Guía definitiva de uso de Honda Hack

¡Buenos días! :grin:

Pues bien, viendo que hay mucha gente que desconoce las funciones del Hack o que no sabe bien como se usa, os traigo la guía más completa que puedo ofreceros.

Primero de todo, ¿Qué es el Honda Hack? Os dejo un enlace más abajo para que tengáis mas info al respecto, pero como resumen resumido es básicamente tener funciones extras en la tablet que de serie no tienes.

Voy a empezar explicando punto por punto todos los apartados que ofrece la App una vez instalada en nuestra tablet; cabe recalcar que tengo la tablet de un re-estiling con la ultima versión del Hack instalada 6.9.3.1.

Comencemos :grin: (perdón por la calidad de las imágenes :sweat_smile:)

Una vez instalemos el Hack nos aparecerá un nuevo iconito en las aplicaciones de la típica “H” de Honda y al pulsarlo se nos abrirá este menú:



· INSTALL AND UNISTALL APPS (INSTALAR Y DESINSTALAR APLICACIONES)
Aquí podremos instalar las aplicaciones que queramos de forma automática y manual, siempre teniendo en cuenta la versión y las limitaciones de la propia tablet, además de poder esconder todas las aplicaciones por si queremos llevarlo a revisión o al concesionario para que no nos digan nada.

  • Install apps online (Instalar aplicaciones online)
    Como su nombre indica, nos permite instalar aplicaciones que te carga el Hack por defecto que están “optimizadas” para la tablet siempre y cuando tengamos el wifi conectado; puedes instalar desde Google Play, Youtube, Spotify, etc
    :warning: Personalmente no instalaría ninguna de aquí a excepción como mucho de Google Chrome, ya que no necesitas instalar los servicios de Google Play y es un navegador que viene mejor que el de fábrica.

  • Install app from storage card (Instalar aplicaciones desde la tarjeta de almacenamiento)
    Esta opción nos permitirá instalar cualquier .APK que tengamos guardado previamente en un USB que conectaremos debajo del hueco de la consola central.
    :warning: Asegurate que el .APK es compatible con la versión de Android de tu tablet.

  • Uninstall apps (Desistalar aplicaciones)
    Nos va a permitir eliminar cualquier aplicacion que tengamos en la tablet de serie o que hayamos instalado nosotros.
    :warning: Cuidado con desinstalar aplicaciones que no deberías :wink:

  • Allow installation of apps from any source (Permite la instalación de aplicaciones de cualquier lado)
    Si tenemos activada esta opción nos permitirá descargar aplicaciones desde el propio navegador de la tablet a costa del “peligro” que conlleva instalar .APK´s online.
    :warning: Asegurate que el .APK es compatible con la versión de Android de tu tablet.

  • Hide all apps (Esconder todas las aplicaciones)
    Esto va a permitir esconder temporalmente todas las aplicaciones que no deberíamos poder instalar en nuestra tablet de fábrica (incluido si no me equivoco el propio Hack); para activarlo ne nuevo deberás introducir el código que te aparece en pantalla una vez le des a aceptar.
    :warning: Ojo con no acordarte o no hacer foto del código ya que si no lo tienes deberás reiniciar la tablet completamente de fábrica e instalar el Hack de nuevo por completo.

· STEERING WHEEL CONTROLS AND KEY REMAPPING (CONTROLES DEL VOLANTE Y REPOSICIONAMIENTO DE LOS BOTONES)
Esto nos permitirá crear accesos directos a distintas funciones a través de los botones de serie que trae el volante, como el de subir volumen, las flechas, e incluso los controles y ayudas de crucero.

  • Enable key remapping (Activar el re-mapeado de los botones)
    Simplemente si queremos que este apartado funcione o no, lo activamos o desactivamos al gusto :upside_down_face:

  • Enable steering wheel media controls (Activar los controles de multimedia del volante)
    Sinceramente no se que coño hace esto, pero intuyo que tiene que ver algo similar a que puedas usar los botones de subir y bajar volumen además de la cruceta para que puedan ser re-mapeados, vamos una gilipollez que deberíais de tener activado si ya activasteis la opción anterior jeje

-Remap keys (Re-mapear botones)
Esta es una de las mejores cosas que trae el Hack y es que podremos hacer que un botón de nuestro volante tenga una función extra u otra completamente distinta a la que trae de fábrica; en mi caso tengo la cruceta entera re-mapeada con 4 funciones extra que serían las siguientes:



Flecha derecha: Torque
Para cuando me apetece ver los parámetros del coche con torque es tan sencillo como mantener la flecha presionada y directamente se me abre la aplicación.
Flecha izquierda: Free memory
Una vez he acabado de usar el Torque mantengo pulsado esa flecha para eliminar la aplicación de segundo plano para que la próxima vez que la use funcione perfectamente.
Flecha superior: Toggle screen casting
Esto os lo explicaré mas adelante pero es básicamente para tener un duplicado de la pantalla en el cuadro de instrumentos al mantener la flecha.
Flecha inferior: Toggle rear camera
Simplemente activa la cámara trasera en cualquier momento sin necesidad de tener la marcha atrás metida (en mi caso no funciona ya que mi coche no traía la cámara trasera de serie y le instalé yo una de AliExpress, pero la originar debería funcionar)

Para añadir estas funciones y más a cualquier botón del volante es tan simple como pulsar cualquier “Add Key” y os saltará este mensaje:


You can specify different functions for pressing and long pressing respectively (Puedes añadir diferentes funciones al pulsar o al mantener pulsado cualquier botón)
También podremos darle a Delete Key para borrar una función de una tecla que ya no queramos.
Mientras estemos en esta pantalla podremos pulsar o mantener pulsado cualquier botón para darle una función como las siguientes:


Toogle screen casting (Activar duplicación de pantalla)
Toogle advanced meter (Activar el medidor avanzado)
Free memory (Liberar memoria)
Free memory (turbo) (Liberar memoria (turbo))
Screen saver (Salvapantallas)
Toggle rear camera (Activar cámara trasera)
Previous media (Anterior “media”)
Next media (Siguiente “media”)
Play/Pause
Play
Pause
Honda Hack, Chrome, etc (Apps instaladas)

Toogle screen casting nos permite, como ya dije antes, tener un duplicado de la pantalla de la tablet en nuestro cuadro de instrumentos, para que se vea algo similar a esto:


Toogle advanced meter sinceramente no tengo ni puta idea de que hace ni para que sirve, nunca lo he usado.
Free memory nos permite eliminar las aplicaciones en segundo plano.
Free memory (turbo) es exactamente igual que la anterior pero cuando le damos suena STUTUTUTU (ni idea de la diferencia con el anterior :sweat_smile:)
Screen saver nos permite directamente poner el salvapantallas de la tablet.
Toogle rear camera lo podemos usar para ver en la pantalla lo que está pasando en todo momento por nuestra cámara trasera aunque estemos en marcha.
Previous media es similar a volver a la anterior canción o audio que estemos escuchando.
Next media es exactamente igual a la anterior pero para la siguiente en vez de la anterior
Play/Pause por si alguien tenía dudas nos permite parar y continuar el audio
Play reproducir
Pause parar
(Joder no se para que explico estas mierdas)
El resto de cosas que salen son las aplicaciones que tengamos instaladas por si queremos crear un acceso directo rápido como tengo yo con Torque.
:warning: Para salir de ciertas funciones como de la cámara trasera o de la duplicación de pantalla deberemos de realizar la misma acción de presionar o mantener presionado el mismo botón.

· STARTUP SETTINGS (OPCIONES DE ARRANQUE)
Este apartado nos permitirá poner un vídeo al iniciar el coche, abrir aplicaciones predeterminadas al arrancar o eliminar la dichosa pantallita que a todos nos sale cada vez de arrancar y que hay que darle al “OK”.


  • Startup vídeo (Vídeo de arranque)
    Te permite seleccionar un vídeo que cargues mediante un USB a la tablet para que cada vez que arranque te salga.

  • Automatically click the OK button at startup (Pulsar el botón de OK automáticamente al arrancar)
    Sin duda una de las mejores opciones que trae el Hack, no se porqué alguien querría tener esto desactivado; gracias a esto, no tendremos que tocar nunca mas el botón de OK cada vez que arrancamos el coche.

  • Restore last function (Volver a la anterior función)
    Por si apagamos el coche en alguna aplicación, esto nos permite volver a esa aplicación sin necesidad de tocar nada.

  • Automatically launch an app at startup (Abrir una aplicación al arrancar)
    Para que al arrancar el coche se inicie cualquier aplicación como Spotify, Chrome, etc

  • Delay a few seconds before launching the app (Retrasar el arranque de la aplicación previamente seleccionada al arrancar)

  • Send play command after auto start the app (Enviar el comando de reproducir automaticamente al iniciar la aplicación previamente seleccionada)

  • Delay a few seconds before sending the play command (Retrasar el comando de reproducir unos segundos antes de reproducirte en la aplicación previamente seleccionada)

·INSTRUMENT CLUSTER SETTINGS (OPCIONES DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS)
Aquí podremos activar una nueva función en nuestro cuadro de instrumentos, además de poder añadir distintas opciones extra.



  • Show navigation directions in the instrument cluster (Muestra las direcciones de navegación en el cuadro de instrumentos)
    Esta opción muestra flechitas de dirección en el cuadro de instrumentos, como si fuera un mapa pero mucho mucho más arcaico; que recuerda solo te indica seguir recto y girar, es muy poco intuitivo y realmente no lo recomiendo, es prácticamente imposible llegar a cualquier lado mirando a esto. (Si alguien lo usa de normal y tiene alguna otra función que me comente sin problema)

  • Enable advanced meter (Activa las opciones extra)
    Esto nos permitirá seleccionar las siguientes opciones:

  • Select vehícle information to display (Seleccionar la información del vehículo para mostrar)


    Distance to empty (Distancia hasta vaciar el depósito)
    Current drive distance (Distancia recorrida en este trayecto)
    Average fuel efficiency of current drive (Promedio de litros gastados en este trayecto)
    Trip A distance (Distancia del viaje A)
    Average fuel efficiency of Trip A (Promedio de litros gastados en el viaje A)
    Engine coolant temperature (Temperatura del refrigerante del motor)

  • Show compass (Mostrar brújula)
    Te muestra una brújula simplemente.

  • Use track-up mode (Usar el modo de seguimiento)
    Ni idea de lo que hace sinceramente jeje

  • Enable screen casting (Activa la duplicación de pantalla)
    Si activas esta opción podrás usar (manteniendo pulsado) el botón de colgar para activar la duplicación de pantalla; ahora bien, si ya tenéis otro botón asignado para esta opción como es mi caso es mejor dejarlo desactivado para evitar incompatibilidades.

  • Screen casting quality (Calidad de la duplicación de pantalla)
    Mejora la calidad de lo que se ve al duplicar la pantalla a costa del rendimiento de la tablet.

· NAVIGATION SETTINGS (OPCIONES DE NAVEGACIÓN)
No haré mucho hincapié en este apartado ya que no se bien como funciona, creo que tiene que ver con los mapas que vienen instalados en la tablet de fábrica y al yo no tenerlos no puedo aprovechar esta función.


  • Show navigation directions in the instrument cluster (Muestra las direcciones de navegación en el cuadro de instrumentos)

  • Voice guidance audio compatible mode (Modo de guía por voz)

  • Lower the music volume when giving voice guidance (Bajar la música cada vez que se active la guía por voz)

  • Music volume decrease amount (Cantidad de volumen que baja)

  • Select the instruction audio chanel (Selecciona el canal de audio para instrucciones)

  • Enable individual volume adjustement for instruction audio for all souces (Habilita el ajuste de volumen individual para todos los recursos)

  • GPS settings (Opciones de GPS)

· AUTORUN MANAGER (ASISTENTE DE ARRANQUE)
Una de las opciones más inservibles, en principio sirve para que ciertas aplicaciones que tengamos instaladas no se inicien al arrancar el coche.

  • Prevent apps from running at startup (Previene que estas aplicaciones se inicien al arrancar)
    Si está activado y seleccionamos una aplicación de las de abajo, nunca se activará sola al arrancar el coche a no ser que lo hagamos nosotros manualmente.

· OPTIMITATION (OPTIMIZACIÓN)
Puede ser útil en casos puntuales, pero las opciones más interesantes ya se pueden seleccionar desde el key remapping


  • Free memory (Liberar memoria)
    Nos permite eliminar las aplicaciones en segundo plano.

  • Free memory (turbo) (Liberar memoria (turbo))
    Ni idea de la diferencia con el anterior :sweat_smile:

  • White list (Lista blanca)
    Las aplicaciones que seleccionemos siempre se mantendrán en segundo plano.

  • Clear app cache (Limpiar el caché de las aplicaciones)
    Te ayuda a limpiar el caché de las aplicaciones.

  • Clean internal storage (Limpiar el almacenamiento interno)
    Borra todos los archivos del almacenamiento interno
    :warning: OJO, puede ser una liada, hazlo solo si estás completamente seguro

  • Warn if internal storage is below the threshold (Avisar si el almacenamiento interno llega a tener poco espacio)
    Te avisa si llegas a tener poco espacio de almacenamiento.

· EXTERNAL USB STORAGE SETTINGS (OPCIONES DEL AMACENAMIENTO EXTERNO USB)
Sinceramente, tampoco tengo ni idea de para que puede servir esto

  • Enable write access to the external USB storage (Activa la escritura de la unidad de USB)

  • Fast mount (acople rápido)

· ERROR FIXING (ARREGLO DE ERRORES)
Sirve para arreglar errores que pudieran ser causados principalmente con el Hack en caso de tener problemas.


  • Reinstall the parking brake bypass patch (Reinstalar el parche del bypass del freno de mano)

  • Automatically fix the no audio error (Arreglar el error de no audio automáticamente)

  • Automatically calibrate system time at startup (Calibrar la hora automáticamente al arrancar)

  • Automatically fix Wi-Fi error at startup (Arreglar el error del Wi-Fi automaticamente al arrancar)

  • Restore whitelist file (Recargar el archivo de la lista blanca)

  • Fix system errors (Arreglar los errores del sistema)

  • Reset launcher (Reiniciar el launcher)

· ADVANCED SETTINGS (OPCIONES AVANZADAS)
Opciones extra minimas que son bastante útiles.


  • Fake parking status (Estado de parking falso)
    Permite engañar al coche para que piense que el freno de mano está en uso y así poder ver y usar la tablet sin restricciones como si estuvieras parado.
    :warning: No activa como tal el freno de mano, solo desbloquea todas las funciones de la tablet.

  • Decrease music volume while in reverse gear (Bajar el volumen de la música al poner marcha atrás)
    Una tontería bastante útil que (al menos a mi) te ayuda a concentrarte al echar para atrás.

  • Music volume decrease amount (Cantidad de volumen que baja)
    Cuanto va a bajar el volumen al echar hacia atrás.

  • Show CPU usage (Muestra el uso de CPU)

  • Show battery voltage (Muestra el voltaje de la batería)

  • Text size (Tamaño del texto)
    Con eso puedes cambiar el tamaño del texto

  • Seat belt alert (Alerta del cinturón de seguridad)
    Te avisa una voz en inglés para que te pongas el cinturón.

  • Low voltage alert (Alerta de bajo voltaje)
    Te avisa una voz en inglés de que queda bajo voltaje de batería.

  • Hand brake alert (Alerta de freno de mano)
    Te avisa una voz en inglés de que tienes el freno de mano puesto.

· VIEW REGISTRATION KEY (VER EL CÓDIGO DE REGISTRO)
Aquí puedes ver el código de tu Honda Hack por si se te olvida o no lo tienes apuntado.
:warning: Importante nunca perder ese código, ya que sin el perderemos la licencia del Hack y deberemos comprarlo de nuevo en caso de que se nos reinicie la tablet de fábrica.

· SETTINGS (OPCIONES)
Varias opciones sin mucha importancia


  • Select car model (seleccionar el modelo de coche)
    Aquí tenéis que estar seguros de que vuestro modelo está bien seleccionado, aunque la primera vez que configures el hack tendrás que seleccionarlo igualmente.

  • Wi-Fi settings (Opciones de Wi-Fi)
    Un acceso directo a las opciones de Wi-Fi de la tablet.

  • Disable the system music player app (Desactivar la aplicación del sistema de música)
    Evita que el servicio de música se inicie automáticamente.

  • Force landscape mode (Fuerza el modo paisaje)
    Para qué, si instalamos una app de móvil, ésta se vea como con el móvil girado y no vertical

  • Enable adb tcpip (Activa adb tcpip)
    (Ni idea x3)

  • Enable test mode (Activa el modo test)
    (Ni idea x4)

  • Show debug information (Muestra la información de debug)
    (Ni idea x5)

  • Enable log file (Activa el registro de archivo)
    (Ni idea x6)

  • View system log (Ver el sistema de registros)
    (Ni idea x7)

  • View app log (Ver la aplicación de registros)
    (Ni idea x8)

  • Check for updates (Comprobar actualizaciones)
    Esta opción te permite actualizar la aplicación de Honda Hack a su última versión (Hasta ahora, la última es la 6.9.3.1)
    :warning: Importante tener internet para que funcione esta opción.

· ABOUT (ACERCA DE)
Muestra la versión y el contacto por si tienes algún problema, además del autor.

Cuando vuelva a tener un rato actualizaré con hipervinculos para que la navegación de este post sea más sencilla.
¡Espero que os sirva! :grin:

23 Me gusta

A sus pies ! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Mil gracias.Pedazo de trabajon. .GRACIAS

1 me gusta

Amen

1 me gusta

alucinante la guía definitiva

1 me gusta

Felicidades crack… Me has ayudado mucho … Gracias

1 me gusta

Pedazo de post compañero :saluting_face::saluting_face:

1 me gusta

Mis dieses… pedazo de curro, yo la rebautizaría como “Honda Hack para dummies”

1 me gusta

Súper útil, vaya pedazo de trabajazo! :clap::clap:

1 me gusta

De locos y de dieces.

Grandioso.

2 Me gusta

Si señor! Muchas gracias.

1 me gusta

Genial guía para los que todavía no tenemos el honda hack, muchas gracias!!

1 me gusta