Fallos múltiples al cambiar pastillas traseras

Echar un ojo que no tiene desperdicio.

1 me gusta

A mi también me ha saltado este error, 2 veces ya. La 1* sólo tuve que mover el cable éste (sin quitar la rueda, solo subiendo el coche con el gato) :

Ahora después de unos meses me han vuelto a salir los errores y se han bloqueado las ruedas. He quitado la rueda y la capucha del cable y vi que el cable negro estaba salido:

Lo he enchufado y ya me ha dejado mover el coche y se han quitado la mitad de los errores…

Este sábado me llega el limpiacontactos y desenchufaré las 3 clemas que hay y las limpiaré, a ver si se soluciona todos. Ya os contaré.

5 Me gusta

aprende bien que el paciente 2.0 se llama HDMINETA

1 me gusta

Echadle un vistazo a esto, quizá os pueda servir.
21-01-2020 SU-07-001-00 Información de mantenimiento del freno de estacionamiento eléctrico.pdf (2,2 MB)

4 Me gusta

Mi no entender

1 me gusta

que te toca hacermelo a mi XD

2 Me gusta

Ya he limpiado el conector con limpiacontactos y un cepillo de dientes, lo he desmontado para hacerlo mejor:

Al menos en mi caso, el problema es que los cables juegan dentro del enchufe y se salen fácilmente. Los he pillado con cinta aislante al enchufe para que no se muevan.
También entra bastante suciedad en todo ese cable y eso que tienen capuchas los conectores…

De momento se han vuelto a quitar los fallos - para eso hay que quitar la batería para que se actualice el sistema.

4 Me gusta

Es posible que el clip del enchufe esté dañado, en mi caso el clip del enchufe de mi luz lateral está dañado por lo que se puede quitar fácilmente

3 Me gusta

Me sigue dando fallos el dichoso cable, lo he desmontado entero para echarle un vistazo en casa con calma, tiene trabajo quitarlo…

Es el 47560 TGN G01 el que da por saco…

IMG_20220825_114749_667

2 Me gusta

Tengo el mismo fallo en el mio. Gracias por este hilo, me ha servido de mucho. Veré si puedo solucionar el problema sin pasar por Honda que me piden 2.200€ por cambiar todo el sistema eléctrico de frenado…

1 me gusta

Lo desmonté, lo limpié bien, comprobé todos los enchufes, aislé de nuevo los cables y ya no volvió a dar fallos

3 Me gusta

Pues tendré que llevarlo a algún taller que se atrevan a hacer lo mismo. Por aquí he pasado por varios talleres y todos me remiten a la Honda. Ya no quedan “chispas” de la vieja escuela y nadie quiere complicaciones, los talleres ya no son lo que eran :confused:

2 Me gusta

a colación del fallo este que os ha dado a muchos con el conector del freno eléctrico, la última vez que estuve por la Honda lo comenté con el mecánico y me confirmó que ese conector es muy débil y si se rompe es porque no se desconecta antes de desmontar pinzas
Y se rompe porque el cable es más corto que el latiguillo del líquido de frenos, entonces al desmontar pinza ésta queda colgando del cable y no del tubo, lo que hace que los pines del conector se salgan.
Al final es fallo del que hace el trabajo en los frenos, por desconocimiento o por prisas

3 Me gusta

Fijo que hay un boletín aclaratorio con ello. O incluso en el manual de taller vendrá espeficicado.

Morrillu: conociendo a Honda…

1 me gusta

din din din, PREMIO

6 Me gusta

donde conseguir boletines de talleres :rofl: :rofl:

3 Me gusta

En este mismo foro, y en español! :smiley:

Kytos: Sacarlo en chino me daba pereza :joy:

1 me gusta

Si en chino seguramente lo vi :rofl: :rofl:

2 Me gusta