Por cuanto te sale todo al final, faros+ homologación más instalación?
Foto!!!
Chic@s, amplío info!
Al final me arriesgué y parece que todo ha ido bien, esperando la homologación ya tramitada
Compré los faros originales en esta página, hay que seleccionar el derecho e izquierdo por separado y estaría bien que uséis un bastidor de un acabado que los tenga(mil gracias a @Sparky) , porque lo piden…y al precio sumad la aduana, en mi caso fueron 108 euros, y entiendo que debería ser lo mismo siempre que no cambien de su precio actual.
Para los adaptadores, aunque ahora ya los venden en todos los sitios, y los hay de precios de hasta 80 euros o más en páginas americanas, yo cogi estos, y todo funciona perfecto, sin errores en centralita, largas automáticas sin problemas y ni si quiera con el start and stop hace un extraño las luces como sí hacían las halógenas, asi que genial. Decir que hay que coger dos,uno para cada faro:
€ 12,78 20%OFF | Arnés para faros LED, halógeno, OEM, para Honda Civic Touring/ Si / LX / EX 2016-2018 y Civic Tipo R 2017-2018
La homologación, pues precios desde unos 120+iva, yo lo hago con un ingeniero de confianza del taller donde lo hice yo también de confianza(está en Alcalá de Henares, Madrid, por si os interesa a alguien,y no es nada caro y es muy muy bueno, y además ya tiene experiencia en el mío), y precio final de la homologación son 150 euros.
Habrá que sumar el meterlo en cartilla en la itv, no sé si son 30 o 40…ni idea, pero por ahí andará supongo.
Y luego, la instalación, yo pregunté en muchos sitios y me dieron precios muy dispares, entre 100 y 250, por cambiar los faros…por lo que os animo a que preguntéis, y si alguien os puede aconsejar algún taller de confianza como hizo @jotafermar conmigo pues mejor!
Resumen, entre 900-1000 euros aprox no los quita nadie…ya faros, homologación, itv y cables serían unos 800…más menos…y luego el taller.
Foto del bicho con las nuevas gafas!!!
Muy bueno sí señor, a mí me pasa igual si hubiese estado cómo opción habría pedido el coche con ellos, además de cómo dices alumbran más, estéticamente el coche gana mucho.
Grande @Omar1985 !!!
Siguiendo la estela de @Omar1985 otro proyecto Eledgance por aquí
Oleeeeee:+1:
eledgance xDDDDDDDDDDDDddd
Actualizo con buenas noticias:
ITV FAVORABLE y nuevos faros ya en la ficha técnica. Queda contactar con el seguro que están a la espera y me dijeron que sin problema, en mi caso con Reale me cubren 1.500€ en accesorios (haciendo cuentas el precio en conce de los faros LED ronda los 2200€ menos el precio de los halógenos 1500€, son 700€ extra en accesorios, así que tengo margen).
El proyecto ronda los 1000€, pero se puede recuperar algo vendiendo los faros halógenos.
En resumen, muy contento con el cambio y ojalá lo hubiera hecho antes, gracias de nuevo a @Omar1985 .
Bueno, pues tras haber probado finalmente a Koneko en vías poco iluminadas he comprobado dos cosas, una que la regulación de altura está un poco baja y que la luz es muy amarilla.
Lo de la altura obviamente no me preocupa, y el “amarillo” en si tampoco, pero me planteo estas opciones:
- Instalar un kit de Led
- Instalar halogenas de mayor alcance
Ya se de la ilegalidad de los kit de led/xenón pero ya he llevado este tipo de kits en un coche con faro de lupa y lavafaros y nunca nadie me ha recriminado con ráfagas, así que bien regulados no se tiene que hacer daño a nadie. Y como ya sé que @Morrillu me lo puede rebatir, ya adelanto que haré lo de siempre
Pero por otro lado no me gustaría jugármela, y aunque si bien es cierto que con la luz led el ojo se cansa menos, una halogena en condiciones no tiene más que envidiarle la tonalidad, de ahí que piense en las Philips.
Ahora bien, ¿que hago en este post? Pues preguntar si merece la pena un kit de Led tan caro o si por el contrario con otros más asequibles será suficiente. Lo que realmente me preocupa es la disipación del calor, he leído que si zumban mucho, que si el faro se calienta… que podéis decirme?
@jotafermar creo que tu llevas algo de esto no? @Calidade que tal tu experiencia con el elegance?
Yo no puedo hablar nada más que cosas buenas de los faros LED, los puse a la semana de tener el coche y busqué un kit “completo” para el coche, lo encontré muy bien de precio en una web aragonesa, envío rápido y todo perfecto pero… los ventiladores de las luces de cruce me producían TOC.
Entonces investigué un poco en este y en otros foros/webs y le di una oportunidad a los kit LED sin ventilador, llevan un disipador que hace la tarea del ventilador y por supuesto no hacen el mismo ruido…
En mi caso compré la marca Novsight.
Compré unas de cada (cruce y carretera) de este modelo:
No sé si en Amazon están… como no tenía prisa en su día las pedí a China, ya que son las mismas y ahorré algo de pasta… hasta el momento muy bien, estoy muy contento y han conseguido que me ahorre más de 1000 euros en el kit original que montaron @Omar1985 y @demata
El enlace que pones ya no las tiene, pero las he encontrado.
Lo que no me convence de este tipo de bombillas, y hablo desde la más pura ignorancia, es el tema del disipador. Sí ya se que he dicho que no quiero luces que “zumben”, pero si eso me va a quitar que el faro se queme debido a la temperatura que coge el LED… Es que tengo mis dudas de que un disipador sea capaz de “calmar” a la “fiera”
En principio las halógenas generan más calor que las led y las halógenas no traen ventiladores.
Sí, eso también lo he pensado. Las halógenas consumen 55w por 50 de las led, por lo que dan menos calor, pero no se… cuando ya te ponen un sistema de disipación (activa o pasiva)… será por algo
No será por integridad del propio led?
Sí, pudiera ser, pero que el led se funda en parte de da igual, pero que se queme la lupa o el faro…
Quizas no sea la persona más adecuada para hablar al respecto ya que ni siquiera he instalado LEDs en mis faros, pero he encontrado este post (en ingles) que habla del tema
efficiency - Why do LED headlamp bulbs need active cooling? - Electrical Engineering Stack Exchange
la respuesta vendría a ser lo que ya habéis dicho, la halógena se calienta MAS que la LED, pero está diseñado para ello y no le afecta, mientras que la led aunque se caliente menos, sus circuitos son más sensibles al calor, por lo que acaba necesitando un disipador.
Si alguien tiene información más concreta o si me equivoco en algo, sentiros libres de corregirme.
Bueno, he seguido dándole vueltas y buscando info, de momento, muy a mi pesar, ganan por goleada las de LED. Sigo sin entender el motivo por el cual, cuando una tecnología es mil veces mejor que otras ponen tantas pegas… bueno, si lo sé, pero ya nos metemos en lo de siempre, política. Y no! no vamos a hablar de las especificaciones del faro y para que está o o no está preparado, xq por esa regla de tres si queréis hablamos de esos que van con las ruedas lisas, sin luces o con ellas apuntando a la luna…
El caso, estos son los datos de las H7 halógenas de Phillips
Y estas las de las bombillas LED del mismo fabricante que puso @jotafermar
Esta claro, que si miro por mi bienestar, las de led ganan, y teniendo en cuenta que el faro de Koneko es de lupa (como los del X), que lleva lava faros y regulador manual… no lo veo “tan crimen” por llevarlas bien reguladas
Pero, sigo dándole vueltas
Eres muuuuuuu pesado… pon las LED y disfruta de una visión en condiciones… yo tengo los faros perfectos después de casi 3 años de uso normal, no hago mucha noche, pero desde luego creo que lo que peor va para los faros es el sol, y el mío suele estar en garaje en casa y en la ofi…
Tengo un conocido con el IX la versión ranchera, le puso led y cuando fue a la itv no le pusieron ningún problema, y eso que el lo dijo de frente “llevo led, no me dio tiempo a cambiarlas”, el de la itv le dijo que se lo daba por bueno, porque ellos viendo el foco de lupa no pueden ver que bombillas llevas, y por el color de luz tampoco teniendo en cuenta que existen las halógenas blancas, y que para saber de que tipo eran tendría que abrir motor quitar clip sacarla y luego montarla.