Grillos - Grandes Enemigos - Grapas Sueltas Edition Vol.II

No te da la sensación de que viene de la columna del cinturón de seguridad ?
Se escucha sobre todo en los apoyos del coche hacia ese lado.

Juancar yo si apoyo la mano justo debajo de la maneta que hay para cogerte, en lo que es techo, que es suave, si presiono ahi deja de hacerlo. También deja de hacerlo si abro el techo solar.
Tu tienes también el grillo del respaldo? El de las lumbares?

Yo tuve el grillo del techo solar, me lo arreglaron porque había feedback en Honda sobre cómo solucionarlo.
Era problema de las guías del cristal.

El que tengo ahora se produce en los apoyos del coche sobre el lado izquierdo, y el sonido creo que viene del pilar B. Probaré lo del asidero del techo , pero juraría que viene de dentro del pilar B.

Pues no de momento. Alguna vez me ha crujido en una curva cerrada que he entrado pasado, pero no es algo reiterativo como lo del pilar B.

Juancar cuando pruebes lo que te he comentado me dices, por curiosidad, y vamos comentando si quieres… Yo la semana que viene tengo que ir a montar el alerón del nuevo Sport y lo quiero comentar todo. Pq la verdad que el tema ruidos me está volviendo loco, si quito este wue comentamos y el del respaldo quedaré contento.
Otra cosilla que tal las marchas, como las encuentras?

El mío es CVT :duck:

Me puedes decir como era el ruido de las guías del techo? Es para saber si es uno de los que tengo o no jaja

Era como un ruido ( cla cla cla ) continuo y sincronizado con las irregularidades del asfalto. Parecía provenir de varios sitios y fue difícil de ubicar porque venía de justo encima de la posición del conductor.

Siendo más preciso , el sonido era el de una canica que dejas caer a pocos mm del suelo y comienza a rebotar rápidamente. Y se reinicia a cada bache o arruga del asfalto.

Al estar el ruido encima de la cabeza , al cerebro le cuesta localizarlo y daba la sensación de que venía de la zona tablet.

1 me gusta

El del techo solar me ha salido a mí hace poco, justamente unos días después de pasar la revisión…

Ahora he cogido el coche y ya nose si viene del pilar B. Me quitaron uno que estaba en el techo justo en medio de la parte delantera, donde estan las luces de cortesía, ese si me lo quitaron rápido. Ahora tengo ese del lado izquierdo pero no suena como canica es un sonido como si tocas el pulgar con el índice fuerte, es un sonido así sordo que se escucha en terrenos irregulares y apoyando de izquierdas

El de canica (o más bien como bolitas de plástico) le tengo desde el primer día y que solo escucho a muy baja velocidad. Lo lleve al taller y me dijeron que era un defecto de diseño sin solución.

yo tengo dos en el techo:
uno sobre la cabeza del conductor, suena mas cerrado que abierto, es un sonido “rapido” acentuado por la irregularidad del terreno y va con la velocidad, se parece entre una canica, o un adhesivo pegando-despegando. en el foro yankee comentan que es el adhesivo del guarnecido del techo. podria ser, ya que presionandolo con fuerza parece ir a menos.

el segundo es un claqueteo que suena solo con el techo abierto, es mucho mas lento que el otro, mas sordo, a plástico, suena sobre el copiloto, y hacia atrás, da la sensación de que viene o bien del rodillo de la cortinilla (descartado ya que lo palpo y no para de sonar) o de la guía del propio techo que al soportar el techo abierto claquetea. suele resonar mas circulando muy lento en asfalto mas bien rugoso.

en unos días iré a revisión, el año pasado me decían que si era necesario se llegaría a cambiar el techo solar entero. pero como necesitaba el coche, lo dejé estar hasta hoy.

El ruido del respaldo del asiento no lo tienes genyt?
Cambiar el techo solar seria ultima opción y poco aconsejable, hay alguien que lo hizo y con el nueco le sigue haciendo ruido. Habría que encontrarlo y solucionarlo, a mi me van dando largas pero yo no estoy conforme, un coche nuevo no puede tener una jaula de grillos dentro. Es más en ningún coche que he tenido amtes he tenido grillos de ningún tipo.

Del asiento no tengo nada de momento.

Lo suyo sería solucionarlo, no creo que sea un defecto de fabricación que uno nuevo haya garantía alguna que no vaya a reproducir.
Lo que si noto es que crujen las puertas delanteras si lo abres o cierras con brío por el asa interior. Me temo que es la tapa grande donde estan los botones de ventanillas y espejo

Siii ahi también me cruje algo a mi. Es el plástico de donde agarras, no creo que tenga mayor importancia pero si se ve o da la sensación de debilidad, no crees?
Lo que también me pasa es la palanca de subir y bajar el asiento cuando le das a bajar a veces no coge bien la palanca y salta, hace como un clack.

Ese clack al bajar también me lo hace a mi.

Yo quité algo de ruido que tenía en la zona del cinturón. Coloque algo de espuma quitando las grapas del pilar, sin desmontar nada. Hasta donde se podía sin sacar. Se quitaron las vibraciones.

A mi me lo hace cuando ya no va más

Buenos días. Aquí mi primera contribución un poco nervioso y con los malditos grillos. Están por todos lados, y ya en el concesionario me apañaron los pilares. el peor está por la zona de la pantalla central, que es infernal y sobre todo en superficies deterioradas, vamos lo normal en las calles de este país. Creo que al igual que a todo el mundo todos las piezas parecen estar bien sujetas, y viene le ruido como de dentro. El concesionario pasa de mi. Y yo mientras cada vez que me monto en el coche pongo la música a todo volumen porque la experiencia al volante se ve casi arruinada por la feria que hay dentro del habitáculo. Parece un coche de 20 años. Es horrible

1 me gusta

El de la zona central es justo detrás de la tablet y suena como un grrrrrr a veces a ciertas rpm (sobre las 1500rpm)? Lo digo porque ese grillo yo le tuve y le solucione pero tienes que desmontar la guantera para acceder al lateral derecho de la consola centra/salpicadero. Es el acumulador de calor, un carambuco de plástico formado de dos piezas (que es lo que vibra, esa unión entre ellas) donde nacen las salidas de aire de los pies de delante.

2 Me gusta