Homologaciones en ficha tecnica

En Asturias son de la comunidad, y como son cuasi-funcionarios, te echan para atrás por llevar pegatinas. En Cantabria al ser privadas tienen más mano izquierda.

1 me gusta

Lo de las fichas tecnicas es de coña porque a cada uno le viene algo diferente :roll_eyes: a mi me viene “kit aerodinamico” pero a mucho no …
Eso de que te darán “certificado de taller” o asi, y encima, que vayas tu a la itv a homologar, jajajajajajaja el coche te lo vendieron asi, asique debe estar todo en regla!!

2 Me gusta

Los coches tienen todos un codigo de homologación q suele ser ex*xxxxxxx(x son nuneros :laughing:) y ahi es donde pone todo q acepta ese vehiculo aunque no lo ponga en la ficha tecnica. Y eso es lo q se mira en las itv sino sale en ficha. :wink:.

3 Me gusta

Amplio información después de buscar en internet:

La contraseña aparece en el Certificado de Conformidad del vehículo y en la Tarjeta ITV que es pide la DGT, y los números significan lo siguiente:

Para mi Civic 1.5 Sport Plus de 2020 la contraseña es:

imagen

  • e significa Unión Europea

  • 6 identifica el país de homologación:
    1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda

  • 2007/46 es la Directiva de aplicación

  • 0256 es la homologación de tipo

  • 06 es el número de modificación o de revisión de homologación inicial

En caso de duda sobre qué accesorios/extras vienen con el modelo, imagino que la ITV tiene acceso a la homologación de tipo de los coches, y ahí consultará cómo salió el coche de la fábrica.

Actualizo:
He encontrado esta web donde a partir del número VIN del coche da los datos del mismo. El inconveniente es que hay que pagar para ver el informe.

Diría que es el equivalente en Holanda de Carfax

1 me gusta

bueno ,entonces si pone o no,kit aerodinamico deportivo no es relevante entiendo,k ellos aunke no lo ponga ,saben si vino o no de fabrica…va a ser divertido lo de la itv,hay k abrir un hilo con lo que le vaya pasando a la gente :blush:

1 me gusta

Eso parece. Ya nos contarás en tres años, aunque con el alerón y el escape que has montado igual ni se fijan en los accesorios que venían de serie :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:El escape se lo quito si o si, el alerón a ver si cuela​:grimacing:

1 me gusta

se que hay otro hilo pero es por dar informacion por si alguien no lo a visto,pues hoy fui a pasar itv en girona y la pase sin ningun problema y en mi ficha no pone nada de kit aerodinamico ni escape central y por ser el primero que veian se lo han mirado a conciencia incluso han echo fotos al numero de bastidor que hay troquelado en el chasis debajo alfombrilla copiloto y le han dado un buen repaso al motor y los neumaticos

4 Me gusta

pues perfecto, has hecho la POLE

1 me gusta

Pero tienes algo modificado :thinking:, o lo tienes tal como vino

Buenas @Sergra. Le has puesto el spoiler trasero que va con la 3 luz de freno? El del restyling.

No esta totalmente de serie,solo le cambie las llantas por unas 18’ pero salen en ficja como opcion

2 Me gusta

a este paso al igual que tenemos un “historial de revisiones” quizás necesitamos un “historial de ITVs” para ir viendo que quejas les van poniendo a nuestros coches…

2 Me gusta

a ok,no si ya lo k faltaba es k ,teniendo el coche como salio de fabrica,se pongan con historias aunke en ficha no lo pongan :grimacing:,veremos k pasa a los demas con ducktails de ebay,difusor etc etc ahi estara el kid de la cuestion :+1: :crazy_face:

1 me gusta

Buenas! Yo les paso el mío, el coche se matriculó en el 10/2019, me sale el tema de kit aerodinámico, es un sport plus adquirido en Canarias
https://ibb.co/9VbdND6

2 Me gusta

suertudo jajajjaajjajaa :stuck_out_tongue_winking_eye:

obviamente no , solo se te anota en la tarjeta lo que vallas a homologar y ya esta.

no, se llama AECA es una base de datos a nivel europeo, es un sitio donde están todas las (fichas reducidas) de los coches que circulan por Europa

la diferencia entre la de @Sergra y la de @benzoll
es que la del primero es la variante 1 e112007/463633* 01
mientras que la del ultimo es la 4 e11
2007/46*3633 *04

Jajajaj Osita las nike las vas a tener que quitar, el de la itv te va decir que honda solo lleva el patrocinio de redbull que nike ni de coña como mucho tag heuer :crazy_face:

1 me gusta