pastillas para éste”, ya le puse mala cara, que con la mascarilla igual no se apreciaba, pero con la mirada ya le decía un par de cosas y no eran buenas. Le dejo el coche, me llama a mediodía que las pastillas hasta el día siguiente no las tendría, ya me jodió! necesitaba el coche para el martes, tuve que apañarme como pude e ir a recoger el coche al taller de nuevo para dejárselo al día siguiente, me encuentro el coche con el protector de plástico puesto en el asiento, volante y pomo… a ver! si has estado mirando si tenían las pastillas y no las has encontrado y me llamas para que me lleve el coche que no tienes espacio en el taller para guardarlo un día, ¿por qué leches le has puesto las fundas? ¿se ha paseado con mi coche por el barrio? ¿SIN FRENOS? y al día siguiente me lia la que me lia.>>

Total, un inutil! Ya le he dicho a mi novia que allí no vuelva a llevar su coche nunca más. Acaba de perder dos clientes y una de más de una década.

Gracias chicos por los comentarios, finalmente no ha sido nada grave, aunque me ha tenido preocupado todo el día.

2 Me gusta

te entiendo perfectamente, de hecho @Wiros ha tenido otro percance pero con otro taller… hay cada merluzo que se hace llamar mecánico…

1 me gusta

Sí justo ayer lo leía, tela lo suyo, lo mío aun he podido arreglarlo con coste mínimo (perdiendo mi tiempo). Compartimos muchas casualidades él y yo : mods, lugar de compra, error de compra (front-pipe) y ahora fallos con los mecánicos :sweat_smile:

Joder, alguien nos ha echado mal de ojo.

Yo llevo tres días que no puedo pensar en otra cosa y les estoy dando margen antes de llamar/presentarme ahí, pero vamos, no sabe nadie el calenton que llevo desde hace tres días.

1 me gusta

y más que te calientas cuando nos lees… y lo sabes jajajaja

1 me gusta

Después de la bilis supurando los dos últimos días, llevo la mañana en plan zen, intentando que pase el tiempo antes de llamar/irme para allí y cabrearme como un mono infectado de rabia otra vez.

La parte ingenua de mi quiere creer que si espero un rato cuando llame me dirán que ya lo tienen, pero vamos, mis dudas ¬¬

1 me gusta

Solo te puedo decir que los cabreos no mejoran la situación, la empeoran. Mucha calma, amable pero firme y cuando lo tengas todo atado les dices cortesmente que sintiéndolo mucho, no volverás al taller y que gracias por todo.

Morrillu: y si te he visto…

2 Me gusta

Ya he llamado, se que por muy mala leche que lleve encima ni gritar ni insultar ni nada por el estilo arregla nada, al contrario, es contraproducente.

En principio llegan hoy y es lo único que falta, así que debería tenerlo de vuelta (sigo acojonado de que no va a estar todo como debe pero bueno, eso será otra historia) pero no me hace falta gritar, mi cara es lo suficientemente expresiva para decirlo todo sin abrir la boca (ni quitarme la mascara)

De momento quiero mi coche de vuelta, luego ya veremos que hago en función de como esté, lo que hayan facturado, etc… Espero que no, pero si hay que meterse de abogados me meto. No tengo ningunas ganas, pero el pelo no me lo van a tomar…

Lo dicho, ojala se quede todo en una mala experiencia y el cabreo de pagar 4 tornillos, por el bien de todos.

Si se da el caso… Los cabreos enfocados donde duelen, a “la caja” de la empresa. Gritarle al machaca de turno no sirve de nada. Y aun así, repito que espero que no haga falta y todo se quede en un mal sabor de boca.

2 Me gusta

Ya nos dirás si te lo dan mañana qué tal está el coche.

Ni flowers, solo repito lo que me dijo el chico de Car-Tec tras meterle la maquinita, que le daba fallo de calibración de la dirección. Reseteó el fallo y arreglao!

Me va a tocar ahora a los 63k