Faros led en 1.0 elegance

¿Alguien tiene las NOVSIGHT en largas?

Yo las he pedido hoy pero las cortas me van muy bien y sino las devuelvo por amazon

Otro más con las Novsight con disipador! Ahora están en ali express a 20€ y sinceramente me han sorprendido por su calidad!. Cuerpo íntegramente de aluminio y caja y presentación de calidad. En este sentido totalmente recomendables, y yo soy de los quisquillosos. Hice la prueba en en la pared poniendo unas cintas con la altura de los halógenos y al cambiarlos por estas el patrón de luz es exactamente el mismo, con lo que no debe deslumbrar a nadie. La iluminación (a falta de probarla de noche en carretera por las circunstancias actuales) dentro del garaje me parece muy superior a la de las halógenas. No sé si alumbran más o menos pero la claridad que da esta luz hace que veas las cosas con mucha más nitidez. si alguien más está pensando en ponerlas ahora ese momento, están tiradas de precio y tienes la opción de que te las envíen desde España. Con los problemas del coronavirus me han tardado no sé si 10 o 12 días en llegar.

1 me gusta

Rromero tu cuáles has pedido para las largas?

La misma marca , esta semana las monto ya me han llegado , novasight , llevo un año con las cortas y muy muy bien , e decidido gastar un poquillo mas que despues tenerlas que cambiarlas a medio año

Subo foto de las novasight largas

La verdad de lujo no e tardado ni 10 min en cambiarlas

2 Me gusta

Buenas lederos.

He visto que con bombillas led el disipador quedaría muy cerca (especialmente en el lado del copiloto) de varios cables/tubos. Uno de ellos sale del depósito de agua, ¿Pensáis que puede ser perjudicial este calor añadido en esa zona?

Se supone que no, es un disipador echa aire fresco, en cualquier caso mira si el cable se calienta con las luces encendidas durante un rato.

Gracias por la respuesta, eso haré cuando me lleguen. El modelo que escogí es con ventilador, el aire disipado se supone que estará calentito, al desalojarlo del disipador, y ya si incluso hace contacto uno de estos tubos con la parte metálica sería aún peor.

Finalmente las probé, y esta es mi historia y mi conclusión final:

Compré el siguiente modelo, principalmente por los siguientes motivos:

  • El tipo de chip es CSP y no COB
  • Prefería un color totalmente blanco (6000K) y sin ningún toque azulado como las NOVSIGHT (6500K)
  • Declaraban un buen número de lúmenes y una potencia acorde y razonable (30W por bombilla). Sin ventilador sólo encontraba de menor potencia.
  • Imitan la geometría y dimensiones de la halógena para que el haz sea similar.
  • He tenido en otro coche unas LED de esta misma marca durante bastante tiempo y la verdad estaba encantado.

Sin embargo, aunque se veían y alumbraban muy bien, he decidido devolverlas y volver a las Phillips originales de fábrica, por los siguientes motivos:

  • Me entró la vena legal
  • Me molestaba un poco el ruidito de los ventiladores
  • Me quito de posibles deslumbramientos a nadie, asegurando que está conforme a cómo se ha diseñado el faro
  • Me quito de preocupaciones sobre el aislamiento de los cables que quedaban muy cerca del disipador y sus temperaturas
  • La iluminación de fábrica es mejorable, pero tampoco es un drama. Cuando tenga que cambiar puede que busque bombillas halógenas mejores.
  • En un tiempo cuando todos sean LED, las halógenas serán las nuevas “tipo retro”, como ahora son los focos amarillos :joy:

BONUS TRACK: Tras el comentario del compañero en el que le recomendaron en Honda quitar los leds porque les aparecía errores en CAN BUS he indagado un poco en ello.

Por aclarar otros comentarios, aunque nuestro coche no tenga aviso de luz fundida en el tablero, el sistema electrónico en sí es CAN BUS, sistema por el que “fluye” toda la información del coche, de todo tipo. He encontrado este vídeo que me pareció interesante compartirlo:

Aunque no creo que sea un problema real, es cierto que al variarse la potencia de las bombillas (en LEDS sin can bus) las señales se alterarán levemente (que sería lo que le detectaron al compañero). Os daré un me gusta si llegáis a este punto de la lectura de este libro, porque vaya tocho salió :joy:

7 Me gusta

Para el que no se la quiera jugar con los led, estas Osram han bajado unos euros y tienen buena pinta:
OSRAM NIGHT BREAKER LASER H11, Gen 2

Yo sigo con las “Cool blue” y no sé si son muy cool, pero 8 meses después sigo contento con como alumbran.

3 Me gusta

Llevaba tiempo mirando varios modelos de Osram y Phillips pero estas nunca las habia considerado porque dicen que duran muy poco. Si no fuera por eso, me las compraria ahora mismo.

Ya lo avisaron los de Blade Runner:
“La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tú has brillado mucho, Roy”. :rofl:

Por eso las LongLife son amarillentas y flojitas.

3 Me gusta

Tampoco pretendo que duren años, pero en los comentarios lees a mucha gente que dicen que 5 meses o incluso antes las han tenido que cambiar, me parece muy poco.

1 me gusta

yo me pille tambien hace poco las osram cool blue, pero apenas he notado diferencia, si que es cierto que lo que alumbra se ve un poco más claro y azulado el lugar de tan amarillento, pero de frente no he notado la diferencia. ¿Sabrías decirme en esta foto cual de las 2 he cambiado?


Pues eso…

2 Me gusta

Diría que ninguna :nerd_face:, si hasta las diurnas me parecen amarillas, no sé si será por la iluminación o el enfoque de la cámara.
Lo importante es que notes mejoras conduciendo, estéticamente no le vas a sacar grandes alegrías a unos faros halógenos.

2 Me gusta

Y las Philips que tal, son mejores que las Osram o no, son más blancas o igual. Las habéis probado?

1 me gusta

Puede que tengas razon y el enfoque no ayude, pero en persona tampoco se notaba en exceso (P.D. era la del copiloto)
Antes:


Después:

Como dices lo que importa es que se note conduciendo y yo creo que si que se nota que alumbra algo más.
Antes:


Después:

2 Me gusta

Yo tengo las osran night breaker, y se nota una barbaridad que son más blancas y también se nota una mejora en la iluminación, yo llevo 6 meses con ellas y cero problemas de momento.

2 Me gusta

Esas son las largas, no? En cortas cual llevas.