Hola a tod@s :)

Buenas!

Me llamo Sofia y tengo un civic X 1.0 130cv gasolina.
Me he decidio a registrarme porque estoy teniendo bastantes problemitas con mi coche y buscando info al respecto encontre este foro. Os he estado leyendo y me ha parecido muy interesante asi que espero poder seguir aprendiendo cosas de mi civic con vosotros.

PD: tengo que buscar fotos. Las subire pronto :sweat_smile:

Un saludo! :blush:

12 Me gusta

Bienvenida a disfrutar del Civic

1 me gusta

Bienvenida por el foro! :grin:

1 me gusta

Hola!! Como nos has conocido??

1 me gusta

Hola! Pues puse en google “foro honda civic X” porque de joven tuve un celica y estaba en un foro y me acorde de que encontre mucha ayuda referente al coche y aprendi mucho con aquella maravillosa gente y como estoy teniendo varios problemas con el coche (de los cuales ya os hablare) pues decidi buscar un foro y aqui estoy :hugs:

3 Me gusta

Bienvenida, los 1.0 estamos con la intriga de los problema que te está dando. Ya nos cuentas.

2 Me gusta

Bienvenida! Buen coche el Celica, y por supuesto el Civic. Disfrútalo y que no sean muy serios los problemas.

1 me gusta

Bienvenida… Nos tienes con las dudas

2 Me gusta

Bienvenida. :+1:t2::wink:

1 me gusta

Bienvenida Sofía. Cuéntanos que ocurre.

1 me gusta

Bienvenidaa, de donde eres??

1 me gusta

Primero daros las gracias a tod@s por el recibimiento :blush: y perdonad el toston que os acabo d escribir :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Añadir que mi coche es de abril de 2018 y ahora mismo tiene 16 000 kmts

Pues no se por donde empezar con el tema fallos:

-El primero que tuve fue nada mas comprarlo. Aforador de la gasolina. Me marcaba que tenia medio deposito, cogia un baden y se me ponia en reserva (60 klmtrs) :woman_facepalming: yo no sabia los kilometros que podia hacer con un deposito…me fiaba del marcador digital y tampoco llevaba el “trip” contabilizando asi que me fiaba y por 3 veces casi me quedo tirada. Sueeerte que fue en poblado y habian gasolineras cerca…
Lo lleve al taller honda ya que tengo garantia de 5 años y despues de 2 veces me lo cambiaron y de momento va mejor.

-el usb del reposabrazos a veces falla.

  • Humedad en los pilotos cuando llueve. Eso al dia siguiente de sacar el coche del concesionario :face_with_raised_eyebrow:
    Lo llevo y el chico me enseña una carta que les manda Honda diciendo que es normal! Que con el propio calor se evapora … y yo les dije que no lo veia logico. Que el agua puede acabar estropeando o corrosionando etc y que luego me tocara a mi correr con los gastos… Su respuesta fue la misma. El calor seca. Les volvi a insistir en que no veo logico que un coche de 22.000 euros se llene de agua! Resumiendo: llevo reclamando desde que lo compre sin exito alguno…

  • los frenos hacen un monton d ruido. Se lo comento en la revi y me dicen que si, que es algo que saben, que se ha quejado mucha gente pero que desde honda lo dan como normal. Que son pastillas duras y ya esta. Y yo les dije que claro… que tambien era normal ir jodiendo los discos en un coche recien comprado. Que luego se joderian y me dirian que se han rallado por “desgaste normal” y que tb me tocaria pagar a mi… :rage: me dijo que no podia hacer nada mas…

  • Luego empezo a fallarme el S/S. el tipico simbolo de la bateria. (Se que con algunas condiciones no se apaga pero en este caso es por bateria baja o poca carga)
    Hice mil comprovaciones y solo llegue a la conclusion de que va cuando quiere y cuando no, no. Descarto el alternador porque sino se me encenderia el testigo de la bateria o arrancaria mal o temas relacionados y no es el caso. Yo suponia que tenia que ser el sensor que manda la info q no funciona bien. Y os estuve leyendo y parece que no iba tan desencaminada. Tengo que pedir hora para llevarlo a que me lo miren y les comentare lo de la actualizacion a ver que dicen.

Y por ultimo y para mi el peor de todos es que los sensores de anticolisionamiento me fallan.
Todo empezo cuando, yendo por carretera de curvas, me saltaba la luz naranja en el cuadro. Pase varias veces e incluso yendo por en medio de los carriles me seguia saltando. Lo curioso era que siempre pasaba en la misma curva asi que no le di mucha importancia. (Por cierto, lo llevo con sensibilidad normal en el panel de ajustes)
Bueno sigo: fueron pasando los dias y cada vez me saltaba con arbustos en las aceras o cosas q estaban relativamente lejos o incluso gotas de lluvia. Pero lo peor fue cuando un dia decidi limpiar la luna delantera porque estaba algo sucia. Todo normal hasta que 15 minutos despues, en una recta llegando a un semaforo en rojo el coche se freno solo de repente y super brusco como si hubiera reconocido algo delante y no habia absolutamente nada. No se llego a detener completamente porque enseguida pise el freno (el sistema se desactiva segun lei) y como dije el semaforo estaba en rojo y ya estaba llegando. Por suerte iba a baja velocidad pero aun asi estuve 5 dias con daño en el esternon.
Asustada llegue a casa (estaba cerca) y en el garaje me puse a mirar el parachoques y vi que habian algunas gotitas de agua. Supuse que eran restos de la limpieza de luna de los 20 minutos anteriores. Y flipe. Porque si se me freno el coche con unas poquiiisimas gotas de agua, que pasaria si lloviera?? Y a demas, siempre tengo que pasar por un tramo de curvas y me da miedo que se me frene solo, me haga un recto y me “coma” un quitamiedos o algo peor…

Lo lleve a la honda y me dijeron que le habian hecho una recalibracion y que lo probara yo. Yo, con toda la educacion, le dije al chico que el que tenia que hacer las comprobaciones era el. Al menos unas minimas antes d entregarmelo porque puedo tener un accidente importante. Como digo vivo cerca d en un tramo d curvas por el que tengo que pasar 4 veces al dia y me daba respeto coger el coche sin haberlo probado…
Se lo quedaron, me gastaron medio deposito y me dijeron que estaba bien pero que si volvia a pasar me tendrian que cambiar todo el sistema de sensores de aparcamiento…:thinking:

Han pasado 3 dias y me ha vuelto a saltar el testigo en 2 ocasiones en sitios super normales y siempre sola asi que lo volvere a llevar y a ver que me dicen.

Si vosotr@s teneis mas info, sugerencias etc al respecto sobre alguno de los temas, estare encantada de leeros.

Este coche me tiene enamorada pero la verdad que cada dia le tengo mas mania.

1 me gusta

Bcn :+1:

Te comento. Lo del ruido de los frenos en la.mayoria de los coches nuevos es normal hasta que se acoplan y luego se quita a mi me pasó. El s.s. creo que no te falla es que dependiendo de las condiciones no siempre funciona dependiendo del nivel de corriente que necesite el coche a.a. luces temperatura del motor etc. De los otros n posibles fallos no te pre puedo decir. Un saludo.

2 Me gusta

Bienvenida Sofía
A ver si te podemos ayudar entre todos. Ahí va mi opinión/ experiencias:

  • lo del nivel de gasolina creo que es la primera vez que lo veo
  • el usb nunca me ha fallado y tampoco me suena nadie xD
  • humedad en qué pilotos? los traseros es normal, nos salen a todos
    en los laterales si te sale es que no están bien cerrados (yo cambié los míos laterales y uno no hacía bien el sello y entró humedad. Lo saqué, sequé y sellé al montarlo con cinta americana y no mas humedad)
  • a mi los frenos 0 ruido, pero sí hay gente que se lo hace. Creo que lo solucionan apretando o ajustando algo de las pastillas :smile:
  • El S/S va cuando le da la gana. El propio manual te saca una lista el triple de larga de razones para no funcionar que situaciones en las que si
  • El sistema que hace frenar al coche para no colisionar no tiene nada que ver con los sensores de parking. Es el RADAR y la cámara. Por tanto deben recalibrarte ambos y si sigue el fallo, cambiarte el RADAR lo primero (ya ha habido algun compañero que se lo han tenido que cambiar)
    los sensores de parking lo que suelen hacer es que cuando tienen agua/hielo/hojas pegadas te dice que “objeto aproximándose”, igual que cuando estás aparcando, y solo cuando vas a menos de 15km/h. En ningún caso frenan el coche.
    Nos deberías poner foto del “testigo” que mencionas cuando te sale o del manual y así es más facil que te ayudemos
4 Me gusta

Bienvenida!! Un gran saludo

1 me gusta

@Sensei si, lei el manual hace dias y vi que se puede parar por distintos motivos pero uno de ellos era con el simbolo de bateria y significa que no carga bien. Entonces me puse a hacer comprobaciones con clima encendido/apagado con asientos calefactables encendido/apagado, musica, diferentes temperaturas tanto de motor como climaticas e incluso ya con tooodo apagado a 18 grados y el motor caliente y de dia y aun asi nada. Funciona a veces si o a veces no :woman_shrugging:
Unos compañeros dicen en otro hilo que hay una actualizacion para ese fallo. Veremos a ver que me dicen en el taller… (si es que llega a ser eso)

@icemanm: pues si, lo del aforador fue tal cual… el usb a veces falla y tengo q sacarlo y ponerlo de nuevo y para lo de la humedad de los faros laterales me apunto ese “bricoIce” (de bricolaje dicho como consejo + Ice de tu nik) ya se que si los chistes se tienen que explicar ya no tienen gracia pero por si acaso no se entendia :sweat_smile::sweat_smile:
Igualmente los de delante tambien alguna vez se me han empañado… algo tendre que investigar :female_detective: o si alguien tiene mas info seria genial

Bueno me vuelvo a poner seria: con lo referente al sistema anticolisionamiento, a mi me extraño mucho que me dijera el chico que me tendria que cambiar el kit d sensores d aparcamiento cuando eso en teoria va por radar y un sensor abajo a la izquierda no?? :thinking::thinking:
Vi hace tiempo un video que guarde en youtube que explicaba como funcionaba cada sistema de seguridad llamado “sensing” (o escrito similar) y por eso me extraño. Si te fijas en el mensaje de antes pongo una cara pensativa por ese motivo.

Tambien deciros que quizas antes me explique mal; mas que encenderse un testigo, se enciende una luz naranja con un coche dibujado de frente y un simbolo de exclamacion junto con una alerta auditiva. Dura un segundo o dos. (Ahora os la adjunto que he hecho captura de pantalla del video que os digo que tenia guardado.)
Cuando se enciende el coche no frena ni nada. Solo me alerta y siempre voy sola. Me lo hace con cosas que estan relativamente lejos y tengo la sensibilidad puesta en normal.

Los frenos espero que se vayan adaptando y realmente no fastidien nada😔

Bueno, os ire leyendo

1 me gusta

Respecto el ruido de frenos , si al tiempo te sigue haciendo ruido ponte seria y que te cambien las pastillas , ya hay algún caso y las han cambiado en garantía , respecto el sensor de colisión Yo tenia defectuoso el radar , pero por fallo de funcionamiento no porque frenase solo , pero bueno después de la calibración si te sigue fallando cambiaran el radar o la cámara , en mi caso cambiaron las dos cosas . La batería no me inspira confianza , pero bueno si no les marca fallo no la cambiarán en garantía . Poco a poco se solucionan todos los problemas , el servicio posventa es bastante lento . Cualquier cosa por aquí estamos, y entre todos nos ayudamos :ok_hand::hugs::muscle: .

1 me gusta

Ves??? Eso que dices @pirilis1 ya suena mas normal! Que te cambiaran la camara y el radar es mas logico que no lo sensores de aparcamiento! :dizzy_face:
Pues sabiendo todo esto se lo dire al jefe de taller. Es que… jolin… que rabia da que en el 2020 aun haya gente que “descrimine” por ser de un sexo u otro. Y con esto me refiero a que se piense que no entiendo nada de mecanica por ser mujer :angry: en fin…

Volviendo a lo que nos toca: tambien pense que la bateria podia estar jodida pero me arranca bien con temperaturas d 1 y 2 grados y en los star/stop que me hace de vez en cuando tambien veo que arranca bien… creeis que puede estar fastidiada?? Le he puesto el tester/voltimetro esta tarde para descartar y le llegaba 14 y pico. Carga recibe… otra cosa es que la aguante como debiera… ains… :pensive:

Mira que siempre decia que nuuunca me compraria un modelo nuevo precisamente por estas cosas. Hay que darle unos añitos porque ahora mismo somos conejillos de indias…

2 Me gusta

Ahí lo tienes jaja
Efectivamente el icono del coche con exclamación es que detecta un objeto el sistema anti colisión
Prueba unos días más y si no, a seguir dando guerra a honda.
Discriminación no creo, es que no se quieren gastar los dineros de ponerte las piezas nuevas así como así. Aquí más de uno se ha tenido que pegar bastante con ellos para que le hicieran caso jeje
Y talleres hay que, madre mía. No te digo más que a alguno le han puesto aceite W15-40 y se han quedado tan panchos

1 me gusta