He encontrado las fichas técnicas reducidas

Buenas tardes gente,

Tras hablar el otro día del tema de los neumáticos, si debemos homologar o no, 225 en 92Y, me lancé a buscar las fichas técnicas reducidas, que según nos cuentan, solo las tienen las ITV y los fabricantes, pero NO es así.

Están a nuestra disposición en la página web del ministerio del interior:

https://industria.serviciosmin.gob.es/GIAVEH/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx

image

Debéis buscar por vuestro número de chasis, aquí os dejo la de un FK7:

image

image

Ficha Tecnica Reducida FK7.pdf (504,0 KB)

A todo esto, no sale nada de los neumáticos, que gran bazofia estas fichas reducidas extendidas…

Saludos!

8 Me gusta

Bua, esto me ha recordado que flipas al sticker:

image

image

2 Me gusta

Esto que significa???

image

@Morrillu arroja luz por favor

image

Ojo!

1 me gusta

eso abre un SINFIN DE modificaciones

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 me gusta

Aunque…

image

2 Me gusta

no hace falta homologar el del restyling 100%

1 me gusta

q???

Que los alerones… no están homologados, es decir, según el dibujo no sale ningún alerón que no sea el estrictamente de serie… así que…

eso quien lo dice? xq te aseguro que cada ITV dirá una cosa y con la ley en la mano, sí, se tendría que homologar, otra cosa es quien haga mal su trabajo, o la vista gorda…

1 me gusta

El único alerón que no necesita homologar es el que tenía @Parkour_Y1N en la parte superior del portón

image

1 me gusta

Ese ya vendi a @Dududuque y tuvo pequeño pega en Honda me dijo homologado por 48€ asi

1 me gusta

ese no se enteran hombre jajaja, 100%

1 me gusta

El alerón opcional de la parte superior imagino que necesitara si acaso el certificado del taller de montaje, pero según la ficha ya viene homologado para el modelo.

2 Me gusta

Siento deciros que no viene homologado para el modelo y que me tocó desembolsar 60 euros (A regañadientes) en la Honda para que me dieran los papeles de homologación y luego otros 65 de la ITV extraordinaria para meterlo en ficha…
Distinto es si encargas el coche de FABRICA con este accesorio, en ese caso ellos lo meten en ficha y lo homologan inicialmente, pero añadidos posteriores requieren homologación e ITV extra para anotar en ficha.

3 Me gusta

hay otra en la que si sale
imagen

1 me gusta

si pero no pone mucho más…

lo mismo q en la ficha técnica normal…

1 me gusta

20210720_190339

Mi ficha viene mal (89V para 16 pulgadas) por eso estaba convencido que no necesitaba homologar

2 Me gusta

Por lo que parece en los registros del estado no están las mismas hojas

2 Me gusta

Como ya te dije, mira la casilla L2, esa es la que tienes que tener en cuenta