Garaje Civic 1.6 i-dtec 🔵

Hoy me llegaron los dos kit de vías separadas junto a los paneles de insonorización, así que menudo curro me espera :man_facepalming:t2:

11 Me gusta

Buen trabajo te espera, si… pero de los que luego se disfrutan :ok_hand:t3: Si señor

1 me gusta

Si es un señor curro, pero bueno me gusta este tipo de lios😆

1 me gusta

esperamos tus fotos del making off!!

1 me gusta

De nuevo por aquí, el otro día me puse manos a la obra con los kit de vias separadas y nuestros altavoces de 16,5cm van incrustados en un adaptador el cual no se puede ni quitar ni adaptarlo al altavoz nuevo y tampoco podemos poner el altavoz nuevo en el hueco, el chasis trae una pretina para atornillar el altavoz y además el agujero trae una forma adaptada a la figura del “famoso” adaptador. @icemanm me iluminó con un link pero no había en stock, por tanto, me tuve que poner a rastrear el mercado Online y los encontré en Amazon EEUU, decidí pillar dos kit que contiene dos adaptadores y sus cables OEM. Mientras el pedido esta en camino si pude instalar sin problemas los tweeters con su insonorización, solo pude instalar los delanteros.

Para ello tendremos que quitar lógicamente el panel de puerta y se hará con herramientas de plástico haciendo un pelín de palanca en la pieza de los elevalunas, el segundo paso es quitar un tornillo de cruz que veréis nada más quitar esa pieza.

Luego el panel va con las clásicas grapas y es tirar hacia ti, metemos un pelín la herramienta de plástico por debajo de la puerta y con la ayuda de los dedos tiramos poco a poco hasta que salga. Desconectamos los enchufes que veamos y listo.

Una vez quitado el panel, la pieza que cubre el tweeter también va con grapas y hay que tirar sin miedo, cortamos el cable del tweeter de serie y empalmamos los cables del nuevo: en el lado del conductor el verde es positivo y amarillo negativo, en el lado pasajero rosa positivo y azul negativo. Acoplamos el tweeter (algunos traen unos adaptadores o arandelas) en mi caso puse unas arandelas que trae para acoplarlo a la pieza del coche, ponemos un poco de goma para pegar y listo. El post de @icemanm sobre la instalación de tweeters me sirvió de orientación.

Aquí la insonorización que es ir cortando y pegando por la zona. Por cierto, todo cable sobrante siempre amarrado con presillas y el trabajo quedará mejor echo.

En esta foto es lo que comentaba más arriba sobre los medios, que nos hace falta un adaptador para instalar los altavoces nuevos.

Y así quedan los tweeter instalados.

Pongo link del kit de altavoces y de sus adaptadores:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01G6W7BFM/ref=ppx_yo_mob_b_recent_o0_img?ie=UTF8&psc=1

5 Me gusta

Aprovechando que quité los paneles de puertas, se me ocurrió desmontar los listones o embellecedores que trae la puerta al lado de la maneta para vinilarlo con carbono 3M scothprint 1080 que para mí gusto es el mejor vinilo con el que he trabajado, se pega super bien, se amolda fácilmente y su textura es relieve (nada que ver con otros vinilos que se despegan, tacto liso y visualmente se ve que es pegatina), en este caso el 1080 es bestial y la calidad se nota.

Para quitar esos listones si le damos la vuelta al panel veremos qué va sujeto con varios tornillos, una vez quitados, empujamos un poco y sale el listón.

Aquí el resultado del vinilo carbono 3M scothprint 1080:

A continuación la diferencia entre el bueno y el malo😜

)

Y finalmente las piezas terminadas, acabado PRO me ha gustado mucho el resultado final así que una vez que lo monte subiré foto.

Link del vinilo:

6 Me gusta

vaya manitas! mola

1 me gusta

Siiiii, tengo que hacer los dos listones de las puertas traseras y ya pues cambiar el vinilo carbono malo que puse por este último.

Si señor!!! Buen brico, que tal la calidad de esos altavoces y tweeter?

Oft: sin carbono no hay paraíso

2 Me gusta

Solo monté los tweeters delanteros aquel día que me puse, no me dió tiempo a más y ya me han llegado los adaptadores para los altavoces de 6,5" así que en los próximos días me tengo que poner a terminar, y sobre el vinilo vaya calidad que tiene esta marca Javi!!

2 Me gusta

Lo muevo a la nueva categoría de proyectos y te edité el título

1 me gusta

Josemacivic has cambiado las luces de los espejos de cortesia??? por que esas si seria interesante
Un saludo

1 me gusta

En un principio llevo las de serie, en mi anterior Civic si las llevaba led pero sinceramente era demasiada luz para cuando te miras al espejo y algo molestaba la verdad, si decides cambiarla tengo el enlace por aquí.

1 me gusta

ok gracias no lo habia pensado

1 me gusta

Menuda currada loco!!!

Te está quedando un coche de capricho, mís dieses!

Lastima que estes lejos, que si no ya se quien me iba a ayudar a hacer lo mismo, jajajajaja.

En breve me tiro a por el vinilo pro ese :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pero currada Rubén, y aún no está del todo instalado el tema altavoces puertas, ya tengo los adaptadores que por cierto me vinieron de USA super rápido (parece que tienen ellos más ganas de montarlo que yo con la rapidez) lo pedí el 28/02 y el 04/03 ya lo tenía en casa, así que tengo que encontrar el momento para instalar todo ya! Una pena brother anda que íbamos a estar desmontando y montando a diario jajajaja

1 me gusta

Me quito el sombrero. El tema car audio me encanta joder una currada genial. Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias @Rodrigo37 a ver si consigo tiempo y puedo acabarlo esta semana y subo fotos más algún vídeo del resultado.

1 me gusta

Pues hoy me llegaron las carcasas de los retrovisores en negro cristal y la verdad que tienen muy buena pinta, ambas piezas venían súper bien protegidas y el tiempo de espera fue el indicado por el vendedor en 15 días más o menos en casa, ya solo falta instalar y ver qué tal quedan. El link es el siguiente: € 15,29 6% dto. | El espejo retrovisor cubierta conjunto para Honda cívica 2016 OEM 2017: 76251-TBA-A11 76201-TBA-A11 7 colores para elegir
https://s.click.aliexpress.com/e/cmNRUnDQ

4 Me gusta

También he recibido hoy las taloneras/umbrales de vinilo en negro brillo con toques en azul😀

Y para rematar los tres vinilos también en negro brillo para las botoneras del volante :v:t3:

PD: Doy las gracias a uno de nuestros patrocinadores @Bondstickers por el gran trabajo que han echo y animo al resto de usuarios del foro a confiar en ellos un 10!

4 Me gusta