Futuro comprador?

Hola buenas, estoy para comprar coche nuevo y el Civic es uno de los posibles candidatos pero seria el 1.0 pero me da miedo que al ser una cilindrada tan pequeña me arrepienta…aunque 130cv está muy bien nose como se desenvuelven estos nuevos motores y los vídeos y reviews que he visto tampoco son muy claras.
El uso que yo le daría sería a diarios unos 85 km de autobús a velocidades de 100-120. Para ese uso se queda corto? No soy de correr con el coche quede esto claro pero tampoco querria ir a 130 adelantando y que el coche fuese forzadisimo . O si para autobia no es recomendable por si se disparan consumos…nose haber si me orientados un poco y perdón por el tocho.gracias, decir que en el otro lado de la balanza está el Corolla touring sport 2.0 180cv

burro grande ande o no ande!pillate el 1.5 y si puedes el type r ,siempre vas a querer mas potencia ,mejor suspencion etc,es mi consejo o por lo menos pienso asi :+1:

Para velocidades de 100-120 en autovía y algún adelantamiento puntual con el 1.0 vas sobrado. Otra cosa es que me dijeras que además vas cargado hasta arriba de peso y tal pues quizá en alguna situación puntual vaya más justo, pero son 130 CV, más que suficientes para el uso que comentas.

El Corolla si hicieras más ciudad quizá sería mejor opción que el Civic si te gustan ambos exactamente igual (a mi me gusta bastante más el Civic claro jajaja) pero haciendo autovía no vas a sacarle provecho al motor eléctrico, yo creo que el 1.0 se ajustaría más al uso que quieres darle.

Para cojerme el 1.5 me tiro de cabeza a por el Corolla porque para escoger el 1.5 te obligan al acabado superior y su correspondiente desembolso,si escojo Civic mayormente es por la diferencia de precio, ambos me gustan, los nuevos híbridos ya no son como el antiguo prius que solo entraba el motor eléctrico a bajas velocidades hoy en día está apoyando al de combustión incluso a 120 para adelantamientos sin generarte ese extra de combustible. Lo que me llama del Civic es que mi actual coche también es un Civic sport del 2005 que tiene una mecánica simple dentro de los tiempos en los que estamos y que de precio está muy bien, y el Corolla pues tiene pegatina eco, también es muy deportivo y tiene más motor y ambos son japos.
Por cierto los Civic donde se fabrican?

Para esa cantidad de km diario no pensaste en pillar un diesel? La gente le pillo manía al diesel pero para muchos km sigue siendo la opción más viable.

Pues en U.K el mio al menos…cuando cierren la fábrica de U.K tengo entendido que vendrán de Japón directamente o no sé si vendrán de México o Estados Unidos.
Me acabas de recordar, cuando estuve desmontando el salpicadero, una pieza ponía que está hecha en México…creo que era la tapa del visor del cuadro de instrumentación.

Los nuestros en U.K., la próxima generación parece que en USA.

Ponaitxo te estaba hablando del 1.0 porque preguntabas por el 1.0 no sé por qué dices lo de cogerte directamente el Corolal (no entraré a valorar eso porque el 1.5 es mejor en todos los aspectos al Corolla bajo mi punto de vista jajajaja).

Lo de la pegatina ECO y los híbridos bajo mi punto de vista es un poco engañabobos. Los híbridos tendrán algo más de libertad, pero cuando se quieran poner estrictos los van a meter en el mismo cajón que el resto de motores de combustión. Salvo los 100% eléctricos los demás no se van a salvar. No sé fuera de Madrid, pero en Madrid por ejemplo, en los últimos escenarios de contaminación ni los ECO pueden circular, sólo eléctricos.

Con la próxima generación te refieres a Civic 2020 que hay actualmente?
El Corolla tendría muchísimo más maletero coche más grande etc si ambos costasen lo mismo no me plantearía el Civic con esto no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente que estaría dispuesto a tener un poco menos de espacio y maletero a costa de ahorrarme los 10 mil euros de diferencia que hay, Corolla touring sport 2.0 180cv advance está en los 31000 y el Civic confort sport línea 1.0 130cv en 22000 siempre en ambos hablando precio de catálogo. Alguno lleva el carro de bebe en el maletero que tal de espacio en el Civic? Luego también he leído que en el 1.5 se reduce el maletero algo

Respecto a diesel no hago tantos km anuales como para merecer me la pena como mucho puedo hacer entre 15-20mil

No, con la siguiente me refiero a la futura que salga.

Ante todo bienvenido. A ver, estás comparando un ranchera como es el Corolla ts con un hatchback. Si necesitas espacio y maletero, no dudes, el Corolla. Si te gusta más la conducción deportiva, no necesitas casi 600 litros de maletero y quieres tener algo de chicha extra, el Civic 1.5 de km0 le podrás encontrar por unos 24-25.000€ en la versión Sport (incluso algún sport plus habrá a ese precio). Son 422 litros de maletero bastante aprovechables. Mira tus necesidades de espacio. Yo dude entre Corolla Hatchback 180H y el Civic Sport Plus (entre otros), y elegí el Civic por estética y el cambio manual, que es una gozada.
PD: Se me olvidaba, de que pase el confinamiento ve a probar ambos modelos, a ver cuál te convence más.

El 1.5 solo pierde algo de maletero las versiones Sport y Sport plus, que el doble fondo casi se pierde por completo por el escape deportivo, pero ya te digo, el maletero en si no se reduce, es el doble fondo

El problema es que para poder piyar el 1.5 solo se puede con el acabado sport plus o en la web de honda por lo menos, sino piyaria el confort sportline 1.5 pero no se puede, otra cosa que no entiendo es que el 1.5 no viene con el alerón y los que son acabados inferiores algunos si …

Hace un año que tengo el civic (también venía como tú del 1.8 sport) y dudaba entre el civic y el corolla 180 pero 5 puertas, ya que he tenido tres toyotas previamente y me dieron un resultado excelente. No sé que precios barajas, pero en mi caso había casi dos mil quinientos euros de diferencia a favor del civic 1.5 sport plus contra el corolla en el acabado superior, y este no tenía techo ni suspensión pilotada de serie. Finalmente compré un km 0 del civic con lo que la diferencia ascendía a 4500 eurazos, sin contar que el familiar del corolla era 1000 euros más caro aún. Si necesitas mucho espacio, la etiqueta eco y maletero, el toyota, para todo lo demás…pues está claro que escogería yo :grinning:

Hola Ponaitxo, yo te contaré un poco mi experiencia, ya que creo se parece algo a la tuya. Estuve el verano pasado buscando coche (Tenía claro clarísimo que sería uno japonés), y el Corolla touring la verdad nos gustó mucho, es muy bonito, y el tema espacio maletero era una de las cosas que buscaba, ya que tengo dos pequeñines, con sus sillitas y en el caso del más pequeño el carro. Pero tenía mis dudas con el tema eléctrico, además llegue a la conclusión de que no iba a sacarle todo el partido, ya que no hago prácticamente nada de ciudad, casi todo autovía y carretera nacional (1.700 km mensuales). Por otro lado el precio… era más del presupuesto que tenía pensado.
Entonces me salió la oportunidad de comprar un Civic 1.0 (Km0), también tenía mis dudas por el tema motor, si sería suficiente, y el tema espacio maletero…
Después de 8 meses con él puedo decirte que estoy muy contento, para mi conducción (100-130 km/h) va sobrado, y el motor 1.0 pues la verdad, con el tiempo se verá el resultado, pero de momento genial, no parece un 1.0.
Consumo, pues yo tengo de media 5,5, así que muy contento.
Y el tema espacio maletero también muy contento, tengo dos sillitas atrás y mi mujer que va sentada atrás también dice que va muy cómoda, es un coche con un buen ancho de vía, pero también dependerá de vuestra corpulencia.
En maletero engaña bastante. Piensa que es un compacto muy largo, 4 metros y medio. El mío tiene el doble fondo que caben bastantes cosas. En las últimas vacaciones metí una maleta de tamaño como las que permiten en las cabinas de avión en el doble fondo, el carro del niño (que es bastante robusto) y una maleta grande de viaje. Y además algunas bolsas, abrigos… con el doble fondo son unos 485 litros.

Así que esa es mi experiencia, perdona por enrollarme tanto, pero el confinamiento nos da por eso, jaja. Pero como te dicen algunos compañeros son coches completamente diferentes, lo mejor es que los pruebes, y así tomarás la mejor decisión.
Un saludo.

2 Me gusta

Entonces no vas a hacer 85km diarios, de ser así serían 30.000. Para esa cantidad de km si no te gusta correr ni necesitas más el 1.0 puede ser tú coche. Yo soy de ir con el maletero cargado y es sorprendente lo que da de sí para un “compacto”. Obviamente nunca jamás tendrás el espacio de un Corolla ranchera pero vamos que si no necesitas un maletero descomunal el Civic 1.0 puede ser una opción acertada y barata. Por lo demás tanto Toyota como honda son marcas fiables, escojas cual escojas no creo que te arrepientas. Ahora pilla el que más te guste sin que te coman la olla en los concesionarios que se les da muy bien jajaja. Saludos.

Yo esque comprarse un hibrido tan caro y potente para hacer mayoritariamente autovia no lo veo, vas a sacar consumos parecidos al civic por autovia, otra cosa distintia seria si hicieras ciudad que la cosa cambiaria mucho a favor del toyota. En tema motor ko se porqur prefieres el 2.0 ya que es un motor nuevo sin probar todavia asique nunca se sabe como puede salir tambien, ademas de que el civic 1.5 esta bastante por encima en prestaciones que el corolla.

yo es que pienso k no tienen mucho en comun el corolla y elcivic excepto el precio y poco mas!por eso decia k entre los civic k hay me quedo con el del medio,1.5 por la diferncia es poca y merece la pena poner un pelin mas y pillarte este,en todo caso creo k debes probarlos todos y pillarte el k mas te guste y te de mejores sensaciones porque siempre habra algo k te falte,prefevto no es ninguno,

Hago 85km diarios para ir a trabajar de lunes a viernes. 20 días laborales al mes de media por 85 salen 1700km por 11 meses de trabajo quitando el de vacaciones da 18700 que serian menos ya que habría que descontar puentes, festivos, aparte algunos días extras de vacaciones etc. Vamos que serían unos 15000 para ir a trabajar y échale otros 10000 como muy mucho por ocio viajes total 25000 que nunca he llegado a hacer tantos en un año.

Quería saber en el modelo anterior que versiones montan el 1.5 y en qué precios andan. También si alguno tiene la versión 2020 haber al final por cuánto han sacado los coches para hacerme una idea y ver hasta dónde puedo apretar a los comerciales. Gracias un saludo.

El problema es que ahora ya no hay el del medio con motor 1.5 y la diferencia entre en 1.0 y el 1.5 la han diferenciado mucho viendo que en el configurador el confort sport line sale por 22 y el sport plus por 29. La verdad que 7 mil es mucha diferencia por el motor ya que la estética exterior es la misma y por los sensores de parking y poco más me parece un gran salto de dinero.