Yo tengo ganas de hacerlo pero como dicen que es tan complicado no acabo de animarme. Si pones videos o fotos del proceso te lo agradeceríamos unos cuantos de aquí…
Desmontar guantera y paneles
@Quattro . @Ikaro . Viendo ese vídeo desmonte toda la guantera completa. Ojo solo desmonte la guantera no medio coche como en el video . No obstante en hacerlo de nuevo pongo las fotos y así de paso a ver si mato el grillo ese jeje
. Por cierto la única diferencia entre esta guantera del video y la nuestra . Es que la nuestra por lo menos en mi modelo de civic lleva un pequeño muelle en la parte izquierda que sale con un clip . Por lo demás todo igual
Pues a ver si matas al bicho, porque parece que ese lo tenemos muchos. Ya nos contarás. Gracias por el curro!!
Entiendo que te ha desaparecido el grillo pegajoso?
No he cogido el coche estos días, pero ese día lo probé y ya no sonaba
Genial. Muchas gracias.
¿Alguien más ha probado esta solución a ese grillo? me da algo de miedo el quitar esa parte del techo…
Nada puede salir mal.
Sólo que te salgan 20 grillos más
Hola a todos. Os traigo el vídeo de cómo he quitado el grillo de mi coche. Os hago varios apuntes.
-
El grillo salía a cualquier velocidad y en cualquier momento, siempre en superficies deterioradas: el ruido era por vibración de piezas.
-
Parecía que venía por detrás de la tablet, pero en realidad es solamente una ilusión. Detrás de la tablet está el conducto del aire y 4 cables locos. Los cables vienen ya forrados con goma espuma, así que no viene de ahí. Los ruidos en un espacio tan cerrado se canalizan fácilmente por todas partes y da la ilusión que lo tenemos en frente, pero no.
-
Desmontar las piezas es fácil, solo hay que tener cuidado. Salen todas tirando. No hay que tirar con demasiada fuerza. Son 3: la guantera (los enganches están en la parte inferior), una bandeja que cubre la parte inferior, y la dichosa pieza infernal que va atornillada.
-
Yo no soy mecánico y no quiero animar a nadie a romper su coche, yo lo he hecho con el mío como he podido y ya está, y habrá más de uno que se lleve las manos a la cabeza y piense que barbaridad estoy haciendo, pero ningún mecánico me ha querido ayudar a mí (incluyendo a los oficiales de honda, aunque no fue en honda Sevilla).
-
Este ha sido mi grillo pero no tiene que ser el de todo el mundo. Yo lo que hice fue montarme con alguien al lado que iba toqueteando, aunque hay una gran parte de intuición e ir a ciegas, probar, desmontar, probar, etc. No hay que desesperar.
-
Por último, de momento me funciona, 0 ruidos. Tendré que probarlo más detenidamente, aunque el lunes, con la guantera desmontada y sin encajar la pieza, hice un trayecto de 280km sin ruidos ninguno. Estoy convencido que es esa pieza, aunque no he encontrado el punto exacto donde vibraba, por lo que opté por forrar todas las superficies donde había contacto.
Aquí el dichoso vídeo: Grillo Honda civic 10th generación: SOLUCIÓN - YouTube
Espero que os sea de ayuda.
Saludos desde Sevilla.
Gracias por el video, todavía no tengo grillos, pero toda ayuda es buena.
Grasia mi arma!
A mi me sale de vez en cuando ese también…
@manutecla gracias por tu aporte. Nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta desmontar el coche, ya sea para quitar grillos o para ponerlo bonito.
Mañana mismo estoy desmontando todo jejeje
Bueno ya me he quitado unos cuantos grillos . Colector de salidas de aire ajustado con cinta de doble cara 3M , la tapa interior calzada con la misma tira de doble cara , y la guantera como comento el compañero @manutecla por si las moscas y algún cable con goma espuma , por cierto para acceder a la tapa de plastico del interior del colector , hay que quitar la tobera de salida de aire a los pies . A ver si no aparece ninguno mas. adjunto el video del ruido que me hacía a mi (enlace mega). De momento ahora todo correcto y sin ruidos .
Me alegra mucho haberte podido ayudar. En mi caso ese ruido había arruinado pro completo mi experiencia con el coche, que imagino es tu caso también.
Si si ves el vídeo era muy parecido a tu ruido por no decirte el mismo . Y al final te pone de los nervios y como siempre aparece cuando vas despacio pues aún te fastidia mas jejej . Un saludo.
Yo tengo este o si no, es muy parecido. El mío también proviene del pilar central, pero en mi caso de la parte de abajo, donde están los huecos.
Cuando sucede, siempre lo hace entre las 1500 y 2200 rpm, y si mientras sucede, hago presión en la parte abajo del todo en el pilar central en el lado del copiloto, se deja de escuchar, así que entiendo que proviene del conducto de ventilación.
Mi idea es meterle un puño de goma espuma en el interior a través de la cubierta de plástico que hay abajo en el lado del acompañante para que esta haga presión, pero tal vez me anime a desarmarlo y revisar más de cerca.
Hola compañeros, a escasos días de cumplir un año con el Civic recién pasada la revisión AB con 14000km y comentado el problema que os paso a describir a continuación en la Honda, y seguir sin solucionarlo quería pediros ayuda a ver si alguien ha tenido este grillo y ha podido solucionarlo.
He leído todos los post publicados aquí sobre grillos y solo me podría coincidir con el n°1 de este post, el que aparecería en la zona del cinturon del pasajero, pero no he visto la solución.
Os adjunto una foto que después de varias pruebas creo haber localizado de dónde viene. En un principio lo situaba en la puerta del acompañante al pasar por suelo irregular bacheado o mal alquitranado. Es una pequeña vibración como si fuera una grapa plástica o metálica que vibrase. He probado tirando de la puerta hacia dentro, apretando el panel hacia afuera y nada. En el único lugar donde parece cesar el ruido al apretar es donde os señaló en la foto.
Estaría agradecido si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado para comentarlo en el concesionario ya que me dijeron que si persistía que volviera a llevarlo peros antes de despanelar puerta y demás me gustaría saber exactamente de dónde viene.
Os dejo aquí la foto . Gracias!!!
Ese plástico se desmonta fácilmente tirando de él, así puedes ver si hay cosas sueltas