Grillos - Grandes Enemigos - Grapas Sueltas Edition Vol.II

aquí os pongo un vídeo del ruido infernal: ruido infernal honda civic - YouTube

Bufff, en asfalto “liso” te hace ese ruido? Es muy parecido al grillo que tiene el mío…pero al menos a mí me suena algo menos, donde si lo noto es en adoquinado. Voy a buscar el vídeo que le enseñé al del concesionario como muestra.
Prueba a dar “golpecitos” en los faros y fíjate en el interior en las lupas a ver si están sueltas como en el mío, que de ahí viene el ruido…o eso descubrí con el del taller. (Sigo pensando que es el capó)

https://photos.app.goo.gl/3qmVWAL4LuLu3wnN7
A partir del min 1:25 si ponéis atención se escucha perfectamente.

1 me gusta

Gracias tío! Tiene pinta de ser ese mi problema, mañana intento solucionarlo y os digo, dejar un día el coche para nada en el conce no me convence :joy:

Se parece al mio, pero el mío en suelo liso, en asfalto, en adoquín… se me desmonta el coche

He bajado a mirar mi coche. el mío tiene led, no tiene faros ni lupas. Lo que sí he visto son dos gomas a los lados que no están 100% encajadas y vibran. quizás venga de ahí, pero me parece raro que un ruido tan fuerte venga de fuera

1 me gusta

yo tengo un grillo similar, pero no tan exagerado, pero el ruido y la zona parece igual, la cosa que yo también tengo Leds, así que los faros no tiene pinta que sean en mi caso

1 me gusta

Yo creo que ese ruido lo tengo también yo , aparece a veces y suena como detrás de la tablet pero mas adentro, a mi no me suena siempre solo a veces , pero suele aparecer de 1500 a 2000 rpm . Pero por lo que he visto en el vídeo, es muy parecido al que yo tengo . En mi caso no lo he encontrado , en poder probaré a ver lo que dice el compañero del circuito de ventilación de los pies .

1 me gusta

Ese también lo tengo yo, pero tiene que estar el asfalto muy rugoso para que suene. También me suena al arrancar el coche. Si es el de los tubos de ventilación de los pies, como se soluciona? Hay que pegar esas 2 piezas?

1 me gusta

El mío también son led, me refiero al cromado ese que tiene en los bordes (picos), fijaos si os vibra o no.
Por dentro también quiere algunos grillos pero ya el brazo no me entra más para saber si realmente hay más hacia dentro del salpicadero.

Es muy parecido tu caso al mío entonces, a bajas revoluciones según vas acelerando es cuando suena. ¿Ventilación de los pies? Ya me contarás…si es de ahí.

1 me gusta

@CiSamVicX La ventilación de los pies ya las comprobé, y estaban bien ningún ruido , pero si que es interesante lo que comenta el compi @vocesjunior en el lado derecho bajo la guantera , lo podría haber mirado cuando cambié la luz de la guantera a led :grimacing: . En tener un rato lo miraré a ver y te comento . Ya que el ruido parece que viene justo en el centro . No es muy molesto , pero yo soy un manías de los ruidos jejej :sweat_smile:

1 me gusta

Esto es para los que tengan el grillo de encima de la cabeza con techo panorámico.
El techo va pegado mediante varias piezas de plástico que encajan entre sí a modo de velcro:

En el lado corto hay 2 velcros de esos, uno a la mitad donde la cabeza y otro más atrás. El lado largo tiene 3 velcros y 4 clips en la zona delantera.
El problema que esas piezas suenan si las presionas por el roce del plástico entre sí.
Para verlas simplemente agarra con los dedos el techo por donde el cristal panorámico y tira hacia abajo para despegar el techo, así puedes verlas.

En mi caso el problema es 2 de esas piezas que tenía donde mi oído izquierdo no estaban alineadas y apenas encajaban por los bordes, al abrir el techo o con baches se despegaban y rozaban entre sí causando un sonido “placentero y nada molesto”.

Tuve que despegar una de ellas y puse como una espuma en su lugar (también en la esquina; también se puede volver a pegar esa pieza con superglue, pero no tenía a mano.

Se hace en unos minutos si tienes algo blandito para meterle; también hay varios cables y plásticos que podrían producir ruidos, en fin… no se quién ha ideado esa tontería para pegar el techo, unos clips hubiesen sido 10 veces mejor solución

10 Me gusta

Muchas gracias, grandísimo aporte

1 me gusta

Muchas gracias flavioSG eres un crack!!!
Esta tarde me devuelven el coche con el alerón nuevo y si dios quiere sin el ruido, de no ser así será lo primero que pruebe.

1 me gusta

Ayer estuve con un amigo que conducía mientras yo buscaba al insecto, y creo que LO ENCONTRÉ. Es el soporte que hay justo detrás de la guantera. Ahora por la mañana voy a comprar el insecticida y os hago un vídeo para que vosotros, que por lo que veo hay mucha gente, extermineis a este cabrón.

7 Me gusta

Mendiosle… Ese es el mío!!! Es difícil desmontar la guantera?? Le tengo unas ganas… Me pone hasta violento el hp…!!!

1 me gusta

El mio es muy parecido y al igual que el tuyo no suena siempre… Lo hace en frío; es decir, los primeros 5-10 minutos, luego “calienta” y deja de oirse, lo que a priori cuadra con lo de la calefacción.

1 me gusta

Se desmonta muy fácil, a ver si este fin de semana lo reviso . Ya desmonte la guantera para cambiar la luz a led , pero no cai en ver esa tapa que comentan para ver si el ruido sale de ahi . El único ruido que he tenido es del pilar izquierdo justo en la luna delantera y hasta ahora todo perfecto , menos ese pequeño ruido que a veces hace entre 1500 y 2000 rpm y no siempre depende de la temperatura o como le de jeje , la verdad que es un ruido o vibración muy pequeña , pero una vez la oyes ya estas pendiente del ruido , me suena por detrás de la tablet , pero dependiendo por donde te pongas parece que sale de los conductos de ventilación frontales , incluso parece detrás del marcador , y pensaba que venía detrás de la guantera pero de ahi no es . Mirare lo de la tapa del conducto de ventilación a ver si suena la flauta y de paso pongo unas fotos para que veas como se desmonta :+1: .

2 Me gusta

Para cambiar la luz creo que solo hace falta quitar la tapa de la guantera pero por las fotos que han puesto parece como si hubiese que desmontar algo mas, tipo el encastrado completo que la une con el pilar de la consola. Bueno, se agradece toda ayuda, este finde como haga malo la lio parda…

1 me gusta