Función de control de crucero adaptativo inteligente

No quiero ni pensar una una variante de ese sistema programado por algún español con un poco de mala leche :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pues no se. Me he metido un viaje de 1300km justo este finde y el 90% el control puesto, y en las cuesta abajo muy pronunciadas cambiaba al limitador en vez del aac y tan bien

1 me gusta

Yo meto una marcha menos y listo. Así no se embala.

Buena idea

para los que aun no tenemos el coche …no lleva un limitador de velocidad simple?, uno que yo diga …125 y siempre que no toque freno o a acelerador que se mantenga a 125??, pero si esto lo llevan todos xdxd

Si el adaptativo es intrusivo y no hay limitador …mal rollo !
decirme que si porfa!

Hay un limitador, pero simplemente limita la velocidad y tu con el pie regulas la fuerza del motor. No se que miedo le teneis al ACC adaptativo, simplemente es adaptarse y ya…

1 me gusta

he probado el de kia y el de toyota y son muy suaves y poco asustan pero es que aquí ya sois varios los que decía que asistan joer. brusco

no se si te he entendido bien …puede hacer lo que digo?..poner 120 por ej y soltar el pie del acelerador y te mantiene 120?

Sí, eso es lo que hace, pero va con radar. Así que frenará si el de delante va más despacio.

1 me gusta

pero esto que dices ya es el adaptativo…yo lo que quiero es eso un palote que lo pones a una velocidad y no para hasta tocar algo…

Luego está el adaptativo que es e l que va con el radar y frena si el de alante va más lento …este es el que da a veces estos sustos que decis?
joer pues estaba ya decidido pero sin esto no me compro un coche xdxd

pero si mi avensis con 13 años lo tiene. Pones …120 y te olvidas, vas atento pero no baja de 120

Sí, el otro no lo lleva. Lleva el que va con el radar. Al igual que cuando vas hacia abajo corta la gasolina de forma poco suave para mantener la velocidad.

Pruébalo si tienes ocasión. Yo probé un chr y me pareció peor aún.

1 me gusta

pues vaya tela. El de kia adaptativo es muy bueno…aun tengo un video. lo pones a 100 y solo baja si el radar lo prevée
el coche iba solo

el del nuevo corolla igual

jo pues esto me da bajón no me lo explico

No te entiendo muy bien. Éste es igual. Lo pones a una velocidad y solo la baja si el radar lo prevee…

1 me gusta

y esto como va?
en el catálogo pone una función que va con la lectura de señales y te respeta esa velocidad. …no es esto?

Sí ,pero aquí vienen los sustos que decis muchos no?, vamos que a alta velocidad te frena de repente si vas adelantando?, es que me parece peligroso de veras …

Y otro extra que no se si tiene. …si se cruza un peatón a las bravas se para solo?

Yo es que el control de crucero lo pongo para mantener velocidad. Si voy a adelantar lo quito hasta que termino el adelantamiento. Y luego lo vuelvo a poner.

Al principio me llevé algún susto, pero una vez aprendes a usarlo va perfecto. (No suelo usar el de lector de señales, de hecho ni me acuerdo de cómo ponerlo)

1 me gusta

Si

ni yo, lo dejé puesto el primer día y ahí se quedó.

respecto a los limitadores de velocidad (yo no lo uso) simplemente lo pongo a 125 y el coche si es bajada puede llegar a subir a 130

Si tienes más dudas te animo a consultar el manual o a acercarte a un concesionario y probarlo tu mismo.

1 me gusta

Si exceptuamos los leves tirones en bajada, funciona perfectamente. Los problemas vienen derivados en el 99% de malos hábitos al volante: distancia de seguridad menor de lo necesario, poca previsión…

Morrillu: la tecnología arreglando los fallos humanos

2 Me gusta

En este coche te tienes que cambiar de carril con mucha antelación. Eso lo dice el 99% de los conductores.
Por encima de la distancia de seguridad y de la previsión si no se llevara ningún tipo de control adaptativo. Resulta incómodo hasta que te habituas, y aún así, en ocasiones te frena antes de que cambies de carril porque aunque estés realizando la maniobra el radar detecta el coche que adelantas y frena ( ojo, que no clava frenos, es una frenada ligera).
Aún así el funcionamiento del sistema es correcto. Y viene así ya en otras marcas. No solo Honda.

4 Me gusta

Si vas atento y quieres temporalmente evitar que el acc te frene en caso de adelantar o tener que reducir la distancia de seguridad lo unico que hay que hacer es posar el pie en el acelerador. Que si, que si hay mucho tráfico lo quitas porque es molesto, pero es que con el normal pasaría lo mismo, solo que mas inseguro… Ese puede dar sustos, pero por no frenar :face_with_hand_over_mouth:

@Roccko si el unico limitante es el acc, prueba el coche en carretera abierta y decides.

1 me gusta

Es totalmente lo que dice @Morrillu, si vas conduciendo a 120/130 y va un camión y haces cono mucha gente hace de comerle el culo y después echarte a la izquierda, pues si, te mete freno. Pero si respetas la distancia de seguridad, te echas al carril izquierdo y no te frena ni nada. ¿Qué habrá veces que falla? Pues como todos imagino, a mi de momento alguna frenada brusca que quizás te asusta porque no te la esperas que baje tanto la velocidad, pero en ningún caso he sentido peligro.

Es adaptarse al sistema y ser previsor. De hecho para mi gusto funciona muy correctamente siempre que te hayas adaptado a el ya. Por ejemplo, el otro día un coche tomando la curva se metió en mi carril (yo iba a adelantarlo) y lo dejé para ver que hacía el coche, y en cuanto que se arrimó a la línea, el coche tocó freno y se quedó a un nivel en el que si se hubiera colado del todo, no le hubiera dado. Cuando detectó que volvía a su sitio, de nuevo aceleró.

Lo de que frene con el peatón también funciona correcto, ayer de hecho funcionó perfectamente bajo un diluvio y de noche, con el típico que va andando por la carretera en lugar de la acera.