Hola a todos. Pequeñas dudas

consumos de un 1.0.

2 Me gusta

1.0l
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Las matemáticas no fallan. Los dos motores dan 13cv cada 100 cc multiplicamos la cilindrada por 13 y da clavado. Por lo tanto trabajan a las mismas revoluciones y uno tiene que llenar de mezcla 1.0l y otro 1.4l. Por lo que es imposible que el 1.4 gaste menos. Otra cosa es el pie de cada uno.

3 Me gusta

Utilizando Spritmonitor, con el consumo real de ambos modelos en manual, podemos ver que la media de 109 usuarios del 1.5 es de 6,60 litros a los cien:

Por su parte, 43 del 1.0 lo tienen en 6,37 litros a los cien:

Por lo tanto, la diferencia es mínima en miles de kms según los datos que metemos los usuarios, ya dependerá de cada uno y el uso que le dé.

Yo al 1.5 según el ordenador me hago depósitos enteros en 5.7/5.8. Según la página, mi consumo real está en 6,38 con depósitos de 6,1 real fácil, pero mi uso es prácticamente 95% autovía/secundarias.

Edito: También podemos ver que el mínimo en ambos son idénticos, y el máximo el 1.5 le saca solo 0,85 litros a los cien.

Veo consumos muy muy similares, prácticamente no hay diferencia a pesar de los 182cv.

3 Me gusta

Es cierto que la diferencia no es mucha debe rondar algo menos de 1 litro a los 100. En un viaje a la playa ida y vuelta unos 900 km son unos 9 litros unos 12€ si le haces 15000 al año hay una diferencia de 205€ y en la vida útil del coche 10 años unos 2000€ . Parece poco pero son 25 depósitos llenos.

3 Me gusta

:+1: pues yo pagaria esos 2000e de mas por tener 182cv en 10 años

4 Me gusta

La cuestión que esos datos los tenemos ahora , todos cuando nos fuimos a comprar el coche pensamos y miramos en catálogo y sus consumos eran mucho mayores que lo que han acabado siendo en la realidad , de todos modos no son sólo esos 2000 euros ni por asomo, el seguro también cuesta más, y el impuesto de circulación es más caro, es decir, si echas cuentas no es un dinero despreciable aparte de lo que te cuesta más el coche xd, estamos como siempre el que tiene va a por el type r, y el rico se va a por un Lamborghini xd

1 me gusta

Buff pues cuando compré el 1.0, el salto al 1.5 no era menor de 5000€ , ya era razón de peso. :pleading_face:

2 Me gusta

Es que era eso sólo el precio del coche, unos 5000 euros más y aparte un mayor mantenimiento

2 Me gusta

Eso es lo que pienso yo. Quiero un coche que tenga los menos gastos posibles, pero por otra parte, el corazón me dice que vaya a por el sport. Es mucho más coche y el consumo veo que no se dispara mucho. Lo que me da miedo es el precio del seguro sobretodo, ya que de mantenimiento del taller supongo que no habrá tanta diferencia tampoco no?

tienes un post enterito dedicado a precios de seguro que paga mucha gente
la media podemos decir que para un Sport/Sport+ es de 700€ el TR sin franquicia
con franquicia pues lo puedes bajar a 400-500€ + franquicia

1 me gusta

Yo es lo que siempre digo , un sport plus o un type r es para gente que no mira el consumo, y que puede permitirse mantenimientos más altos, si miras el consumo como por ejemplo yo, no te recomiendo esos es simple, porque no solo es más consumo aunque digan que es muy poco más, es más seguro, es más impuesto de circulación y es más caro en general en todo, yo a ver si sacan un Civic eléctrico total y cambio el mío diésel jaja

1 me gusta

Creo que la mayoría de los próximos hondas serán híbridos. Si este civic tuviera motor híbrido, ya lo tendría claro. De echo, el Toyota Corolla nuevo me gusta bastante también y tengo ganas de un híbrido, pero hablan muy mal del cvt de Toyota.

Lo mejor es que solicites la prueba del honda y del Toyota, así sales de dudas entre uno y otro. Yo miré el Toyota pero venía de un cvt y no los quiero ni en pintura, así que entre esos 2 para mí estaba claro…

1 me gusta

Ya, yo me referia a solo la diferencia en gasofa. Si tambien contamos la diferencia en el precio total del coche en si , el impuesto de circulacion, seguro… pues es un buen pico. Aunque tambien creo que, el que valla tan justo de pasta que esté mirando hasta el último centimo en todos esos aspectos, pues no se, lo mismo un civic tampoco le compensa, lo mismo seria mejor un ibiza o un clio :man_shrugging:

1 me gusta

No estoy de acuerdo, yo tengo que mirar mucho el tema de consumos ya que hago 30k al año y sin embargo tengo el 182cv… Y mi sueldo no es que sea para tirar cohetes… Esta en la media.

Pero cuando miré me informe mucho y veía que el 129 se me iba a quedar pequeño por mi estilo de conducción, y eso haría que los consumos me subiesen al pedirle más al coche y su peso…

De seguro, a tr sin franquicia pago 600 en Mapfre y de numerito creo que 30€ (Toledo)

No se, cada uno con sus cuentas, pero prefiero sacrificar un poco mi bolsillo y hacer caso a mi corazón por una vez… Por eso tengo el Sport plus

3 Me gusta

Mala experiencia con un cvt? De que marca? Cuéntanos porfa😊

No es que sea una mala experiencia, es que el funcionamiento del cvt no me gusta. No sé si lo has probado alguna vez, pero es como una scooter, las revoluciones no van en consonancia con la velocidad y hay cierto lag entre que pisas el acelerador y el coche responde. Tenía un audi a4 con el cambio multitronic, y si no hubiese sido automático, ahora no estaría en este club porque no le habría vendido. Pero esto es “pa gustos”. Prueba el coche y a ver si te convence.

3 Me gusta

por supuesto, aunque si es Civic siempre será la mejor elección. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

El CVT de Toyota no tiene nada que ver con el de Honda, muchos los comparáis y criticáis y desde mi punto de vista en muchas ocasiones ni los habéis probado. El de Toyota si que es una castaña sin vida, pero el del Civic te aseguro que no tiene nada que ver, acelera como un diablo, y en el modo S el cambio de conducción es bastante contundente.

Si no los has probado no te dejes influenciar ni por mi comentario ni por el de nadie, lo mejor es que pidas una prueba de ambos, tanto manual como cvt y saques tus propias conclusiones. También te aconsejaría que probaras antes el CVT de Toyota y luego el de Honda si tienes curiosidad, verás que diferencia hay…

6 Me gusta