GLP en Honda Civic 1.5 CVT 182CV

Hola chic@s.
Hago al año 42.000 km como minimo, a un consumo de unos 8-9 l/100km, lo que me supone rellenar el depósito cada 3 días desenbolsando 50€. Así que es un poco ruina… No me compre el Civic en diesel porque me parecía poco potente y como se hablaba bien del 1.5 a nivel de consumos e iba más en mi línea de ahí mi decisión.
Mi coche tiene ahora unos 36.000km y creo que pillé/tenía garantía de 5 años. Estoy sopesando montar un kit de GLP al Civic. Mi madre se compró un Subaru Outback GLP y a nivel de consumos y funcionamiento es una pasada. Con más litros de deposito que el Civic, termina pasando igual cada 3 días por la gasinera, pero a la hora de pasar por caja no hay color…

Pregunté a la empresa que monta los GLP en los subaru (https://www.ircongas.com/) antes de su entrega al cliente para ver si tenían equipos para el Civic, pero por el momento no, por ser inyección directa. Dicen que en unos meses es probable que si. Así que he visto este otro fabricante que por lo que he leido parece que tiene bastante reputación y si tiene kits para el Civic. Les he mandado una solicitud de info a ver que me cuentan:
Modelos disponibles GLP Autogas inyección Directa

Que opináis sobre esto de poner GLP al Civic, ya que muchos de vosotros sabeis muchísimo más que yo sobre el coche, su motor, mecánica general…

Gracias de antemano por los comentarios. Abrazo para tod@s!

1 me gusta

Yo no entiendo como te consume tanto. Solo lo usas por ciudad? Porque si es así, te sale mas a cuenta venderlo y comprar un Híbrido, que la ciudad es lo suyo y vas a bajar el consumo a la mitad. Porque si lo usas mucho en ciudad un diesel actual lo matas y vas a tener un montón de problemas.
Yo con el mismo motor que el tuyo, 1.5 182CV pero caja manual, sin muchos miramientos con el acelerador, y medio ciudad, medio rondas y alguna retención que otra estoy en los 7l de media, quizás un poco menos, 6,8 aproximadamente.

2 Me gusta

A ver, con los km que haces la inversión inicial te la amortizas en… ¿1 año?

En mi caso tengo el diesel pero si tuviese gasolina haría como tu por los km que hago. El tema de la mecánica, si te dan garantía y es una marca reconocida no debería darte problemas añadidos.

Entiendo que cambiarán los inyectores, o caparán el motor para que no se dispare la temperatura. La inyección directa y el glp no se llevan bien, pero supongo que estarán trabajando en ello. Ya nos contarás qué te dicen. Obviamente la garantía del motor por parte de Honda dejará de existir.

Ah, y sobre el consumo, entiendo que tienes que ir bastante rápido por autopista todo el día, porque esos kilómetros por ciudad es digno de un taxi. A alta velocidad, cualquier coche consume eso, y un híbrido más. La solución sería un diésel pero no de última generación.

Hago secundarias, autovías y autopistas/radiale el 90%. Eso sí, yendo bien ligerito porque spy un desgraciado y siempre voy pegado de tiempo pa to los laos… Cuando puedo ir normal ando en 7,5 u 8,3

El tema que me da reparo es la garantía de honda, que se vaya al garete por ponerle glp. Amortización lo amortizo como dices,… En 11 meses. Por eso le doy tantas vueltas. Lo que me tira pa atrás es que se note mucha bajada de potencia, tirones al cambio de gasolina a gas,… El subaru va de lujo… Pero porque los japos de Subaru se han juntado con los de ircongas y lo han hecho fino el tema

Gracias por tu opinión Jonda

Si acabas poniendo GLP te recomiendo que uses la marca Prins, lo mas fiable que puedes encontrar. Tienen un kit desarrollado para el 1.5t. Por otro lado para consumir 9 en autovia tienes que hacer trayectos bien cortos y pisandole, no?

1 me gusta

Yo cuando mire el Civic pensé en ponerle GLP en el futuro, ya que hago una media de 40k al año… ahora mi situación laboral ha cambiado un poco y el tele-trabajo me ahorra mucho, eso sumado a los consumos que vengo haciendo en mi 1.5 manual de 6 a 6.7 (según haga más ciudad o le revolucione un poco más) y que perdería bastante espacio en el maletero además de la garantía hizo que me olvidara del tema.

Ahora bien, dices que el Subaru va bien porque ambos fabricantes van de la mano en este proyecto, lo entiendo, pero no creo que en el caso de una empresa que se dedica a fabricar esos kit aftermarket ponga a la venta un producto que no funcione de manera decente, por lo que creo que tu preocupación debería de ir más enfocada a la perdida de espacio en el maletero y la perdida de garantía.

Por cierto, toda la info que puedas poner será bienvenida

1 me gusta

Hostia, para sacarle medias de 8 y pico con mucha nacional/autovia debes ir a minimo 160 xD.

1 me gusta

El otro día baje de castellon a valencia a 140-150 y el consumo medio fue de 7,3. Que curculas a 200?:thinking:

1 me gusta

el automático siempre consume algo más… pero tanto… jejeje irá encebollao

2 Me gusta

Que tipo de kit es??
Yo valore mucho eso en su dia xk hago 200kms diarios(pille el 1’6)
Y informandome mucho solo vale la pena wl Glp en coche que lo traen de serie… ya que montar un kit a mallores se deteriora muy rápido el motor ya que es combustion seca y hacen falta otros segmentos y otras valvulas especificas… Segun lei montar un kit y alos 100’000kms ya estan partiendo motores…a no ser que el kit tb cambie internos de motor y no solo la parte de inyeccion como todos…
El 1,6 te hubiera venido al pelo… Yo hago muchq autopista s medias de 150/160 y el coche es super agil en todo su regimen…
De hecho apostaria que le da pal pelo a mi tiguan de 190

Afecta sobretodo a las valvulas, por lo que en el kit se incluye un sistema de inyeccion de lubricante en admision. Por eso es muy importante elegir tambien un equipo de calidad, prins es muy buena marca en este sentido por lo que he podido escuchar de muchas fuentes diferentes.

Gracias por tu respuesta Kytos22. Sí, veo que Prins es una marca bastante reconocida y además la única que he visto que tenga desarrollos para mi motor. A ver, no tengo todos los días 9l de consumo. Solo cuando voy a fuegote. Mi recorrido como comenté es secundarias (con adelantamientos), autovía, autopista, radiales y circunvalaciones que cada cierto tiempo tiene rotondas. Así que es piso tabla, freno, piso table, freno… (sólo en días puntuales, pero se me dió el caso cerca de plantearme el GLP y lo calculé en base a eso, ir a fuego. En condiciones “normales” y teniendo en cuenta que voy igualmente ligero y que es CVT ando en 8 y poco l/100km).

La gente de prins me ha pedido que les pase la ficha técnica del vechículo para ver si sería viable o no la instalación del Kit. Entiendo que no habrá problema cuando lo publican en su lista de vehículos aptos. Por otro lado, no he mirado con mucho detenimiento el espacio donde iría el depósito de GLP que vendría a ser donde iría la rueda de repuesto. No se si el espacio que pensaron los japos para el honda sedán equivale a una rueda normal o una galleta, porque de ahí, entiendo que tendrían que suplementar el suelo del maletero que será a lo que te refieres no? Sería una puñeta perder altura de maletero, porque ya cuando voy de viaje las maletas van justas justas puestas de lado…
En cuanto me respondan los de prins os cuento. Que ya veo que interesa no siendo el único que se ha planteado lo del GLP en el Civic…

1 me gusta

Ligerito. No coment… jajaja.

Hola Vicky-Red. No es que halla tenido mucho tiempo para entrar en profundidad leyendo al respecto para hablar con rotundidad, pero creo haber leido a nivel de prins que para evitar el resecamiento que citas aplican una de las siguientes opciones. Un aditivo cada x kilómetros o inyectar cada x tiempo gasolina. Por otro lado, repsol también vende aceites enfocados a vehículos que emplean GLP, aunque no se si sea postureo y de lo mismo usar ese que el normal,… Yo creo que convertirlo en bi-fuel me vendría de perlas, pero por otro lado siento que estoy violando al honda en su pureza de espiritu… jajajaja se supone que es tan buen y fiable motor que hacerle perrerias me da un poquito de reparo… Pero por conveniencia creo que me merecería la pena. Evidente es que perdería la gtía que ya lo indica especificamente en el libro correspondiente. Aunque creo que son 5 años (3 + 2) o 100.000 km se no he entendido mal… y ya camino de 37.000 desde marzo del 19, los 100.000 km me los hago en un periquete.

1 me gusta

kytos22 muchísmas gracias por tu aporte

Por si a alguien le interesa y no lo ha visto, aquí os dejo un video sobre GLP a rasgos generales y la instalación / solución de prins respecto al resecado: