Hola a todos. Pequeñas dudas

59 euros al año en Madrid. No sé lo que pagará un 1,0, pero no me parece una cifra dolorosa de impuesto de circulación para las alegrías que da.

1 me gusta

Lo que te fallan, o mejor dicho faltan, son muchisimas formulas que no tienes en cuenta xD

Cada motor tiene su rango de eficiencia, por lo que dependiendo del trayecto y del pie de cada uno es posible que para mantener el ritmo del 1.5 el 1.0 consuma mas. Pero en autovia y haciendo conduccion medianamente eficiente (a punta de gas) el 1.0 hace mejores consumos porque tiene menos rozamientos y es mas eficiente con cargas bajas. Eso si parece que el CVT con el 1.0 traga muchisimo por ciudad.

Respecto al CVT, lo mejor es probarlo y aprender a usarlo bien, la mejor combinacion suele ser el 1.5 CVT ya que ofrece un buen rendimiento sin tener que subir a la parte alta del cuentavueltas, como si pasa con otros CVT.

6 Me gusta

Esto no es cuestión de seguir ritmos. Evidentemente el 1.5 anda mucho más y al 1.0 le costaría seguirle al igual que al 1.5 le costaría segur a un Tipe.r. el tema es cuál consume más dentro de sus prestaciones. Y tú.mismo.me das la razón. Xd te fallan o mejor dicho te falta criterio a la hora de calcular.

1 me gusta

El consumo al final depende de lo que te pise el pie derecho. El mio es un sport plus 1.5 manual y sin tener ningún cuidado con el consumo, y aprox. el 70-75% de los 2.100 kms que tiene han sido por ciudad, mi media es de 8,3 litros y bajando. Para tener casi 190 cv en gasolina no está mal… Mira los kms que vas a hacer, más o menos, porque si te interesa consumo bajo a lo mejor deberías mirar el 1.6 diésel, que por lo visto es un mecherito…

2 Me gusta

Pero vamos a ver, la teoria simplista es muy bonita pero hay muchas mas cosas que considerar. Los motores tienen diferentes eficiencias segun la carga y revoluciones, sumado a que las relaciones de la caja de cambios del 1.0 son mas cortas. Además el turbo también es muy diferente y menos eficiente en cargas altas… por lo que no se puede comparar el consumo solo por la cilindrada…

Por cierto, no es que le cueste seguir el ritmo, si no que para seguir un ritmo alegre, que no pisando a fondo ni a altas velocidades es posible que consuma mas debido a que salimos de su rango de eficiencia mientras en el 1.5 con el cambio de marchas adecuado tendremos mejor eficiencia. Lo que quiero decir que el 1.0 no consume mas que el 1.5 estrictamente (como algunos dicen), si no en las condiciones que digo.

4 Me gusta

Alguien sabe si ya se puede comprar el nuevo restyling? En la web oficial aun no sale nada. Me gustaría ver el nuevo color obsidian blue, que seguro le sienta genial.

Ya lo tienen en los concesionarios… al menos el sedan

2 Me gusta

Habéis visto el nuevo color blue obsidian?
La verdad es que no veo gran diferencia con el azul deportivo. Parece un poco más clarito. Que os parece?

1 me gusta

Si me dices que es el azul deportivo me lo creo…

… Y eso que tengo uno :rofl:

1 me gusta

Ese es el azul deportivo actual, el blue obsidian es este:

Y el otro azul nuevo es el azul boost:

4 Me gusta

No se ve la primera foto​:sob::sob:

1 me gusta

Yo si lo veo, pero te adjunto otra foto del blue obsidian:

3 Me gusta

El azul Boost ese me parece espectacular

2 Me gusta

Buffff, esta brutal😍