Jajaja
Yo me queje por lo del pegamento, pasaron videos a la Honda y todo para que viesen el ruido de pegue despegue del pegamento y nada, me desmontaron el techo (pero no despegaron el marco ni nada) me alinearon los velcros y fuera, no hicieron nada más, toque un civic que había en el conce pensando que era mi unidad y le pasaba lo mismo.
La solución que veo es llevarlo a un tapizero y que lo reensamble con un pegamento decente,.
Yo ya he desistido de ello.
En mi caso llevé el Civic por el tema del techo a Carinsa Sevilla ya hace tiempo (mi coche es del año de lanzamiento)…me desmontaron techo…paneles …y me atrevo a decir que “eliminaron” los velcros por algún otro sistema de fijación. No sé a ciencia cierta qué hicieron pero desaparecieron los ruidos más porculeros del coche. El sistema de fijación por velcro sí puedo de decir que lo cambiaron, lo pegaron o lo que sea.
Se pueden quitar fácilmente y sustituir con cinta de doble cara de silicona, por si alguno se anima
(se ponen 4 capas superpuestas si no me equivoco), así aún se puede desmontar si hace falta:
Buenos días compis!!! Comentar que el viernes me entregaron el coche despues de hacer la revisión AB7 y que finalmente me lograron encontrar el grillo del techo solar del lado del conductor, ese que se escucha como pegar y despegar y que era tan molesto. Realmente no se que hicieron pero ha desaparecido totalmente.
Por cierto la revisión AB7 266e, encuentro que es carísimo. Un saludo
Yo tengo cita el día 25 y el plan es desmontar completamente el falso techo. A ver si de ésta…
Hola, revisando el chat he visto que también te chirría la talonera. Son las dos? Has hecho algo? Has dado parte al conce? Te lo han cambiado en garantía? A mi me chirría la del conductor pero me dan largas y no estoy muy convencido que sea normal.
No lo solucioné, al sonar solo al tocarlo pues me dio igual.
Solucionaste el del techo? A la altura del oído izquierdo del conductor?
Si pero haciendo algo un poco loco, en mi caso el problema era el pegamento que une el falso techo con un marcó de plástico, pues quite todo el marcó de plástico e hice una ñapa para hacer un punto de unión entre el techo y los cuadrados de velcro para que se sujetará bien el techo. Lo hice en los dos laterales y en la parte trasera, solo que en el marcó trasero una zona se me ha quedado arrugada la tela…una putada, pero es que el ruido a pompitas era insoportable y el conce no me lo solucionaba (fui dos veces y lo único que hacían era encuadrar los tramos de velrco
Entonces lo hiciste tu? Vaya currada. Así ya tienes el coche sin grillo alguno. Perfecto.
Yo no tengo ninguno, pero si apoyo la pierna izquierda contra el apoyabrazos de la puerta, donde están los botones de las ventanas o lo presiono con la mano hacia dentro hace un Clack. Cabe decir que eso lo he notado estando espatarrado descansando, no es algo que se haga usualmente.
Alguien ha tenido algo igual y lo ha solucionado?
el mio lo hace tambien si empujas hacia adentro suena,me da k es un clasico sonido honda
Este pasado Lunes 25 dejé mi coche en el conce para que revisasen el ruido del techo , lado conductor. Básicamente les comenté lo expuesto por Flavio en este post y revisaron los velcros ( todo correcto ), el cableado que discurre por esa zona del asidero del conductor , luz interior central y a mayores rellenaron con espuma zonas de contacto de algún que otro cable con partes metálicas.
Resultado : el grillo continúa…
Mi grillo en cuestión se localiza entre el asidero del conductor y el marco de la puerta. De hecho metiendo el dedo entre la goma negra del marco de la puerta y el tapizado del techo el ruido desaparece.
Creo que tiene difícil solución. Como chapuza intentaré introducir en esa zona ,en lugar de mi dedo, una pequeña tira de goma del color del techo para que haga presión contra el mismo.
Mañana saco una foto y así veis a que me refiero.
Un saludo gente.
Yo después de algo más de año y medio que lo tengo, solo he tenido uno muy puntual y que esta por lo que parece la parte trasera de la tablet. Si no cuento ese, y como digo es muy muy esporádico mi coche tiene 0 grillos. (Toco Madera) El mío es el Sport a secas, no tiene techo solar, ni lo quise, ya me advirtió el comercial que era más propenso a los grillos el Sport Plus. Así que con eso de los grillos yo estoy muy contento con mi unidad. Ni grillos, ni ninguna campaña por ahora.
Buenas Juancar esperamos esas fotos y si solucionas el problema. Gracias
Este es el lugar exacto donde tengo el grillo.
A ver si soy capaz de colocar una tira de goma eva o algún material parecido.
Si el ruido es como un efecto a ventosa, mira a ver si son las gomas donde apoyan con la chapa de la puerta al cerrar, que como esten sucias o pegajosas hacen ruido. A mi me ha pasado, las limpie con toallitas humedas y de lujo, pensando que lo que vibraba era la ventana.
En mi caso el ruido desaparece al presionar el techo. Es defecto del tapizado, que tiene una holgura o se ha despegado en esa zona.