Función de control de crucero adaptativo inteligente

Aun así si preveeis que pueda frenaros, con rozar el acelerador, se anula temporalmente hasta que sueltes el acelerador

4 Me gusta

Yo tengo el acabado Elegance en el hatchback y efectivamente he visto ese símbolo y el coche ha reaccionado a ello con pitido y con frenada.

1 me gusta

Hola Kioser, sí, creo que eso lo llevan todos los Civic a partir del acabado Elegance.
Me refería al que te avisa cuando asomas el morro para incorporarte o al salir marcha atrás, que detecta el tráfico cruzado y pita. Que supongo que en ese acabado irá asociado al aviso de vehículo en el ángulo muerto.
Esa tecnología la incorporan Executive, Prestige y Plus, corregidme si me equivoco.

1 me gusta

Sí, en eso tienes razón, no lo tiene la gama Elegance. Yo me refería al otro sistema, que parece que sí lo llevamos. :blush:

Sólo el culo al dar marcha atrás. El morro no tiene avisador de tráfico cruzado.

1 me gusta

Si todos lo llevamos con el acc,basicamente es que detecta que el coche que tenemos en un carril contiguo va a cambiarse y frena para que no no lo comamos,es vedad que a veces actua por que se cree que se van a cambiar de carril,como comentas de los camiones,para evitar eso y el frenazo brusco cuando nos acercamos al vehiculo precedente cuando adelantamos(parece que chocas con un campo de fuerza,jajaja) yo no lo desactivo,lo que hago es poner el pie ligeramente en el acelerador manteniendo velocidad,el sistema asi se pone en pausa,luego solo hay que soltar el pedal y vuelve a tomar el control.

2 Me gusta

No no, mi elegance si que me ha dado esa señal del coche con una flechita diciendo que te viene por el lateral , lo que no lleva es el aviso en el retrovisor

2 Me gusta

El aviso de tráfico cruzado cuando das marcha atrás también lo lleva el elegance

1 me gusta

imagen

Más en concreto eso que sale en el lado

2 Me gusta

Pues a mi me ha pegado un par de sustos ya, creo que es demasiado prudente a veces. Probaré lo del golpecito en el acelerador, me resultan muy desagradables las frenadas que hace a veces con el ACC, aunque lo mismo es solo mi coche…

Pues a mi me pasa a menudo, y tal y como dice @Morrillu, me sorprendió la amabilidad del sistema en comparación con los humanos :rofl:

Es flipante como detecta que el coche que va delante tuya, tiene a uno más lento aún delante suya!

1 me gusta

Excesivamente amable para mi gusto. En esos casos la preferencia la tenemos nosotros, no?. Y son ellos los que no deben incorporarse. Alguna vez me ha frenado para dejar pasar al que se incorpora y el de atrás me ha dado las largas… jeje

1 me gusta

Yo en función del caso lo que hago es ir a punta de gas con el acelerador para que mantenga velocidad y no se frene… Vamos como cuando sabes que te va a frenar con el de delante

¡Qué me dices! la primera vez que lo veo, pues no sé habrá dado la ocasión.

Pero si tenemos que ir con el pie en el pedal “por si acaso” frena en un adelantamiento en autovia… Pues algo no va bien en el sistema. Yo prefiero que haga un pitido para avisar, no que se ponga a frenar y que el de detrás me embista.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Es demasiado invasivo. Debería haber una opción de control de velocidad sin radar. Además esos tirones que pega en las bajadas son muy desagradables. Un coche que va como la seda y que puedes conducir super suave y que luego pega esos frenazos y esos tirones no es nada agradable. Descansas los pies pero tienes que ir con mil ojos para que no te de el de detrás. Para un ratito por autovía bien, pero cuando haces la mayoría de km así es bastante incómodo. Además del desgaste de frenos que debe hacer…

Si, los tirones son molestos. Debería tener algo más de margen respecto a la velocidad establecida. O por lo menos poder configurarlo.
Y un control de velocidad puro y duro tampoco estaría mal. Eso de que tengas que cambiar de carril con, para mi, mucha antelación no mola.

1 me gusta

Sí, esa es otra… Hay veces que justo cuando vas a girar para cambiar de carril te pega el frenazo.

El adaptativo ya lo tenía en el Accord y no lo ponía demasiado, tienes que anticiparte demasiado para que no te frene y luego no se ponga a acelerar como un bestia para coger otra vez la velocidad establecida. Por ejemplo cuando vas a 120-130 y encuentras tráfico lento, o te cambias de carril pronto o empiezas a poner el pie en el acelerador.

Y dejar tanta distancia entre coches implica que se te cuelen varios en el hueco que dejes, así que al final no vale para nada porque nadie respeta la distancia y a veces es imposible con tanto vehículo.

También soy de los que preferiría el poder elegir el normal de toda la vida o el adaptativo.

1 me gusta

No es solo el tuyo, son todos… El mio también lo hace pero a veces efectivamente es demasiado prudente. Por lo que he deducido esos sustos son debidos a que la potencia de frenado la regula en función de la distancia a la que tengas el vehículo que llevas delante (eso es intuitivo) pero también de la velocidad (eso ya es mas dificil de estimar por nosotros). Un caso práctico, puedes ir a 20 metros de otro coche que circula 3km/h mas lento que tu y el coche reduce muy suave, casi imperceptible. Sin embargo, si detecta un camión a 100 metros pero circula 50Km/h mas lento que tu va a pegar una buena “tascarada” con el correspondiente susto para los ocupantes. El sistema está bien, simplemente hay que intentar tener en cuenta esa variable. Yo, sobre todo cuando voy por autovía y veo un camión lejano (especialmente en subida) me cambio de carril con mucha antelación o desactivo momentaneamente el ACC y realizo la maniobra “en manual”…

Obviamente, si circulas a alta velocidad te puede ocurrir eso mismo casi constantemente por la diferencia de velocidad con el resto de vehículos. En esos casos quizás es mejor también desconectarlo para evitar esas situaciones.

2 Me gusta