Cuando me sucedió a mi , creo que habían desmontado , por orden de Honda , la consola central en primera instancia y luego el techo solar.
Es muy difícil acertar a la primera , incluso habiendo ido yo con el mecánico a dar una vuelta , al proceder el ruido de una zona justamente entre los oídos era complicado afinar su origen y daba sensación de que venía de la consola , del reposabrazos central , …
Tardaron 2 días pero dieron con el problema.
Así que no te agobies , si quieres espera a una revisión, tramita con ellos un coche de sustitución y listo.
Buenos dias Juancar, entiendo que finalmente solucionaste el problema de grillos en el pilar B o cerca de él? Yo con el techo abierto todavía se siente, unicamente desaparece si hago presion en la zona del techo, banda izquierda, justo donde coge el techo con la puerta, en la misma unión, presiono ahi y fuera ruido. Cuando vaya al conce lo comentaré. Gracias a vocesjunior y jonda también por lo de abrir el techo pero el mío no viene de ahí. Saludos
A mi me ha salido uno nuevo, más o menos una vibración a la altura del marco negro brillante superior de la puerta del conductor, en autovía a veces me vibra donde justo acaba la ventana con el pilar b, es como si vibrara la ventana con las gomas donde sella la ventana al cerrarla
Bienvenido al club. Ese puto ruido me esta arruinando la ilusión del coche. Se que no es para tanto pero me ralla mucho afinar el oido cada vez que subo esperando a que suene, pero que lo vamos a encontrar seguro, jejeje.
Vamos comentando, si resuelves el entuerto haznolo saber compi!!!
Buenas compis! pues yo llevo ya un tiempo ( no sé exactamente cuanto ) con un grillo en el asiento del conductor, cada vez que me siento y estoy ahí a la minima que me muevo, me echo para atrás, me recoloco suena el tipico chirrido que había antes de las camas de muelles… no soy una puta foca de gorda, tampoco peso 45kg, estoy sobre los 90 o así pero me pone nervioso estar escuchando el muellecito… voy a ver si puedo grabar un video, hay solución a esto?
Creo recordar alguien del grupo que le habia pasado lo mismo y lo había solucionado… Puede ser que venga del cinturon del conductor?
Otra cosa si puedes mirar… Si bajas el asiento con la palanca de la izquierda contigo encima te baja bien o te salta la maneta a la mínima?
Gracias.
Todo va bien, no es del tema del cinturon, es simple, al apoyar la espalda en el respaldo es cuando chilla, pero ahora que he bajado al coche no lo estaba haciendo.
WTF
Lo dije recientemente, nos ha pasado a varios. En el concesionario le cambiaron algo del respaldo y me dio la sensacion que contenia mas espuma, se solucionó bastante pero cada vez que me siento suena, solo que no es una escandalera como me pasaba antes.
Yo tambien noto el crujido en el respaldo. Puedo equivocarme pero tengo claro que es del ajuste lumbar, que debe tener holgura. Probad a cambiar el ajuste a ver si mejora.
Por otro lado hay un vídeo… a ver si lo encuentro y lo subo.
Es mi primer Honda, el 1.0 elegance, y mi primer coche japonés pero la conclusión que sacó es que estos de honda son unos cutres. No es de recibo que te vendan un coche como si fuese de una categoría superior (21.000 leuritos) y que tenga esa porquería de iluminación interior que no se ve un pijo, que no tenga unas luces para iluminar el suelo cuando abren las puertas, esos muelles de apertura del maletero que agonizan para levantarlo, esas soldaduras en los marcos de las puertas sin pulir, ruidos de grillos, tremendo el de rodadura, que te monten unos faros halogenos con otros de luz diurna led, esa cámara trasera de espanto…
He visto calidades infinitamente mejores en coches de 12.000 €.
No os engañe, estoy enamorado de mi coche pero estos por ahorrarse 10 € en fábrica ahora nos tienen como pollo sin cabeza buscando como mejorarlo y gastandonos una pasta.
(Perdón por el desahogo).
FIN
Honda es motor, chasis y suspensiones. El resto está para que puedan homologar el coche.
Tienes un 1.0 con un chasis y suspensiones como el del 1.5 y muchos componentes heredados del TypeR. Por eso en el paso por curva y prestaciones te meriendas a esos Golf supuestamente equivalentes, esos Leon supuestamente equivalentes, esos Megane supuestamente equivalentes, esos 308 supuestamente equivalentes, esos i30 supuestamente equivalentes, esos Focus supuestamente equivalentes… vamos, esos coches equivalentes que son más baratos (en teoría, luego igualas equipamiento y los cojones) pero que han ahorrado en unos frenos cutres, unas suspensiones de mentira y un chasis que flexa como la mecedora de mi abuela.
Morrillu: y fiabilidad que evita hacer… PUMMMMM!!!
No se puede decir más claro. Si encuentras un coche con el mismo comportamiento y el mismo equipamiento por el mismo dinero, me gustaría saber de cuál se trata. En los foros, los miembros somos una minoría, ni el 1% de los usuarios reales, con unas expectativas superiores a la media, y los usamos para comentar los defectos principalmente. Lo bueno, se da por sentado. Hasta que no lo tienes, claro.
Te aseguro que un focus st line no tiene nada que envidiar en comportamiento dinámico al civic, por no decir que esta incluso un pelin por encima, claro que para mí los focus son la referencia en chasis
Por supuesto, el coche es magnífico en muchos aspectos y espero que el motor 1.0 efectivamente dure, cosa que se verá con el tiempo pues somos cobayas. Pero cuando uno paga ese dinero aparte de comportamiento busca algo más, sobre todo que no te fastidien con tonterías que de coste tienen dos duros. No creéis?
Buah no fastidies! Lo tiene un coleguilla y lo he probado en la version de 182 cv, es bonito pero poco mas… el motor me parecio una cagada de 3 cilindros que tira en 2-3a luego paradito paradito, los frenos me parecieron de feria tb, los del civic tampoco me hacen tirar cohetes pero los veo con mas mordida. Y paso por curva… ni fu ni fa, como un golf mas o menos, personalmente me parecen poco reactivos girando. Resumiendo, me quedo con el civic sport en ese nivel, no veo al focus por encima de un civic en casi ningún aspecto, pero para gustos los colores.
Yo también prefiero el civic antes que, por ejemplo, un León mk3, solo hay que ver que después de que se me quemase, me compré otro civic. Pero tampoco es tan grande la diferencia de comportamiento entre el civic y el León, ya que le he nombrado antes. Los recuerdos que tengo del mk2 es que iba muy fino por carretera y que no le disgustaban las carreteras de curvas, fluía bastante bien. Ahora, en tema de acabados y grillos, este está años luz por delante del León. Cada resalte era un crujido constante de todo el interior del coche, cosa que en este de momento no he notado.
Madre mía, la verdad es que leyendo este tema… Estoy acojonadísimo
Llevo cerca de 500km con él, y de momento todo perfecto, curiosamente noto un poquito más de dificultad en la caja de cambios para cambiar la marcha, pero no estoy seguro al 100%. A lo mejor simplemente es que estoy chocheando…
@FK7Kid el mio a día de hoy con 5000Km. El cambio va perfecto. Al principio y durante los primeros 2000 o 3000 Km. También iba duro.
Dejando un poco de lado los grillos, ¿a algunos con el 1.5 le transmite vibraciones a los pedales cuando circula en el rango de 2500-3500 rpm?
A mi no…es más lo veo muy raro. Nuestro acelerador no es mecánico…y embrague y freno en plena aceleración a esas rpm imagino que no los toques.
Son una vibraciones de alta frecuencia, nada de vibraciones tipo mal equilibrado de ruedas y tal, lo diré en el taller a ver que me dicen, espero que no sea algo grave