En el sport creo que venia tambien y entiendo eso, que con eso honda dice que el coche está preparado para llevar eso y podria poner cualquier spoiler siempre que este esté homologado, sin necesidad de que sea de honda … pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien que entienda mas …
Hasta donde yo sé, no, pues la relación tiene que ser bidireccional. Es decir, el coche permite tener el alerón de Honda y el alerón de Honda se puede montar en ese modelo. Pero además, sigue haciendo falta el certificado de taller y también pasar por la ITV correspondiente para que se añada en la ficha normal que tenemos en observaciones.
Si el alerón no es de Honda, entonces se necesita que el fabricante lo haya homologado, proyecto, el certificado del taller y que en la ITV den el visto bueno (y lo añadan también a la ficha). Nada como una búsqueda de 15 segundos.
https://www.tuhomologacion.com/blog/2018/homologarturismos/como-homologar-un-aleron/
Morrillu: la norma es claririana…
Muchas gracias por el enlace!
Imagino que esto ya se ha hablado 100 veces en el foro, así que doblemente agradecido.
Entonces, según experiencias de algunos incluyendome yo, es cuestión de suerte ya que yo he pasado ITV favorable con spoiler y difusor original de Honda sin incluir en ficha.
Vaya cacao… Con lo fácil que es… Hay una norma que lo regula y no son capaces de aplicarla. Un país con 17 estados independientes… Viva el circo!!!
Pregunta, en ese link, donde pone que el aleron debe de ser de la misma marca que el coche?? basicamente, tanto el link como [quote=“Morrillu, post:42, topic:7277”]
necesita que el fabricante lo haya homologado, proyecto, el certificado del taller y que en la ITV den el visto bueno (y lo añadan también a la ficha)
[/quote] es lo que dije, que el aleron esté homologado … no entiendo el “no” que me das …
Debes especificar la marca del aleron, pero no que deba ser de la marca del coche.
Logicamente el de honda está homologado, pero tambien hay otros “genéricos” que lo están y se pueden montar
El no viene porque la sintaxis de la frase que has hecho es incorrecta y da lugar a error:
Honda homologa su coche para llevar el alerón que se vende como opción. Pero no homologa el coche para poner cualquier alerón homologado. Que no es lo mismo.
Puedes poner cualquier alerón homologado en cualquier coche, esté o no homologado para llevar alerón, siempre que el fabricante de este así te lo especifique para ese modelo (o haga una homologación por una pieza genérica) y cumplas los requisitos. Pero seguramente no podrías montar el alerón de Honda opcional en un coche que no sea Honda porque este podría no tener el certificado de compatibilidad con otro modelo/marca.
Morrillu: mejor ahora?? Es viernes y pienso más en cervecitas y relax que en explicaciones técnicas…
Mmmm pues sigo sin entenderlo
Yo acabo aterrizar en Tenerife asique imagina como está mi mente jajajajaja
Es que, a ver:
- Proyecto técnico y el certificado de dirección final de obra, quien o como lo emite? Según leí, el propio taller puede hacerlo (creo que era en aleron artesanales o universales), con lo cual estos 2 informes junto con el certificado de montaje, lo emite el propio taller.
No me queda claro esos 2 informes …
Busco info sobre el tema y se “entiende” que practicamente puedes homologar cualquier aleron siempre que cumpla unos requisitos (sin aristas cortantes, no metal y no sobresalga), presentando luego varios certificados (aunque tampoco dejan muy claro quien los emite ni como.
Luego a esto…
Es bidireccional en este caso, que honda te permite tener ese aleron concreto. Es que con el primer comentario tuyo “la relacion tiene que ser bidireccional”, entendí que solo se podia homologar el aleron de honda …
Estoy espesito hoy y con este tema mas pero nada como montar e ir a la ITV
Acabo darle otra vuelta lo que dice en la ficha reducida, viene a ser algo asi como que, no es que el coche esté homologado para llevar aleron, sino que hace una “referencia” a que determinado alerón (la referencia del alerón saldrá en otro lado) está homologado para montarse … no?
Es que acabo caer que mas bien lo que se homologa es la pieza en si, no el vehiculo