Faros led en 1.0 elegance

Las luces led según tengo entendido no necesitan regulación automática de la altura de las luces, eso es para el xenón, al igual que el sistema de lavafaros. De hecho el renault clio anterior al que acaba de salir lleva faros full led y tiene la rueda para la regulación manual de la altura.

El Captur igual. Led con ruedita.

Entonces , si no me equivoco, esos led tienen menos de 2000 lumenes de intensidad. Por encima tienen que llevar lavafaros y regulacion automática de alcance.

Pues ahí ya me pillas. Sí que había leído lo de los 1900 lúmenes, pero el nuevo proceed llevaba full led delante y detrás y sin lavafaros ni regulador automático. Yo creo que debe de haber un vacío legal que las marcas aprovechan para ahorrar costes

Como aquí está muy bien documentado, no le damos más vueltas.

Morrillu: recordad los que pongáis bombillas LED que hay gente que viene en sentido contrario…

1 me gusta

El video dice justo lo que dije yo antes

Entonces las marcas mienten, el peugeot de mi padre (3008 gt line 2018) se supone que tiene 4800 lúmenes (o eso pone en cada faro) y no lleva lavafaros, pero sí regulador automático de la altura de las luces. Deduzco entonces que su coche o miente en los lúmenes o es ilegal xD

Hombre, el video que ha puesto @Morrillu se basa en los puntos regulatorios de la ley española, lo que no quiere decir que esté desfasada/obsoleta.

Ahora bien, si me preguntáis, estamos en un país pandereta y todo lo que sea sacar tajada lo aprovechan…

Seguramente es la intensidad máxima que resiste la óptica, pero el LED es de menor intensidad y de ahí que no lleve lavafaros. Pero esa óptica se puede montar en otro coche con lavafaros y luces de mayor intensidad. Los faros del 1.0 (creo que lo puse más arriba) llevan inscrito LED, pero es por la luz diurna y no porque puedan llevar cortas/largas LED.

No está desfasado, es el vigente hoy en día.

Morrilu: mirando las normas, todo es más o menos lógico y sencillo

Me refería a una ley obsoleta como tal, no el video

La norma sobre los LED no puede estar desfasada porque lleva en vigor nada o menos. Y cuando una norma se ve superada por otra tecnología (por ejemplo halógena), como esta no evoluciona tampoco queda desfasada. No es como una norma de tráfico, por ejemplo.

Aquí tienes las ECE de homologación de halógenas, xenón, y LED

Morrillu: la conversación me está abriendo el apetito…

Y España está a la vanguardia de tecnologia? discrepo, dime entonces porqué en Alemania hay carreteras sin limites de velocidad o porqué permiten en otros paises tintar los cristales delanteros. Para lo primero podrías argumentarme el tema del civismo, correcto, pero si no se invierte en una buena infraesturctura vial de nada sirve el civismo, ya sabes, ponle freno! Sobre el segundo argumentario, siendo un país mediterraneo con bastantes horas solares y temperaturas altas en según que epocas del año… civismo también? y voy más allá, vale, que no dejen tintar todos los cristales (ojo con la privacidad), pero que dejen poner una franja en el espejo que cubra a los ojos de los reflejos del sol… ah no! tampoco, que es algo de locos!

Ahora sobre la ECE que has puesto, ¿puedo ver un vacio legal?

Según eso, y me parece que tu mismo lo decías, los faros del civic llevan el logo para LED por la bombilla dirurna… quien me dice a mi que ese faro no está preparado para llevar led en la de cruce… a fin de cuentas es una optica del tipo proyectante, como por ejemplo los del peugeot

Son normativas ECE, europeas. España ni pincha ni corta, sólo las adopta

• Los alemanes, cuando van a 200 km/h por la autobahn y ven una señal de 100 km/h porque a un km hay una salida, respetan el límite. Aquí nos la pela siempre, nos creemos muy listos
  • Por las altas temperaturas se ha limitado la velocidad hace un mes, aquí de nuevo nos la pelaría
  • Alemania es mayoritariamente llano, con una orografía fácil para construir carreteras con curvas de radios muy amplios. En España, excepto en zonas muy concretas, no es posible. Además estas carreteras se proyectaron cuando Hitler ascendió al poder para unir las ciudades principales y, sobre ellas, se han ido mejorando. En España sería necesario rehacer completamente muchas de ellas para adaptarlas a alta velocidad y eso supone miles de millones en expropiaciones. Quién paga esas nuevas carreteras?? Inviable.
  • De día no permiten adelantar a los camiones en tramos de dos carriles. Eso evita encontrarte a un vehículo lento. Sólo pueden adelantar en zonas con un tercer carril y habilitado para ello. De nuevo, requiere reformas en las carreteras que hay que pagar y no se amortizaría.
  • Y sí, mucho civismo que no tenemos ningún país mediterráneo. Ni españoles, ni portugueses, ni italianos, ni griegos… son los países que curiosamente peor se conduce desde siempre.

Ojo, que tener más horas de sol no es que haga más calor. En el centro de Europa se alcanzan mayores temperaturas que en España excepto en unos pocos lugares por la influencia del Mediterráneo, cosa que en Alemania, Rumanía, Rep. Checa no ocurre. Y la norma es para toda España donde la media de temperatura no es tan alta.

Respecto a la privacidad, tu coche no es tu casa donde no pueden entrar a registrar. Dentro de tu coche pueden entrar y por lo tanto también es necesario que se pueda identificar al conductor. Igual para lo que uno es atentar contra su privacidad para otro es motivo de estar más seguro facilitando la identificación de delincuentes.

Te lo dice el fabricante del faro y su homologación que tú tienes que conocer para saber si puedes o no montar una bombilla LED. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Desde siempre nos la ha pelado el resto del mundo en la iluminación de los coches. Cuando eran de incandescencia y salieron las halógenas, se ponían halógenas. Con los kit xenón igual, ahora con los LED. Que deslumbres al que viene enfrente nos da igual. No tenemos una mierda de empatía, ni de civismo… somos unos putos ombligistas que metemos el morro del coche para que el del Ceda el Paso no se incorpore, que le metemos el morro al de delante que adelanta en autopista a 120 porque nosotros queremos ir a 160… que por ciudad nos la pela el límite de 50 km/h y creemos que por ir a 70 no pasa nada, y no nos acordamos que la energía cinética e exponencial y pasamos de frenar en 20 metros a cruzar esa marca de 20 metros todavía a 40 km/h para matar a alguien… y así cientos de ejemplos en todos los ámbitos… el papel del caramelo al suelo, no reciclamos porque decimos ir en contra del sistema… cogemos el coche para circular 500 m a comprar el pan…

Echo de menos ser noruego, o islandés, o japonés… estos últimos serán unos sátiros, tendrán máquinas de venta de bragas usadas pero cuando están enfermos usan mascarillas para no contagiar, saludan, son educados… Todos estos países piensan en el bien común porque eso redunda en la felicidad personal, pero lo contrario no. Y no nos entra en la cabeza. Yo, yo, yo, yo…

Creo que lo dije en otra ocasión. En EEUU, si tu coche llega a un taller con problemas y no es seguro de conducir, el mecánico no te lo deja sacar si no lo arreglas. Aquí le diríamos a Pepe que el coche lo necesitamos para trabajar, que no nos puede hacer eso… lo untaríamos para que hiciese la vista gorda… Nos creemos más listos que nadie desde el Lazarillo de Tormes… que engañando y robando lo conseguimos todo…

Y en vez de mejorar y buscar una solución… los padres de hoy en día maleducan a sus niños “burbujita de cristal”. Que un conductor de autobús se sorprenda porque tu hijo con 6 años de los buenos días al subirse es deleznable… debería caerse nuestra cara de vergüenza…

Morrillu: Que bien hizo Thanos cargándose a la mitad del universo… Un gran tipo…

7 Me gusta

Como me gustan tus explicaciones, coincido en casi todas. Lo que pasa es que tengo la creencia de que vivo en un país de pandereta, lleno de payasos (ojo! yo el primero) y obliguistas (en algunos casos también el primero) y miro con recelo las normas que adaptan en otros paises.

Sobre el supuesto vacio legal, no es que lo busque para agarrarme a un clavo ardiendo, solo reflexionaba en voz alta. Ya se que el no conocer la ley no te exime de cumplirla, pero si en el faro pone el CE de LED entiendo que no te puede rebatir tan facilmente eso… pero sí, la ley es la ley, estoy de acuerdo con ello.

Soy de la opinión de que en faros actuales no pasa nada por montar un sistema más avanzado de bombilla, son faros mucho más preparados seguro, no así con los coches más antiguos, que se ven a la legua que dispersan mucha luz para la construcción del faro… pero como se dice aquí, ilegal, es, punto pelota.

Y de civismo… efectivamente, tenemos mucha falta de civismo, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… esto mismo se ha comentado en el post de estilo de conducción

2 Me gusta

Que un conductor de autobús se sorprenda porque tu hijo con 6 años de los buenos días al subirse es deleznable… debería caerse nuestra cara de vergüenza…

Doy fe de ello, y añado para los conductores de este país el carril derecho no existe, es el carril de la muerte?

2 Me gusta

Es lava :joy:

1 me gusta

Hola, una pregunta tonta, alguien ha colocado un kit de led en un 1.5 sedan, leo y veo muchos comentarios y fotos pero alguien las ha probado en un sedán?
He leído por aquí a algunos compis de sedan que deslumbraban hasta con las que vienen de serie en el executive, yo en el el elegance tengo halógenas y estaba pensando en pillarme un kit de led, pero me jodería ir comiéndome rafagazos cada vez que salga de de noche.
La verdad es que aparte de la luz hay que admitir que el coche gana un guevo al ponerle las luces.

Hola, tengo entendido que los sedán que deslumbraban eran los de Led de serie que iban mal regulados, ese tema no te afecta.
Por menos de 20€ en AliExpress tienes kit LED que va de lujo y por poco más en Amazon o en tu tienda favorita, y que - si no está homologado: las cambias para pasar revisión , y que si deslumbra etc… pues te puedo asegurar que no, y menos si lo comparas con cruzarte con un Audi Q2, Q3, Q5, Q7 o Q8 de frente , eso sí que te opera de cataratas.

2 Me gusta

Buenas, respecto al cambio de halógenas a led, cuestiones basándome en experiencias anteriores:

• Debido a la diferencia de intensidad que necesitan; tuve un problema con los intermitentes en otro coche, ya que como el relé que los acciona depende de la intensidad, la frecuencia de los intermitentes se disparaba al doble de rápidez. En este caso para las cortas; ¿pueden afectar negativamente a la electrónica del coche? Luces automáticas, etc. Me comentaron que en coches modernos pueden dar problemas en este sentido.

• De los que lo habéis montado, aunque se puedan regular en altura; ¿habéis notado deslumbramientos al resto de vehículos?

Yo llevo puestas unas de Alliexpres, Estas en concreto
€ 20,27 31% dto. | Zdatt H7 Led H4 LED Canbus Auto faro 12000Lm H11 H8 9005 HB3 9006 HB4 55W faro de coche luces de bulbo 6500K 12V 24V CSP
https://s.click.aliexpress.com/e/rIq6lAZsB

Hasta la fecha estoy encantado y después de casi 7 meses con ellas no he recibido queja de los que vienen de frente

1 me gusta