Fallos múltiples al cambiar pastillas traseras

Exactamente me pasa lo mismo que a ti. En el taller no tienen ni idea. Al final cómo lo solucionaste?

Buenas Pedro, pues finalmente se solucionó conectándole la máquina y reseteando los errores. No ha vuelto a dar más fallos y yo no he vuelto a pisar un Rodi :unamused:

Me llaman del taller. Que se han bloqueado las ruedas traseras al meterle la maquinita y que en una grúa lo llevan a Honda que abren a las 15 h.
Yo esperando con la familia para ir de finde.
Continuará…

eso mismito le pasó a markitos

@kytos

No recuerdo que me pasase eso mismo. A mi me paso que arrancaron el coche en elevador y giraron un rato las ruedas. No me funcionaba ningún sistema de seguridad y no se ponia el frno de mano. 80€ me cobraron en honda y desde entonces no he vuelto a pisar un conce. Ahora con el autel se borran los fallos y ya.

Llevan el coche a Honda y dicen que el cable de las pastillas está roto y que hasta el lunes no tienen repuesto.
¿Acabará esto?

Entiendo que se hará cargo el taller que manipuló los frenos… se que no te sirve, pero piensa que no es un fallo tuyo ni de Honda, sino del taller no oficial

Cable de las pastillas? Si no hay cable ninguno para las pastillas. Será el cable de la pinza con el freno de mano electrónico, en ese caso sería culpa del taller, pero veo muy dificil que rompan eso a no ser que sean muy burros.

Resulta que Honda ha pedido el cable a Japón. Sigo sin el coche.

JO-DER

flipas

Ya tengo el coche arreglado. Honda le ha cobrado a mi taller un precio desorbitado que este no me ha repercutido.
Todo el problema es el desconocimiento de la mecánica de Honda y los precios abusivos de esta marca.

1 me gusta

nos alegra saber esto, yo pensando que habias cambiado las pastillas fuera de la casa…

1 me gusta

Menos mal que las pastillas de freno me las cambio yo, y sin ordenador ni nada, no hace falta…
Ya le he cambiado las pastillas una vez y pastillas y discos otra (traseras). Las delanteras solo le he cambiado las pastillas una vez, que son mas fáciles aun de cambiar.

Si las cambias sin ordenador deberías seguir las instrucciones del manual de taller para desmontar primero la parte del freno eléctrico que acciona el pistón trasero. De lo contrario estarás forzando los componentes y ya ha habido algún caso de tener que poner pinza nueva. Yo me compré el Autel AP200 sólo por ésta funcionalidad. Un saludo.

1 me gusta

Me lo apunto, gracias :+1:

Hola buenas noches, tengo un problema reciente. Acabo de cambiar las pastillas traseras, ciertamente ya estaban muy desgastadas. Ahora bien, el freno de mano quedó un poco largo no d a toque cómo funcionaba antes del cambio. Será necesario ajustar el freno de mano o puede ser otro el problema?

Primera vez que hago para este cambio de pastillas, Honda Civic 2000 sedan automático.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Buenas noches, soy nuevo por el foro y al leer esto veo todo lo que me acaba de pasar.
Fui al taller porque una de las pastillas traseras se había ido mientras que la otra seguía intacta. Al meterlo en la maquina, abre bien y la cambian sin problema, pero luego una de las ruedas no cierra la pinza…total que lo meten para diagnosis y que no le llega corriente al servomotor de esa rueda…tengo todos los testigos relacionados con el freno de mano encendido y ya me están comentando de cambiar la centralita!!! :frowning: A alguno le ha pasado algo similar? conocéis el taller chs racing de griñon? me lo han recomendado y creo que lo voy a llevar, porque no me parece normal que llevarlo a cambiar unas pastillas termine con un cambio de centralita.

A la hora de manipular las pinzas traseras hay que tener mucho cuidado, el conector puede hacer mal contacto si se tira en exceso del cable que lo conecta, aunque parezca que esta en perfecto estado si los pines del conector se retraen un poco puede no hacer contacto y causar la falla que tienes.

Nunca he ido pero estan especializados en hondas desde hace muchos años. Tienen buenas reseñas aunque en tu caso no se cuantas pinzas electrónicas habran manipulado.

1 me gusta

gracias!! voy a probar en CHS y os cuento en que acaba esta historia.

3 Me gusta

Buenos días!! pues problema resuelto en 30 minutos en CHS…según me comentaron, no enviaba corriente a esa rueda para cerrar la pinza, porque no detectaba la pinza. No me digas que hicieron en el otro taller para que una pinza la detectara y otra no…El tema es que se conecto al coche, hizo los ajustes para detectar la pinza y problema resuelto, freno de mano funcionando, brake hold, etc…En fin lo único bueno de esta historia es que ya se a donde no llevar el coche y a donde si!!! :wink:

2 Me gusta