Grillos - Grandes Enemigos - Grapas Sueltas Edition Vol.II

Creo que este hilo debería usarse para exponer los problemas de acabados que sufre el coche y las soluciones que los usuarios hemos ido encontrando o que nos han facilitado desde el servicio técnico.
Entrar en argumentaciones para convencer a uno de lo bueno que es el coche y al otro de lo contrario es desvirtuar el sentido de este hilo, en mi humilde opinión.
El coche tiene muchos grillos , sí, como otros modelos de la propia marca y de otros fabricantes.
Hay usuarios con más o menos tolerancia a estos molestos sonidos, de acuerdo.
Yo personalmente cuando accedo a este hilo me encanta leer post como los de Flavio; presenta un problema y ofrece una solución. Para eso es este hilo; aquí falta moderación.
Creo que ya existe un hilo para opinar sobre lo que nos gusta y no de nuestro coche.
Frustraciones aparte, la elección de un coche nuevo es otra faceta de las muchas de la vida en la que podemos errar. Gracias a Dios hay soluciones.

Un saludo a todos .

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Juancar. Yo no me quejo, el coche lo pedí fumigado, y de momento no han criado grillos en dos meses y medio y 6.500 km. Si surgen habrá que ponerles remedio o mejorar el sonido y subir el volumen (lo que salga más barato y sea más fácil :stuck_out_tongue_winking_eye:)

1 me gusta

Disculpe usted si le molesta entre cientos de mensajes leer un par más. Borro y así podéis seguir obviando la realidad.

1 me gusta

Pues tengo grillo nuevo :rofl: y está fuera del coche :sweat_smile:
Al poner los pilotos traseros fake_mugen, el subwoofer hace que vibre uno de ellos (creo que es la pestaña que tiene, o algún componente interno). Este finde lo localizaré.

Aprovecho pa poner una foto de mi Honda Cria-grillos :cricket::cricket::cricket:

6 Me gusta

Me puedes tutear, si hasta lo hacen los de Cofidis…

1 me gusta

Keep Calm compis!!! Estamos en fin de semana!!! Estoy totalmente de acuerdo con Juancar, cada tema en su hilo, sino se pierde la esencia del hilo y no se encuentra fácil lo que se busca. Por cierto, guapísimo el coche Flavio muy muy guapo!

1 me gusta

Ese grillo nuevo… se arregla fácil :sunglasses:

• Opción 1: poner los pilotos de serie, que esos no vibran. :-1:

• Opción 2: desmontar el subwoofer que tampoco viene de serie. :-1:

• Opción 3: no subas tanto el volumen. :-1:

Ahora en serio, seguro que es cuestión de poner algo de goma entre el piloto y la carrocería para que amortigüe las vibraciones.

3 Me gusta

Cada vez que veo la burbujita de este tema, me meto y os leo, estoy más convencido de que o yo me he comprado otro coche, o el mio venia hyper mega fumigado como el de @Cerebelo … o los grillos dependen mucho del uso que le damos al coche cada uno.

En 63k y camino de 3 años (Julio 18) sigo sin grillos! y seguiré tocando madera. Como podéis ver, km tiene, por lo que el coche se usa, pero… como lo uso? pues no suelo poner la adaptativa, las carreteras de España, en su gran mayoría, son una manta de minas kilométricas y para un uso diario con la suspensión tal cual viene de serie me basta. El uso que le doy es de velocidades legales, solo le hundo el pie a fondo en tercera en las incorporaciones y tras esbozar una sonrisa en mi bella cara meto sexta y me adecuo a la velocidad de la vía… y en glorietas, pues no me dedico a probar el aguante lateral de neumáticos y chasis ni el balance de pesos del coche… y el subwoofer que llevo, aunque es grande para ser un sub auto amplificado, no da la potencia que sí dan otros que llevan los compañeros y tampoco soy de llevar la música más allá del 16. También es cierto que normalmente voy solo o con mi pareja, llevamos poco peso atrás… ah! y nunca circuito… de momento.

Por todo lo anterior, soy un abuelo? un flanders? bueno, podéis llamarme como queráis, yo pienso que le doy un uso responsable y acorde a lo que necesito en mi vida… y ojo! que esto no es un ataque contra el resto, cada uno tiene unas necesidades y conduce de una manera u otra y lo “respeto” (hasta el momento que algunos creen que la carretera es un circuito o que los demás les estorban siempre), pero hago esta reflexión en voz alta para ver si logro entender como coches, de la misma marca y prácticamente de la misma tirada (por antigüedad), unos tienen una jaula de grillos y otros no…

Bueno, sea como fuere, quiero dar las gracias a todos por el trabajo de investigación que hacéis para ayudar al resto, lamento no poder aportar más que “paja” a este post, pero he creído conveniente explicar como tengo/uso mi coche por si os sirve de “punto de inflexión”.

6 Me gusta

El mio también esta fumigado, no se si los restailing (o como se escriba) :joy:les habrán solucionado eso​:thinking:, espero que siga asi, también es k solo tiene un año y 8500kms…

1 me gusta

@Celata, te he adelantado por la derecha y a toda velocidad… Ya llevo 8.800km, ¡en solo 3 meses!

1 me gusta

El mio aparte de los grillos ,con 23000km se a comido los neumaticos delanteros por la cara de dentro.¿A alguno os a pasado?

@Sparky, sigo sin grillos :cricket: en el coche tras 8.700km. Y me sumo a tu reflexión sobre grillos-conducción:

• Mi conducción también es tranquila la mayor parte del tiempo y con el Modo Eco on. Aunque de vez en cuando le doy alegrías al motor.

• Desconecto el Modo Eco y conecto la suspensión adaptativa cuando quiero pisarle un poco para ganar respuesta y estabilidad. Me mola :smile: eso de apretar un par de botones antes de pisarle un poco, al estilo del Launch System de los deportivos :racing_car:

• Los badenes y guardias muertos los paso a 20-25 km/h como mucho :man_in_motorized_wheelchair:. A la larga castigan demasiado la suspensión y hasta al chasis. El asfalto (incluso el nuevo), por supuesto a años luz de una Autobahn alemana, así que hay que cuidar el coche.

• Vivo en una zona donde casi siempre sopla viento y cuando te da de cara lo que realmente me molesta son los ruidos aerodinámicos y la baja insonorización del coche.

• Mi único “grillo”, si es que se puede llamar así, es el ruido aerodinámico que se oye por el techo solar.

Por lo demás, el coche sigue comportándose como un campeón, y eso que llegué a temer que por ser de las últimas unidades fabricadas en Reino Unido igual venía con defectos, pero no, la fabricación es impecable. Igual @Celata tiene razón y con el restyling de 2020 han pulido esos pequeños defectos o ruidos. Según Honda habían mejorado los tapizados interiores y algo el aislamiento.

¡Y que siga así por muchos años!

2 Me gusta

Jajajaa es lo que tiene trabajar a 5 minutos de casa, casi puedo ir caminando :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

O presión por debajo de la recomendada, o necesitas una alineación como el comer. Suelo decir siempre que el neumáticos hay que supervisar el desgaste a lo largo del tiempo, cada 5.000 km por ejemplo. Usar como referencia los testigos, y ver si en alguna de las tres partes (interior, centro o exterior) está desgastando más de la cuenta. Así se puede tomar medida antes de cargarte las ruedas, que baratas no son precisamente.

Morrillu: yo también me cargué un juego hace años por despistado…

3 Me gusta

O forma de conducir, yo en todos mis coche absolutamente todos, comprobando presiones cada 5 meses máximo, me los como por fuera.

El rotonding… :joy:

Hombre, difícil porque dice que se las ha gastado por dentro.

Por otro lado, presiones cada 5 meses?? Eso es una locura de tiempo. Una vez al mes es lo ideal. Sabes que con una caída de temperatura media de 10 grados, es fácil que el neumático de casi 0,2 bar menos de presión?? Comprobado cada vez que llega el invierno, o el verano pero al revés, y no es que en Asturias tengamos cambios radicales de temperatura…

Si las dos gomas de las desgasta por fuera, o te duran las gomas 10.000 km y vas como Tete Cohete, o van ligeramente bajas de presión. Mi media de desgaste con PS3-PS4 es de entre 15k - 18k con un desgaste perfectamente uniforme, incluso con los dos Civic diésel que tuve antes, mucho más pesados del tren delantero.

Morrillu: dice más una goma del que conduce, que la conversación en la barra del bar

1 me gusta

pues ese rotonding, además de comer neumáticos, también puede ser uno de los motivos de esos grandes enemigos que son los grillos que parece que a tantos les trae “por la calle de la amargura” no hay más que ver el movimiento de este post y las labores de investigación y desmontado de piezas en este post, el cual, por si da lugar a dudas, agradezco desde ya!.. sin embargo es más fácil pensar que el coche es malo en sí (hablo en general).

Ahora que lo pienso, os he mentido, si he tenido un grillo, en el volante, en concreto en la pieza de los controles de lado derecho, pero fue debido a una pieza que pegue (aliexpress). El caso es que el grillo va y viene …

2 Me gusta

Me suelen durar unos 30.000 km,y en ocasiones el resto de la goma está cuasi perfecta, no hago rotonding (tengo vertigo residual y las g las llevo mal), he puesto 5 como máximo, suelo hacerlo cada 3. Yo creo que algo en la forma de atacar las curvas debe tener influencia.

1 me gusta

ojo @kant @Morrillu que tema de desgaste de neumáticos no es para tratar en este post

2 Me gusta