Buenas Néstor, no lo he visto el tubo, pero si vas al conce te lo deberían cambiar en garantía. Yo lo tengo hablado para que me lo cambien con la segunda revisión ahora en enero.
@serle ese tubito blanco que has puesto en la foto debe ser el desagüe del aire acondicionado, ya me he estirado y he visto toda esa parte buscando el puñetero grillo. Ya también tengo ese ruido que se oye detrás de la tablet. Pero no tengo claro que sea ese tubo blanco el culpable. Yo he pedido hora en el concesionario y que se lo miren ellos.
No es el tubo en si el que hace ruido. Es el sistema de toberas del aire, que es plástico y tiene vibraciones en varios puntos. En mi caso era lo que hacia ruido por dentro del salpicadero. Aún a día de hoy sigue haciéndolo a veces, tras meter espuma por muchos sitios.
Y por donde accedistes para meter la espuma? por debajo donde estan los pedales? Yo he visto ese tubo blanco estirandome boca arriba con la cabeza casi en los pedales. Da igual porque tengo cita en el taller y que lo hagan ellos, es por si me vuelve a pasar no llvar el coche a taller que me hace perder mucho tiempo.
Si. Por debajo. Desmonté la pieza de plástico de esa zona. Viene con grapas, así que es sencillo.
Hoy me han entregado el coche. Me ha comentado el encargado de postventa que estuvo poniendo cinta de espuma ( como la que pusieron en las guías del techo solar ) dentro del pilar B. Era el único grillo que me quedaba por solucionar.
En el trayecto a casa no he escuchado nada. Mañana de camino al curro (100km) lo comprobaré de nuevo.
Ya sé que no es demasiada información, pero sí me comentó que comprobaron también el panel de la puerta y el salpicadero ( la visera del tacómetro/velocímetro) para descartar que viniese de ahí el grillo.
Siento no poder decirte que zona , dentro del pilar B, forró el mecánico .
Pero que ahí estaba el grillo , seguro
Buenos días Juancar, gracias por la respuesta, ya iras comentando si finalmente se soluciono el grillo. Yo en enero tengo la segunda revisión y ya me espero para que me lo miren todo junto. Un abrazo.
Pues como te decía ayer ,esta mañana de camino al curro he podido comprobar cómo el grillo ha vuelto a aparecer.
Eso sí, ahora el sonido es de la cinta de espuma golpeando algo…
Así que deduzco que quizás la parte móvil que forraron sigue golpeando quizás el interior de la tapa del pilar B.
A mediados de noviembre he de volver a realizar unas pruebas en el radar y cámara frontal; así que lo volverán a estudiar.
Un saludo
Buenas Juancar, algo parecido me pasó a mi, me desmontaron el pilar B y pusieron algo de espuma también como a ti y también cambiaron la pieza esa triangular que hay en la puerta haciendo esquina y estuvo 3 o 4 dias q solo hacia ruido cuando pasaba algun bache muy pronunciado y ahora ya vuelve a hacerlo, no suena tanto como antes, pero si se escucha incluso a baja velocidad y la verdad que se me mete en la cabeza y me ralla bastante. Jajaja. En el conce me han dicho que don’t worry que lo encontraremos asi que toca esperar a la revisión de enero para no tener que ir k2x3 al conce. Estamos en contacto si quieres y ya vamos viendo soluciones… Un abrazo.
Hola. Yo tengo el coche desde hace unas semanas, pero no he podido hacer una presentación como es debido, he estado de viajes varios, muchos con el coche. Llevo más de 3000 km de hecho. Quería preguntar si alguno ha tenido o tiene unos crujidos que se oyen a baja velocidad en cuanto hay un poco de asfalto irregular. Creía que era el techo solar pero cada vez lo tengo menos claro. Se oye sobre todo desde el puesto del conductor. El otro día me senté atrás un rato y ahí no se oía, pero es raro porque cuando estás delante parece provenir del maletero. ¿Alguna idea o experiencia semejante? Si no, intentaré grabarlo, ya que es muy característico. Gracias!
Lo único que te puedo decir es que cuando tuve el grillo del techo solar , el ruido parecía venir del salpicadero, de la tablet, de las toberas del aire acondicionado… . Al provenir del techo , justo encima de la cabeza, era muy difícil saber su procedencia .
El ruido del techo solar en cuestión era una vibración plástica acorde a las irregularidades del terreno, en mi caso.
Prueba a darte una vuelta con el mecánico, y así entre los dos os será más fácil discernir de dónde proviene .
Así es. En mi caso se escucha más cuando el coche realiza apoyos en su lado izquierdo sobre firme irregular.
Es muy molesto .
Buenas Jonda. En el puesto del conductor a la altura de tu oído izquierdo? Mira que no venga del pilar B como el que tenemos Juancar y yo… Ya comentaras. Un saludo.
Gracias por las respuestas. No creo que los crujidos vengan del pilar B, es más un crujido difuso por la parte posterior o superior. Cuadra más con lo que explica @Juancar. Sí que es cierto que en apoyos fuertes suena como un tintineo como por el pilar b del acompañante, en el cinturón, pero es algo puntual. Lo malo de estos crujidos es que se oyen todo el rato, pero son patentes a baja velocidad. En autopista el ruido de rodadura lo enmascara. Llevarlo solo por eso no puedo, uso el coche todos los días y tengo complicado dejarlo más allá de las revisiones. De ahí que si hubiera algo concreto que tocar lo haría yo, si es factible. Seguiré investigando a ver si localizo la fuente de procedencia, que es lo complicado. Saludos.
Hola a todos. Hoy he tenido tiempo de hacer un par de pruebas y me he dado cuenta de que los crujidos solo se oyen con el techo bajado. Si lo abro en la posición de inclinado o tilt, no se oye nada. Las gomas no son, porque lo he comprobado, así que solo puede ser algo relacionado con el techo y la fuerza que ejerce al cerrarse. @Juancar, ¿podrías decirme si es lo que te pasaba? ¿Qué le hicieron a los raíles del techo?
A ver si alguien ha tenido algo parecido, para poder mirarlo o hablarlo con el concesionario.
Gracias.
Sigo sin encontrar el ruido del salpicadero…os pregunto…¿Puede ser que el ruido venga del motor… concretamente del guarnecido del capó? ( la tela esa que supongo que es para reducir el sonido del motor al interior ), la he tocado y los laterales están algo sueltos.
Quiero quitarlo para comprobar si es eso lo que hace el ruido, pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho por si se parten las pestañas esas que la sujetan. Gracias anticipadas.
Yo escuchaba un tintineo continuo , cuando circulaba sobre firme bacheado.
Tendría que llamar al conce y preguntar al mecánico. Grosso modo sólo recuerdo que forraron las guías metálicas del cristal.
Si me das un par de días lo consulto y te digo .
Imagino que te referirás al sonido tipo canica cuando vas a baja velocidad, yo además de ese tengo uno que es del tapizado del techo sobre las parte trasera del techo solar, que es como pegara y despegara. Ya me hicieron algo en el techo y se me arreglo en parte, pero sigue sonando y me pone muy nervioso, al punto de querer vender el coche porque lo oigo a veces incluso con la radio puesta.
Gracias por responder @Juancar. Tampoco quiero molestar mucho, pero si te dicen algo pues muy agradecido por supuesto. No obstante el ruido que oigo es más parecido a lo que dice @vocesjunior, pero tras la prueba de hoy me he quedado desconcertado. Yo también pensaba que era el techo pegando y despegando, pero al comprobar que al abrir el techo inclinado (y totalmente, claro) desaparece el crujido, pues lo asocio más a los raíles. Pero realmente no tengo claro de dónde viene. Haciendo presión no desaparece. Además, desde atrás no se oye. Es un poco Cuarto milenio. Seguiré investigando y si no a ver si cuando toque revisión han tenido algún caso y resulta relativamente sencillo quitarlo. En mi caso no me molesta tanto, es más lo contrario, me encanta y me sabe mal que tenga estas tonterías porque sino sería casi perfecto.
Eso se lo oí comentar al asesor de postventa. Que les había llegado un cliente con ese problema en concreto.
Creo que deberíais gestionarlo a través de vuestro concesionario. Y me explico:
Cuando tuve el problema del techo solar , los mecánicos llamaron a Honda , la cual a través del feedback que generan en la red de talleres pues mandan realizar una serie de pruebas para tratar de localizar los “ grillos “ y solucionarlos.
Yo os puedo comentar aproximadamente lo que hicieron en mi coche , pero poco más.
No sé, yo también dependo del coche y no puedo dejarlo en el conce cada dos por tres, pero aprovechad unas vacaciones o alguna revisión para que os miren los “ grillos “ y exigirles un coche de sustitución para esos días.
Edito:
A mi también me enervan los p… ruiditos en el coche y otras cosas de este modelo. Pero vender un coche por algo fácilmente solucionable…
Deja el coche en el taller , diles que llamen a Camelias Motor - Vigo ( conce Honda ) y que establezcan una comunicación taller -taller .