A mi en esos casos tampoco me ha frenado nunca, ha identificado correctamente mi carril y el de la derecha.
Solo lo ha hecho si el camión iba muy muy pegado a mi carril y por motivos obvios de seguridad
A mi en esos casos tampoco me ha frenado nunca, ha identificado correctamente mi carril y el de la derecha.
Solo lo ha hecho si el camión iba muy muy pegado a mi carril y por motivos obvios de seguridad
Pues ya ves, minipunto para Honda, porque en los Toyota (generación anterior, eso sí, no la actual del Corolla, esta no la conozco) sí que lo he vivido de primera mano. Pero nada que me haga asustarme o que se me salga el corazón del pecho, una frenada leve hasta que deja de detectarlo. Cuestión de milésimas en ocasiones.
Si es cierto, que una frenada leve llevada a cabo por el coche, sin nuestro pie encima del pedal, puede resultar brusca, ya que tu no estás haciendo dicha frenada, me pasa lo mismo como cuando voy de copiloto. No tienes tu digamos, la fuerza, no eres consciente de que estás ejerciendo tu ese movimiento y puede parecer brusco, cuando frenas tu, directa o indirectamente, tu cuerpo, quieras que no, se prepara para hacer dicha frenada.
no se si me he explicado.
Quizás estos matices que comentáis me cuadran más … una pregunta para dejar más clara la actuación del sistema : cuando decís que el sistema te frena …pongamos un ejemplo, si hablaramos de ir a 130 aprox …a cuanto te frena? (Es decir …es de veras brusca la frenada o es solo inesperada? ).
Perdonar la lata pero creo que vuestras opiniones basadas en la experiencia de tener el coche son las mejores posibles!, a mi me estáis ayudando un huevo a decidirme, de veras
Hombre si hablamos de un frenada inesperada pero no excesivamente brusca, aparte de la sorpresa, no veo un claro peligro de alcance del que va detrás! . Lo veo sorprendente pero apenas peligroso !. Es así? ?
Gracias amigos
Edit: Esto de pegarse antes de adelantar entiendo que te frene. Pongamos que el de delante va a 100, al pegarte estas sI o si acelerando y el sistema tiene que ver riesgo de colisión por alcance…joer lo esperado es que te frene.
Otra cosa es si te pega un frenazo que te baja de 120 a 70 80 …pero creo que hace bien en frenar…el no sabe que tu estas cogiendo rebufo, vaya
se adapta a la velocidad de lo q tenga delante, ya que no es un detector simplemente, lleva un radar incorporado y funciona muy bien
el coche frena suave o fuerte en función de tu velocidad y el de delante tuyo
ejemplos:
1.- un camión a 90 y tú a 120, pues si eres un merluzo de los que se pegan al culo, la primera vez casi te vas a comer el volante, ya que el coche, una vez entra en el rango de distancia configurado (150m por defecto y 80m en su menor distancia, creo recordar) va a igualar la velocidad con el camión lo antes posible para evitar el alcance. En este caso es frenada brusca sin duda.
2.- un coche a 120 y tú a 130, pues claramente la frenada es super suave, ya que solo debe reducir 10km/h. Es casi como levantar el pie del acelerador y que frene el motor
la solución siempre será respetar distancias, anticiparte mejor a lo que hacen los demás y, si necesitas acercarte más al de delante, pisar ligeramente el acelerador, lo cual anula el ACC hasta que sueltas el pedal de nuevo
y por supuesto el ACC, en situaciones de tráfico denso, yo lo desaconsejo totalmente. Mejor usar el pie
Ya lo sé, Esa foto hacía referencia al comentario anterior , se tuvo que colgar después del siguiente comentario
Que vien vendria hacer un video explicando en directo el funcionamiento en situaciones reales, pero a mi me da que paso de hacerlo xD
El sistema funciona bien, yo he tenido algun caso raro (y yo lo tengo desde 2017 con 64k km):
Alguna vez (2 creo recordar) ha detectado algun objeto sin haber nada me ha saltado el aviso y el sistema dio un toque al freno pero unos milisegundos despues desapareció y todo correcto…
En mas de 3 ocasiones se me ha desactivado todos los sistemas de ayudas, supongo que por seguridad al no poder confiar en los sensores (coincidia que hacia calor y mucho sol de frente)
Cuando nieva se tapa el radar y se desactiva automaticamente y salta un aviso. (esto es normal)
El sistema que evita que te salgas del carril involuntariamente (no confundir con el que te ayuda a mantenerte el carril) no funciona perfecto y puede llegar a molestar si las condiciones de la pintura en el suelo no son perfectas. Muchos lo llevamos desactivado.
Por lo demas, el sistema anticolisión es la parte de todo el sistema sensing que mas sustos me ha evitado, bien sea por condiciones del trafico o porque algun indecente me ha obligado a frenar muy fuerte, si llega a ser otro coche no lo cuento…
En resumen, si conoces bien el sistema y sus peros realmente ayuda conducir mejor y te puede evitar accidentes muy graves o hacer que un viaje largo sea mas agradable.
Creo que deberías probarlo porque en este hilo he leído cosas escritas de manera que pueden llegar a confundirte, el sistema va bien, sí es verdad que alguna vez puede generar un cambio de velocidad “brusco” en pos de la seguridad, pero se suele poder evitar si te anticipas al tráfico que te rodea. En dos semanas te haces al coche y sus reacciones y llevarás toda ayuda conectada siempre.
Edito: el mantenimiento de carril lo pongo en contadas ocasiones, pero es muy útil.
En el tema de cambiar de carril, o salirse, el coche intenta corregir, pero no aplica una fuerza desmesurada. Ocurre que agarramos el volante suavemente y al notar algo llevas el “susto” pero tranquilo, que sin esforzarte le puedes al asistente y vas por donde tú quieres. Si quieres probar guardarrail, vas a ser capaz.
Lo de frenarte el acc, como te dicen: Yo prefiero conscientemente acompañar con el pie para acercarme “algo más” al de delante si lo considero oportuno (por ejemplo para dejar pasar a alguien por el izqdo, y en cambio si una vez tengo un despiste, sueño etc, me frene y me salve la vida.
En los cedas, que te toque el freno cuando eres el segundo y miras más para quien viene que para el de delante… o éste frena en último momento, también te ahorra visitas al taller.
En lo que si coincido es que ayuda a conducir mejor. Pones intermitente para no tener que turrar contra el asistente en un cambio de carril, adelantas dejando más distancia de seguridad, etc.
Pasate por el post de venderías tu coche, y saca conclusiones.
La clave es lo que te han dicho varios compañeros, anticipación como si fueras a pelo.
No soy un gran enamorado del ACC, pero tanto el del Civic como el del anterior Honda que tuve funcionan muy bien, siempre y cuando te anticipes y no haya mucho tráfico. Lo de detectar el camión en una curva y frenarte unas milésimas de segundo lo “sufrí” en el Accord en alguna ocasión, en el Civic aún no. Además al ser automáticos ambos, aceleraban para ponerse a la velocidad programada lo antes posible, quizá más bruscamente el Accord.
El LKAS me gusta mucho, te guía por el carril y el toque de volante es muy sutil y nada brusco. Lee muy bien las líneas hasta con algo de niebla, con lluvia no he probado.
Señales y seguimiento la verdad es que no los he probado.
El detector de salida del carril lo suelo llevar desactivado porque a veces lee antiguas líneas y toca un poco las narices, pero funcionar funciona bien siempre y cuando uses los intermitentes al adelantar. Muchos coches no los equipan de serie y es un accesorio muy caro (los intermitentes).
Y luego está el sistema anti colisión, que se me enciende a veces la luz amarilla en el cuadro para alertarme pero jamás me ha frenado (quizá una pero a día de hoy sigo sin estar seguro y creo que frené yo).
En resumen, el sensing funciona muy bien desde mi punto de vista pero como todo, vale más que esté ahí calentando por la banda por si al titular le da un tirón repentino. Da un plus de seguridad pero sin exceso de confianza.
Sinceramente, bajo mi punto de vista esta ayuda a la conducción funciona perfectamente y somos nosotros los que tenemos malos hábitos, o mejor dicho, nos creemos McRae cuando no tenemos ni zorra idea de conducir.
Que porque digo que funciona perfectamente? primero porque lo he probado tanto en carreteras despejadas como en pleno tráfico mañanero y cumple su cometido, que es evitar que colisiones o te salgas de tu carril. Que puede que algún frenazo brusco te meta y te de un pequeño “susto”? pues sí, pero es que el en sus cálculos ha obtenido el resultado de que de seguir en ese espacio tiempo habría un accidente. Como a se ha comentado más arriba el sistema puede fallar, pero prefiero que falle a no que zozobre… lo que tenemos que hacer es aprender a conducir (y me incluyo el primero), si vierais como se conduce en por ejemplo un país que para mi es ejemplo… Japón (por poner un ejemplo que conozco)… Sin embargo Italia, Portugal, Francia… en fin…
Yo no sé si a más gente le pasará, pero independientemente de ir en una carretera con más tráfico o menos tráfico, en mi coche me parece insoportable el ACC, una vez alcanzada la velocidad de crucero, empieza a dar unos golpes de gas como circule en llano o cuesta abajo para mantener la velocidad que me resultan demasiado bruscos, hasta tal punto que mi pareja se marea.
Cuesta arriba no tengo tal problema porque va acelerando contínuamente, el problema es el punto entre soltar gas y comenzar a darle, parece un interruptor encendido o apagado.
El caso es que conduciendo de mono manual también me parece brusco ese punto entre que el pedal del acelerador está al 0% y el comienzo del recorrido.
Ha mandado un mensaje a Honda y aun estoy esperando respuesta, porque de momento no pienso ir al concesionario a perder el tiempo para que me digan que es normal o que no ven nada raro.
yo no lo veo normal, a mi raramente me hace lo que comentas
aunque alguna vez aislada si me lo ha hecho. no puedo darte más pistas
Es normal que de esos tirones cuando es cuesta abajo y has llegado a la velocidad de crucero. No es muy cómodo, pero es así. Yo lo que hago es dar al botón para quitarlo y lo vuelvo a poner al terminar la bajada. En llano no lo debería hacer y cuesta arriba evidentemente no.
Lo que dices que con el pedal da tirones pues no es muy normal. Es un coche con una relación de marchas/presión en el pedal muy suave. Eso a mi no me lo hace, la verdad.
A mi tampoco me da esos tirones. Solamente cuando es cuesta abajo algo pronunciada parece que frena y acelera para mantener la velocidad.
Me surgen dudas sobre el mantenimiento de carril…
Por ejemplo, si vas de noche y llueve fuerte, ¿funciona?
¿Y si vas por una carretera sin pintar con circulación en ambos sentidos? Si la carretera de este tipo fuese estrecha y viene un vehículo ancho, como se comporta?
Hola, si no consigue leer claramente ambas líneas no funciona.
Yo lo estuve usando en octubre por las carreteras de Cazorla (doble sentido, estrechas, con curvas y sin línea que divida carriles) y funcionó perfectamente. Cuando es una recta muy larga o algo, si te acercas demasiado a la cuneta (lado derecho) porque venga otro de frente, si que puede que te tiemble el volante como si te fueras a salir.
Por mi parte me sorprendió muchísimo para bien, tenía dudas de que la mitigacion de impacto me fuera dando frenazos al tratarse de curvas tan tan cerradas y con coches de frente muy cercanos, peor ni un susto me dio.
Me alegra saber esto…un punto muy importante para comprar este coche era el honda sensing y veo que cumple mis expectativas.
© CivicXClub - 2025