Cuidado. Como prueba un rato, usarlo en vías de doble sentido con curvas cerradas o sin señalización horizontal pues vale, pero NO es bajo ningún concepto para lo que está concebido este sistema. Esta pensado para vías rápidas con poco tráfico, punto. ¿Que funciona bien en otras circunstancias? Perfecto, pero no es su cometido. Lo pone muy claro en el manual. Que luego nos echamos las manos a la cabeza despotricando y simplemente usamos las cosas para lo que no es.
Si, mi temor era por si te hacia extraños en esas circunstancias y tenias que andar desactivandolo por lo molesto que podría llegar a ser…
Estaba pensando en que por ejemplo el coche tendiese a ir por el medio de la vía en vez de ir pegado a la derecha o que si te tuvieses que pegar o incluso pisar cuneta, tuvieses dificultad.
Ese tipo de carreteras no es el adecuado para este sistema. Puede funcionar? Puede, pero no es adecuado.
Esas carreteras no son adecuadas ni para circular, jajaj pero es lo que toca a veces
Pues justo eso es lo que hace
Lo probé en una recta por curiosidad y hace eso…
Yo me refería más bien al aviso de salida de carril (al pegarme mucho a la derecha) y la mitigacion de impacto al pasar tan cerca.
Pues eso no mola… Aquí hay carreteras de esas con curvas cerradas (no ves si viene alguien desde la otra dirección hasta tenerlo encima y si te viene uno mangado y tu tb vas y los dos por el medio es una situación superpeligrosa…
Y si, mi pregunta era sobre el control de carril, quizás debería haber abierto un hilo a parte.
Claro, pero es lo que dicen los compañeros, llevarlo activo en esa situación tampoco es muy recomendable, de hecho en cuanto que cojas una curva cerrada y bajes velocidad pierde el carril
En serio, no uses el mantenimiento de carril en esas circunstancias. Si técnicamente fuera posible, que supongo que lo será pero tendrá su complicación, se deberían asociar ciertas funciones al tipo de vía (mediante el navegador). El mantenimiento de carril, exclusivamente para autopistas y autovías de radio amplio. Si me apuras, y no lo veo recomendable, una nacional en tramos muy rectos donde puedas despistarte. En el resto, no debe usarse. Nos lo tomamos a la ligera, y luego vienen quejas, o cosas peores…