He encontrado las fichas técnicas reducidas

Vale el menor de los alternativos

1 me gusta

No es así. Ya que el menor es una medida concreta homologada que solo se puede poner en esa medida exacta y ya está. Si esa medida estuviese en la casilla L2 si pero no es el caso. Yo ya dejo este tema aquí porque solo sumamos mensajes repetitivos ya.

1 me gusta

Tienes razón,
vamos a dejarlo, no vamos a ponernos de acuerdo

1 me gusta

Miraré el mio, pero por lo que veo, basicamente es como me comentó el ingeniero de la ITV respecto al capó y en la honda respecto al aleron … en la honda y con su ingeniero de homologaciones delante me dijeron que, como en la ficha ya me venia “kit aerodinamico”, no haria falta homologar como tal ya que el aleron está homologado y ademas, lo tengo en ficha, que la ITV no podria saber que tipo de aleron salvo que llamase directamente a fabrica y no lo hacen por razones obvias … y luego en la ITV respecto al capó me dijeron mas o menos lo mismo, que si la pieza en sí está homologada y es de una version “superior” al mio, ninguna ITV deberia echarmelo para atras puesto que en la ficha reducida de la que disponen no tan especificado que tengo y que no …

Asique entiendo que al venir en ficha “kit aerodinámico” y venir en la reducida “spoiler superior e inferior”, NO DEBERIAN de tocar demasiado los cojones si el aleron es original de honda … @Dududuque tu tenias en ficha lo del kit aerodinamico??
Supongo que ya me enteraré de todo cuando me toque discutir y me tiren para atras jajajajajaja

2 Me gusta

menos mal k te toca a ti primero bro :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy:asi me busco yo otra itv pa llevarlo :innocent:

1 me gusta

Si, también lo tengo pero me dijeron que aun asi hacia falta homologacion e ITV para meterlo en ficha… :man_shrugging:

1 me gusta

Todos tenéis razón y todos estáis equivocados.
Por desgracia todo es una cuestión de interpretación de lo que dice el texto por parte de mis colegas ingenieros. Si quien lo lee dice que considera que tal o cual pieza está incluida en lo que dice la descripción de la ficha, pues genial, no hay que homologar. Si entiende que no entra en la descripción, pues a homologar.
Creed esto, porque es así.
Cada ingeniero interpreta lo que lee de una forma. En la carrera no estudiamos derecho para aprender a interpretar lo que dicen las normas, así que cada uno interpreta según su experiencia y “buen criterio”

Cerebelo: quien firma los papeles tiene la última palabra, y ya lo decía Snap!: I’ve got the power!

4 Me gusta

Por esto, siempre diré, y perdona si te ofendo @Cerebelo que las ITV y todo lo que lo rodea, sin excepción, son una estafa, una pantomima, unos chorizos y caraduras y un despropósito.

Sparky: y dicho esto me voy al hilo de las itv que tengo anécdotas que contar

3 Me gusta

No me ofendes @Sparky. Es lo que hay, según sea la interpretación del técnico y las ganas de ayudar (o no) que tenga, pues te encuentras de todo.

Cerebelo: así anda to er mundo :earth_africa: mosqueado con las itv.

2 Me gusta

si te fijas en la foto que subió el compañero en el capo no viene la toma de aire mientras que en la sección del type R si viene en el dibujo .

1 me gusta

Cierto, a ver cuando vaya a la ITV ke me dicen, porque lo del dibujo es relativo, ya que por ejemplo el capot puedes modificarlo y hacerle unas tomas de aire, lo unico que te piden es no tocar los nervios del capot y no es necesario homologar … asique a saber :man_shrugging:t4: yo todo por lo que me han comentado desde la propia itv

1 me gusta

hay que legalizar es mas lo que te exigen es que no cortes ningún nervio ya que sino si que no puedes legalizarlo.
manual de reformas de itv.

vas a la pagina 150
8.51
y después abajo
8.512

Con el manual del Civic deberían también entregar copia del Manual de Reformas de Vehículos y una guía para homologaciones.
Lo digo por nuestra afición a la reformas del coche :rofl:

se puede descargar gratis en internet , lo malo es que es algo confusa la manera de poner la info

1 me gusta

Segun tengo entendido, el informe de conformidad es basicamente el visto bueno de la ITV (que no estoy seguro) , no es ni homologacion como tal, ni proyecto ni nada …
Yo como dije, es lo que me dijo un ingeniero de una ITV … al final si quieren, hasta sacado de fabrica te ponen pegas, me pasó con el 8° y los faros de xenon, todo de serie, no querian darme la ITV y pretendian que cambiase todo el sistema, hasta que tras discutir con el susodicho, llamó al superior y me dió el visto bueno …
Al final todo es segun piyes al de la ITV … yo me esperaré a ver … de momento el capot original lo tengo guardado por si se ponen tontos …

Es lo que se ha dicho aqui, que al final todo queda segun la interpretacion que le de cada ITV :man_shrugging:t4:

Lo sé, lo digo de coña por la de dudas que genera en el foro (y en otros foros), el tema de las modificaciones y si deberían homologarse o no.

el informe de conformidad lo da el fabricante del vehículo o de la pieza , diciendo que cumple normativas etc. en el momento que necesitas papeles es incluirlo en ficha . ( homologación, como le gusta llamarlo a la gente).
en cuanto al caso del 8a no tenia sentido ya que el faro venia con la inscripcion DC es decir corta de xenon.
y lo ultimo es tal cual , si alguien sabe del coche vera las reformas, si te toca alguno que no entiende pues , como se suele decir el que no sabe es como el que no ve .

2 Me gusta

Aaaammm vale vale … menudo follón … nada, me espero a la ITV y que me digan, que me toca en abril aun :sweat_smile:

He estado echando un vistazo a la ficha reducida del Prestige (la dejo por aquí adjunta por si ayuda a alguien) y, veo ésto:

Opciones incluidas en la Homologación de Tipo
Neumáticos opcionales:
215/55 R16 89V ó 235/40 R18 95W
Luces antinieblas delanteras
Llantas de aleación
Llantas de acero
Techo solar
Cámara de visión trasera
Spoiler en puerta trasera (superior e inferior)
Spoiler delantero
Spoiler lateral inferior
Protector del paragolpes trasero

¿Esto querría decir que podría ponerle todos esos accesorios sin tener que homologar?
¿Entiendo que tendrían que ser lo accesorios homologados de Honda, no?
Nada de alerones guarreras de Aliexpress…

2007-46-3633-07_FR_FC_Var.FK702_REV00_.pdf (296.4 KB)