Historial de Revisiones

Yo la primera a los 20k km clavados y 6 meses, la segunda irá por el mismo camino más o menos :wink:

Al final el ahorro en combustible te lo gastas en revisiones… Estos de Honda son unos cracks con las revisiones.
El único coche que se comporta como debe es el de Soke.

2 Me gusta

xDDDDDDDDD

por mucho q nos duela si, aunque bueno hay alguno mas, pocos casos

Por lo que veo, aquí algo falla y según mi experiencia, creo que tiene más puntos el que conduce que el “conducido”. El Civic IX diésel que tenía ya llevaba el mismo sistema para las revisiones, es decir, el coche ve en función del tipo de uso qué tiene que cambiar y cuándo.

Como yo no llegaba a cumplir los 20.000 km excepto el primer año, me saltaba siempre por fecha y al año clavado me pedía revisión, es decir, el aceite no se había degradado lo suficiente por kilómetros pero lo que es más importante, tampoco por uso. De hecho, tras la revisión de los tres años me indicaba que en 5.000 km (al llegar a los 60.000) debería cambiar el filtro de gasoil, algo normal aunque aquí veo que alguno le llama la atención que tras revisar el coche, le marque otro mantenimiento en un periodo relativamente corto. En estos casos estas pieza no son como el aceite y salvo que de problemas por depósitos, no cambia su degradación debido al uso.

Morrillu: lo dejo así, de lectura entre líneas, que si no me busco conflictos…

1 me gusta

Luego está el Civic raro, el mío, que ni año ni p… Se les ha olvidado algo a los guiris de Swindon al montar mi coche (me imagino al guiri de la cadena de montaje con la botella de JB el día que ensamblaron mi coche).

1 me gusta

A mi me ha saltado en el salpicadero una con código AB2 con 38071. Creo que es el tercer cambio de aceite si no recuerdo mal. En Vigo piden unos 240 euros por esa.

Por cierto, el mecanico me ha comentado que se podría quitar el modo dónde pide revisión cuando le parezca y poner el tradicional. Entiendo por “tradicional” el modo que te pide cambio solamente teniendo en cuenta km o el año. Lo que pasa es que una vez montes el tradicional, no te deja volver a cambiar me comentó. Y él opina tambien que nuestro Civic está pidiendo cambios de aceite de manera algo prematura.

1 me gusta

Buena información. Me lo guardo para cuando vaya a la próxima revisión. Yo tengo el mantenimiento pagado pero es bueno saberlo para el futuro.

Esta en concreto, aparte de cambio de aceite es cambio de filtro del habitáculo e inspección de correa de accesorios.

1 me gusta

A mi me están tangando. He comparado dos de mis revisiones A, y en la primera pretendían cobrarme unos 190, como reclamé porque en Santiago me cobraban 135, me lo bajaron a 139. En la segunda me confié, y me cobraron 181. El tema es que comparándolas hay cosas que no me cuadran. En la segunda añadieron 2 veces el aceite (la segunda vez, me ponen 18 euros) y no tengo ni idea de a que se debe.

Tambien me cobraron más por mano de obra en la segunda por los mismos conceptos…

Revisión barata

Revision cara

La prueba definitiva de que me están tangando es que en la revisión que me toca ahora, si llamo diciendo quien soy, me dicen que me costará 240. Si llama mi novia haciendose pasar por alguien de A Coruña que pretende pasarla en Vigo, le piden 190. Es una puta verguenza…

2 Me gusta

Buscas el conce en Google, subes las dos fotos debidamente “anonimizadas”, los dejas de piratas para arriba, y por lo menos te quedas a gusto. Eso y cambiar de Conce si tienes opción.

2 Me gusta

Pero que fuerte joder. Yo llamaba a atención al cliente de Honda.

Yo llevo 9000km ya y me pone que falta 160 días así que aún falta algo pero ya más o menos se lo que puede salir, gracias por compartirlo!

Sabéis si hay algo parecido a una tabla de tiempos oficiales en las diferentes tareas que deben realizar un taller? Es decir para Honda, un “checkcontrol” debe hacerse siempre en x tiempo (por ejemplo).

En Renault y Opel se que lo tienen, un tiempo determinado para cada tarea, de esa manera dan precios cerrados, pero en Honda no lo se, aunque supongo que sí… ahora, publico… creo que no

1 me gusta

Yo proponía que pusierais la factura (borrando datos) o en su defecto, poner los tiempos que van tardando en cada tarea. Lo digo porque sería curioso que en un taller de madrid, tardasen más tiempo para cambiar una arandela que en Oviedo, por decir algo. En realidad con eso no podríamos hacer gran cosa, (son empresas diferentes) pero si hay mucha diferencia de precio siempre puede ser gracioso escuchar que excusa ponen para justificar el tiempo extra. Y quien sabe si acaban bajando algo el precio para evitar una pataleta mayor…

EDITO: He conseguido información que puede ser bastante util a la hora de valorar lo que nos cobran. Me han dicho en taller que los tiempos que tardan para cada tarea, los marca Honda, no los concesionarios. Y me han pasado una tabla de tiempos. Me la dejé en el coche pero cando la tenga la subo aquí para que podáis comparar con lo que os pone. También me han comentado que es algo que actualizan anualmente.

1 me gusta

Aquí va la tabla de tiempos para el Civic. Saqué la foto con el movil por las prisas. Espero que os sirva.

Kytos: Edito la imagen para no rompernos el cuello (como los que miran nuestros coches xD)

7 Me gusta

Buen aporte!! Thanks👍🏼

1 me gusta

Fran7
1.5T
8.704 kilómetros
Revisión A
179,27€

1 me gusta

Es ironía o está bien? Jajaja mañana tengo que llevarlo hacerle la 2 revisión A,B!!

Lo normal es que te pongan 0w20. No hay aceite en honda 5w30 compatible con los requisitos del motor, por favor que no os pongan eso!

1 me gusta