Hola a todos. Pequeñas dudas

La correa es de goma, por tanto cada X km o cada X años hay que cambiar correa, bomba de agua… y eso suele ser caro, no se en el civic cuanto costará ni cada cuantos km/años será, pero entre 500-600€ puede costar.

La cadena es de metal, no hay que cambiarla en toda la vida útil del coche, simplemente hay que llevar el aceite bien, ya que se lubrica con el aceite del coche y si este está muy mal puede hacer que lubrique mal y rompa la cadena.

La cadena te da más fiabilidad que la goma, no quiere decir que no puedas romper una cadena, pero es más fácil que se rompa una goma que la cadena de metal, sobretodo si no se ha cambiado la correa en 10 años y está cuarteada y muy usada.

Además, el problema es que si rompes la correa/cadena, puede ser una avería muy gorda, en ocasiones hasta hay que cambiar el motor entero porque no vale la pena arreglarlo, así que todo lo que sea más fiabilidad en ese aspecto, bienvenido sea.

1 me gusta

También otro factor a tener en cuenta es el precio de la viñeta y seguro inferior en el 1.0. Viñeta calcula unos 20 euros

1 me gusta

Yo te podría hablar maravillas del 1.5 que es el que tengo, pero no sería justo. Eso sí, en el foro hay un post de consumos del 1.5 (creo que también del 1.0) y podrías valorar mejor, pero siempre he leído que el 1.0 hasta un poco más que el 1.5 aún teniendo este mucha más potencia, verdad @Andreea? Ya han sido varios que han cambiado de un 1.0 a un 1.5, verdad @Calidade?

Sobre el seguro… Es un mundo, depende de muchos factores, pero hay otro post al respecto en los que te puedes apoyar para tener una idea en base a tus condiciones.

2 Me gusta

Muy buenas, no soy la mejor para hablar de consumos, depende mucho de la forma de conducir de cada uno.
El 1.0 es una maravilla… Lo mires como lo mires… Las prestaciones del motor son muy buenas, teniendo en cuenta su cilindrada.
Elegi el 1.0 cvt executive premium por los acabados, lógicamente, es precioso y no tengo quejas, pero… Mis consumos estan disparados, parte por mi forma de conducir, pero lo que esta claro es que consume mas que un 1.5
Si el 1.0 es divertido, el 1.5 me imagino que mucho mas, yo ahora mismo cambiaría a un 1.5 seguramente…
Espero que te sirva de algo…

4 Me gusta

Que post es ese? Puedes poner el link porfa?
Gracias

Bueno, tampoco es así. Dura más pero no es eterna.

En mi ex Civic VIII, 2.2 iCTDi, rozando los 300.000 km la cadena ya sonaba como para empezar a pensar en cambiarla. Lo normal es que por encima de los 200.000 (estimación) hay que empezar a poner la oreja cuando está el coche al ralentí. Además en un gasolina siempre es más sencillo escuchar el tintineo que en un diésel.

Morrillu: así que tooooooa, toooooooa, toooooooooa que decía Jesulín, no

1 me gusta

Muchas gracias andreea​:wink:. Yo voy tras el 1.0 cvt executive también. No tengo una conducción muy brusca, no suelo pasar de 140km/h. El civic que tengo ahora es diésel y tiene 100cv y me va muy bien. Creo que con los 130cv del 1.0 notare bastante la diferencia. Aunque si veo algún xollo del 1.5, no lo descarto​:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

140??? No es tanto la punta, si no lo que te pese el pie… Creo que si no te importa el consumo el 1.0 es buena opción… Pero creo que acabarás lamentando no haber pillado el 1.5… como te digo, han sido varios los que han cambiado del 1.0 al 1.5…

Usa el buscador, pon consumos o palabras relacionadas y dijo que encuentras los post

2 Me gusta

mi 1.0 es manual y la mar de contento, creo que más arriba encontrarás respuestas.
Hay varios factores para decantarse por una opción u otra: luz LED, automático y motor,
y luego menos importante: cuero y techo. Valora las combinaciones y sus precios.
Mi Civic ideal sería un TypeR automático y con techo de cristal, pero a parte de que no existe, con mi presupuesto y ansia me llevé un 1.0 manual sin LED del que me enamoré en el concesionario.

3 Me gusta

Yo mi consejo es (si no tienes excesiva prisa) ir rondandoo por varios concesionarios x si te ofrecen un sport de km0. A mi me vendieron la moto asi jjj, me pasé por uno de barcelona simplemente x aquello de preguntar el precio de un sport (que ya lo habia mirado x internet y rondaba los 27.000) por que un colega que tenia "contactos"en la honda me decia que primero fuese yo solo para ver que precios me daban, que él podia consegiurme una revaja de 2000/3000e o pillarme un Sport plus a precio de Sport “normal”. Y eso que me paso y justo tienen hace unos dias un sport plus azul de Km0 (coche nuevo igualmente, lo que lo piden ellos en vez de un cliente para llegar a objetivos), y yo le digo, que va, paso, que no quiero el plus que me sube mas por extras que no quiero (ademas yo lo queria Rojo); y el tio, bueno pues el plus normal en rojo te sale a 25.600 y yo (bueno lo que esperava mas o menos) y el tio me dice, ¿sabes a cuanto te dejo el plus azulito q tengo aqui? y yo pensando pues lo mismo o casi el precio del normal o asi. Coge la calculadora y me la enseña con el precio 23.000. Asi que esta es la historia de como hace 5 meses que me compre un civic habiendo entrado solo para chafardear asi como quien dice :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias a todos. Eso haré, como no tengo prisa, iré tanteando el terreno a ver que encuentro. Ya os iré contando​:+1::+1:

2 Me gusta

El mío es un Sport CVT y es lo mejor que hay, cómodo para ciudad, carretera, etc. que quieres jugar un poco, tienes las levas y el modo S, una pasada y acelera como un diablo :joy:

Consumos pues depende, en ciudad con conducción animada pues sobre los 7-8, en autovía a 120 pues sobre los 5-5,5.

El seguro, pues eso va en función más del tipo de conductor, porque mi anterior coche era de 86 cv y este 182 y el precio incluso ha sido menor en el civic.

Edito: Hay todavía Sport CVT? si no recuerdo mal el mío fue de los últimos porque el CVT después obligaban a tomar el Sport Plus como acabado (menos mal que lo compré antes, el techo no me gusta nada).

2 Me gusta

Quizá al sacar el restyling encuentres mejores precios de las versiones previas. También puedes jugar con eso

3 Me gusta

Ah, yo tenía entendido que la cadena podía llegar a unos 400-500k km sin tener que cambiarla, por eso básicamente he dicho vida útil, porque es raro que una persona se haga 400-500k km con un coche (bueno, está claro que hay de todo, pero creo que la mayoría de la gente no hará tantísimos km).

Gracias por la aclaración!

2 Me gusta

Hola. Yo después de haber probado los dos motores, con el 1.0 estuve una semana, no tengo duda. Me quedo con el 1.5. Va por gustos pero a mi el 1.0 no me gustó nada. No por los 3 cilindros que no se nota la verdad. Quizás es porque estoy acostumbrado al 1.5 que va mucho mas desahogado que el otro. Y como curiosidad, esa semana gasté más gasolina que con el 1.5. Yo tampoco necesito más potencia, con 130 cv vas sobrado, pero no se, a ese motor, o al menos el modelo que tuve yo, le faltaba “algo”.
Es mi humilde opinión. Que no se me ofendan los tricilindricos que se les quiere igual :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hola. Yo tengo 1.0 elegance navi manual 6v. Es un coche muy bien equipado con un motor sorprendente pur su potencia muy elástico y un consumo muy bueno. En carretera va de cine los 129cv lo mueven con mucha facilidad. 100%recomendable un coche muy equilibrado.

2 Me gusta

El 1.0 consume más que el 1.5

2 Me gusta

Es dificil creer que el 1.0 de 129cv consuma mas que el 1.5 de 180cv , los consumos homologados de la marca no dicen eso

1 me gusta

Yo también pensava así, pero parece ser que no. Entiendo que al ser un motor pequeño, tiende a ir más revolucionado y por lo tanto gaste algo más. Leyendo vuestros comentarios se aprende más que iendo al concesionario.

Jajajaja si quieres te envio una foto de km con un tanque :joy::joy::joy:

1 me gusta