Grillos - Grandes Enemigos - Grapas Sueltas Edition Vol.II

Pero vamos, cada vez que me monto en otro coche me Dan envidia de los pocos grillos que tienen en comparación a los nuestros, sobre todo si es un sport plus con el techo con su dichoso ruido a canicas y el pegue/despegue del tapizado del techo.

Gracias por responder vocesjunior, he leído algunos de los comentario que habías puesto por aquí. Creo que el ruido que mencionas que solucionaste es este: 2018 Honda Civic Rattle in the dashboard - YouTube , pero no es mi caso. Yo en realidad no tengo ruidos raros en ningún sitio… hasta que piso un suelo que no esté en perfecto estado, entonces todo se viene abajo. Los míos suenan todos como al típico plástico que vibra, el mayor de todos justo detrás de la tablet. Hoy ha empezado a sonar otro nuevo en la zona donde cargas el móvil. Del techo no viene nada específico, pero de vez en cuando me suena algo por la cabeza, otro por el retrovisor de dentro… Estos ruidos no tienen importancia pero arruinan la satisfacción del usuario. En fin, quién repetirá marca, no?

No quería que se extendiera el anterior. Me monté con mi primo para analizar los ruidos y encontrarle solución. Parece que vienen todos de dentro, o como indicas por la zona inferior y a desmontar cosas a lo loco para ver de dónde viene.

yo no estoy teniendo esos ruidos del techo, y también tengo el que se abre

Es que el sedán tiene otro tipo de techo solar.

Tampoco te preocupes porque generalmente son de fácil solución. Alguno es más difícil, pero se solucionan.
A mi el de las 1600 rpm eran las toberas de aire, por si te sirve.
Y todos los coches tienen grillos. Absolutamente todos.
Lo que si que viene es mal insonorizado. El resto quizá algo peor que otros, eso si.

voy a probar a mirar esa pieza a ver si se soluciona. Ya sé que todos los coches tienen grillos, pero lo último que esperaba es que con apenas 1 año ya empezaron a salir.

son fáciles si medianamente sabes. Yo soy un manazas y me da miedo tocar cualquier cosa. Todos estos ruidos se los enseñé al de la casa oficial de honda, que estuvo conmigo en el coche dando una vuelta, y aunque se dio cuenta que lo grillos eran muchos y molestos me dijo que no podía hacer nada. Así que como estoy comprobando en este foro, cada uno tiene que buscarse las abichuelas

Si, te van a decir que es así y tal. Pero de verdad que no es difícil, no hay más que mirar algún tutorial en YouTube. De todas formas vete diciendo qué sonidos tienes y te iremos diciendo de qué puede ser.
Yo también tengo el sedán. Aquí que compartiremos alguno.

El del techo que se despega tiene arreglo?

1 me gusta

El sonido similar al pega despega del techo, justo sobre mi cabeza, solucionado en la última revisión la semana pasada.

De hecho me preguntaron como pude vivir dos años con eso ahí.

Muy atentos.

Ya, pero yo quiero saber cómo se soluciona, que tú ya no lo tengas no me ayuda :rofl:

A mi también me tiene hasta los webos.

Me comentaron que honda les provee de una “grasa especial” para ese grillo. Sabiendo que es un defecto de fabricación deberían hacerse cargo en los concesionarios (incluso fuera del periodo de garantía). Si lo queréis arreglar vosotros mismos? Pues oye, allá cada uno. En el foro americano hablaban de cómo arreglarlo.

1 me gusta

Alguno ha arreglado ese grillo en Ibericar Quermotor?

Yo tengo 2, el típico en el pilar A, por dentro de la tapa del airbag (hay que poner una gomita o tozo pequeño de goma-eva para que haga presión y no retiemble a ralenti, y el típico de los plásticos de alrededor del capot cuando esta abierto, que eso he visto que con unas juntas tóricas para que absorban las vibraciones es suficiente.

Todos los coches (o la mayoria) los tienen. Al final el tener interiores con plasticos, el dia a dia (badenes, baches, etc) hacen que todo se mueva… Lo importante es identificar donde y que hace ruido y suelen ser faciles de solucionar.

yo como dije anteriormente el mecánico de honda oficial se montó en mi coche, los escuchó y me dijo que los volkswagen suenan más, que no hay nada que hacer.

mirad he ido al lio. he abierto la zona central ya que el ruido parece venir de ahí. he quitado la botonera del clima y detrás había dos cables forrados sin más. así que el ruido no viene de ahí

Leyendo el foro yankee he encontrado ésto:

Usuarios con grillos con sonido tipo velcro que parecen venir del pilar B pero que en realidad su origen es el que se explica en el post linkeado.
Leed hasta el final de la página 1.

Vídeo ilustrativo de lo anterior : Popping sound in roof/headliner 2016 Honda civic - YouTube

Probaré en el conce en la próxima revisión.

1 me gusta

seguidamente he abierto la guantera y he visto una pieza que se movía. Tiene unas grapas que no están bien ajustadas, así que para probar le he metido un trapo ajustándola y me ido con el coche. El problema NO se ha resuelto. https://youtu.be/CQQEKzl5srI