Historial de Revisiones

Buenas, acabo de pasar la AB en Tecnovalles Honda terrassa y me han metido 274 por revisar y cambiar el aceite y el filtro de este me parece una salvajaaaa. No quería dejar de llevarlo al CO pero a este paso pagaré más de revisiones que de seguro a todo riesgo al año :grimacing:

2 Me gusta

Esta me toca a mi ya pasada la garantía. Si tuviera un taller de confianza por Alcobendas, la pasaba por fuera. Un sitio que no tenga dudas de que me ponen el 0w20 que yo les diga etc, sabéis de alguno ??

Por cierto que veo que Autoser ya no está donde estaba, han derruido esas instalaciones, a ver ahora si encuentro donde han vuelto a abrir, pero no me viene nada bien gastarme un pastizal por algo tan rutinario, la verdad …

1 me gusta

No me puedo creer las diferencias de precios de los talleres oficiales para hacer exactamente lo mismo.
228€ en M-Car Barcelona por la revisión A.

Y el historial de mantenimiento es para llorar:
En Mayo la 7; en Agosto B; en Octubre 4+9.

No he tenido muchos coches, pero el Civic está pisando el taller por todos los demás que he tenido.

1 me gusta

Mírate cuales son las próximas que tienes y las más cercanas unas de otras y que te hagan dos o tres en un día por ejemplo, aceite y bujías (me lo invento) si es posible claro.

2 Me gusta

Haces muchos km? Cuantos km tiene el coche? Yo lo llevo una media de 2 o 3 veces por año (mantenimiento incluido) y hago sobre 15000 al año

1 me gusta

El coche tiene ahora 5 años y medio y 108.000 kilómetros.
Sale la cuenta a casi 20.000 al año porque es el que utilizo para el trabajo y los viajes largos de vacaciones y escapadas.

Entiendo que el mantenimiento es el que va pidiendo el coche por sus características, pero es que el panorama que voy viendo si quiero hacer los mantenimientos y revisiones en taller oficial es dejarme un dineral y estar mal atendido, que es como el refrán: encima de cornudo, apaleado.

2 Me gusta

Entiendo que si o si quieres llevarlo al S.O, ten en cuenta que algunos de los mantenimientos que te va a ir pidiendo los puedes hacer tu mismo, filtro de aire, filtro habitáculo, y si te aventuras pues los mismos cambios de aceite…

1 me gusta

No, no…para nada. No veo obligatorio llevarlo a un taller oficial. El problema es que no tengo un taller de confianza donde llevarlo.
Tenía uno pero el mecánico se ha jubilado y deja el taller al que estaba con él, pero no es lo mismo.
Por eso lo llevo al oficial: “más vale malo conocido, que bueno por conocer”.
Y sobre hacerlo uno mismo…pues a la moto ya se lo hacía casi todo (excepto ruedas, reglaje de válvulas y arrastre), pero ahora no dispongo de tiempo para liarme a hacérselo al coche, la verdad.

1 me gusta

+1

Estamos igual te diría

Nickname: androideas
Motor: 1.5
km: 98000
Acciones realizadas: Revision AB, cambio de pastilla de frenos y enlace estabilizador.
Precio: 840€

1 me gusta

Carisimo no?
Que es eso de enlace estabilizador?

La revisión AB ronda los 300€ generalmente y luego me comentaron que había que cambiar todas las pastillas y bicheando en el foro vi que era más o menos lo que les había presupuestado a otros compañeros. Luego también me recomendaron cambiar el enlace estabilizador (tampoco lo había escuchado nunca, pero fueron 120€, buscando la pieza suelta veo que el precio es de risa) que según lo que me dijo el chico del taller era para estabilizar la barra que une las dos ruedas… Como ya estaba cerca de los 100.000km quise hacerlo todo en taller oficial. Siempre que voy sacan alguna cosita, quiero confiar en su buena fe pero a veces siento que con los precios se columpian bastante :person_facepalming:

2 Me gusta

Tiene pinta a que te han cambiado una bieleta del tren delantero. Es algo así?

Se pueden haber deteriorado las juntas, pero en ese caso lo normal es cambiar ambas porque ahora llevarás una nueva y otra gastada, mal asuento…

Morrillu: te has llevado la vieja de pisapapeles?

Pues ni idea sinceramente… En la factura pone enlace estabilizador y en mi libro de revisiones me ha puesto a boli barra estabilizadora + pastillas junto al sello de la revisión AB.
Sí, me dijo que estaba deteriorándose y necesitaba lubricación o algo así pero sinceramente no sé si sólo me ha cambiado las de delante o ambas, tendré que llamar a preguntar a ver porque por 120€ espero que esté todo cambiado.

Y no, nunca me han dado las piezas que sustituyen en el taller oficial… Así que lo dicho, fe ciega jaja