Función de control de crucero adaptativo inteligente

Hola cuadrilla.
Tengo una duda sobre este sistema, como el coche es nuevo todavía no se si lo lleva una función específica.
Tengo un Civic Sedán 1.5. Elegance, se que lleva la función sistema control de crucero adaptativo ACC, lo que no se si lleva esta gama es el aviso cuando un vehículo se va a incorporar del carril derecho al izquierdo, y sale el dibujo del coche con un triangulo en su izquierda avisando de que se va a incorporar a tu carril.
No estoy seguro de si solo lleva esa clase de aviso extra la gama Executive o también la Elegance.

Saludos, gracias. :slightly_smiling_face:

Ese icono alguna vez lo he visto, pero cuando el coche ya había iniciado la maniobra

Y que modelo tienes?

El mio es el 1.5 SPORT PLUS

1 me gusta

A mi me ha salido incluso antes y he flipado con la predictividad del sistema. Es decir, había detectado perfectamente que el coche a la derecha iba más rápido que el que iba inmediatamente delante y por lo tanto, me avisaba que era probable que se desplazase en el carril. Pero lo mejor es que ajustó la velocidad para dejarle incorporarse.

Es decir (y como decíamos ayer) el coche, una puta máquina es capaz de ser empático con el resto de conductores y permitir el cambio de carril mientras que los cafres que vamos al volante, aceleramos, damos luces, pitamos y lo llamamos cabrón…

Morrillu: máquinas con más sentimientos que los humanos, manda cojones…

7 Me gusta

Pues mira que yo uso mucho el regulador a 120 y lo veo poco el icono… tal vez porque como adelanto poco…

tenor

Morrillu: warning, low vehicle detected…

1 me gusta

Ok, gracias.

Sí alguien tiene el sedan elegance, para confirmar que tenga ese aviso lo agradecería. Gracias.

intenta producir esa escena tu en autovía

el honda sensing esta incluído en TODOS, debería ser el mismo? puede ser, debido a que todos llevan radar pero no ángulo muerto, que quizás este último no tenga NADA que ver.

1 me gusta

El acabado Elegance no tiene ese sistema de detección de tráfico cruzado, al menos en el Hatchback, el sedán supongo que igual. El resto de tecnología de ese ámbito es común.

1 me gusta

Gracias. Eso pensaba, de todas formas en cuanto salga a autopista veré si se confirma.

1 me gusta

Al final me lié en contestar a otras cosas y se me olvidó. Sí, lo tiene seguro, es uno de los elementos comunes a todos no así como la alerta de tráfico cruzado como te han apuntado.

Morrillu: así deberían hacer todas las marcas con los sistemas de seguridad… siempre incluidos y no opcionales

3 Me gusta

Yo tengo un elegance hatch y he visto alguna vez que pone algo asi como “desplazamiento lateral” y sale un triangulo o flecha, pero no es eso a lo que os referis no?

1 me gusta

si estás adelantando y está muy cerca el coche de la derecha era eso

1 me gusta

Me parece estupendo que lo tenga, como dices debería ser obligatorio poner los sistemas de seguridad de serie para todas las gamas. :smiley:
Sí, lo de alerta tráfico cruzado se que no lo tiene.
Gracias.

Sí, es eso. :smiley:

Sirone te ha hecho el resumen en forma de película/rincon del vago :face_with_hand_over_mouth:

Si te lees el libro, dice esto:

Morrillu: es un sistema curioso, interesante y sorprendentemente fiable

3 Me gusta

Pues voy a tener que confiar mas en el acc, que parece que sabe lo que se hace. Cuando adelanto a un vehiculo ancho (camion, bus o caravana) lo desactivo porque un par de veces me ha frenado y dado el susto.
Asi que al final lo suelo activar en situaciones de poco trafico o directamente ninguno con lo cual habré visto ese icono un par de veces si acaso.

Gracias

1 me gusta

Te frena bien si el vehículo circula sobre la línea divisora de carril (el radar funciona con la cámara leyendo las líneas de la carretera) o bien porque considera que la distancia lateral entre ambos vehículos en insuficiente. A mi sólo me ha saltado en esas dos situaciones.

Morrillu: y voy siempre a full con él puesto