Honda Prelude 2026

¿Habéis visto los vídeos e imágenes?, la verdad es que el coche de diseño está chulisimo, pero que de momento venga solo en versión híbrida deja un poco de sinsabor de boca tratándose de un deportivo.

Llama la atención este artículo, me parece una explicación bastante rebuscada para decir que simplemente se han limitado a coger el mismo, o similar, tren propulsor del Civic híbrido.

Habrá que ver el precio.

¿Qué pensáis?

2 Me gusta

No te voy a mentir, es un coche del que estoy bastante pendiente…
Me gusta la línea y la idea que tiene Honda con el coche.
Peroooo…lo que más espero que mejoren es el cambio
No me importa que sea automático, he tenido coches con cambio DSG, pero que sea un cambio mínimo como la ZF de BMW, que tengo un tacto deportivo y que no sea una CVT con otro nombre…
Y con respecto a que tenga el mismo propulsor que el Civic hibrido, no tiene porque ser necesariamente malo…
Guille de PowerArt hablo bastante bien del coche y algunos usuarios del foro que posen un 11, se deshacen en elogios…
El precio rondará de base seguramente los 37000 o así, la versión base y si en un futuro, Honda hace un Type R de ahi al cielo :joy:

1 me gusta

El sistema híbrido de Honda prescinde del cambio. Sólo tiene dos acoples, uno para el térmico (entre 80 y 110, así como cuando quiere ayudar al eléctrico) y otro para el eléctrico, que normalmente va siempre conectado menos a esa velocidad. Así que olvida resbalones del CVT y similares.

Morrillu: precisamente lo que lo diferencia del resto…

1 me gusta

Entonces… ¿Funciona como una CVT, pero sin tener lo malo de una CVT?
Esta mas cerca de ser una ZF, pero sin marchas.
Por lo que he investigado el Prelude, va optar por ese sistema que comentas, pero con un enfoque más deportivo.
Tengo ganas de ver como evoluciona este sistema…

1 me gusta

Yo probé el Civic híbrido y es cierto que no es como un Toyota, pero tampoco da sensación de un ZF o DSG, por mucho que intente simular las marchas, al final notas que falta algo.

Que va bien y tal, pero a mi personalmente como deportivo no me encaja.

2 Me gusta

Yo no lo he probado, asi que no puedo opinar mucho con respecto a como se siente.
Lo poco que sé, es por reviews de gente por Youtube…
Aún asi, a dia de hoy el Civic nuevo, pese a que tenga un sistema interesante y poco visto en el mundillo, no me lo compraría mas que nada, porque quiero algo con un tacto minimante deportivo.
Asi que, lo unico que nos queda es esperar a que Honda vaya mejorando esa caja de cambios, porque la base es muy prometedora y yo lo seguiré de cerca.

1 me gusta

Pero este viene con el S+, nuevo, que no tiene el Civic y no se sabe cómo funciona más allá de los pocos que lo han probado.

Morrillu: es que yo soy poco de prejuicios si no lo cato, como a las vacas…

2 Me gusta

Concuerdo, esa mejora igual es lo que necesita y lo irán incorporando en otros modelos.

2 Me gusta

Creo que el color elegido para la presentación no es el apropiado… y más allá de las 3 puertas creo que se han olvidado de la esencia del Prelude… pero para gustos..

Sobre el cambio… a mi el CVT no me gusta nada, pero nada es nada… le falta algo.. y no es potencia, es sensaciones. Eso de pisar a fondo y ver que no termina de… no me gusta.

Y cuando probé el XI me pasó eso… nada que ver con mi X… iba bien? sí, un motor para km en modo vela con algún achuchón… pero nada que ver con el X bajo mi humilde opinión

2 Me gusta

Es que no tiene caja de cambios, ni la tendrá. Puede usar métodos como variar las revoluciones del motor térmico como hace el Civic, o incluso cortar brevemente la aceleración como el Ioniq N, todo acompañado de sonido de altavoces, pero siempre será una simulación.

Al final tener que recurrir a todos estos fakes demuestra lo que necesarios que son los cambios para dar una sensación deportiva.

1 me gusta

Dejo aquí un vídeo donde PowerArt habla sobre esta caja, bastante interesante!
Respecto al tema de las sensaciones, insisto, no puedo hablar sin haberlo probado.
Yo el CVT lo probé en el CRV, que tenemos en casa y pese a que sea cómodo, no me gusta la sensación de conducción, cuando vas a cuchillo…
Es torpe y lenta, bajo mi punto de vista.
Esta nueva, por lo que comenta @Morrillu es “diferente” no es una CVT convencional, más bien una evolución del concepto que se tiene de ella.
Yo le daré la oportunidad, en estes últimos tiempos, donde la innovación parece algo que no es alcanzable por muchos, que hagan cosas como esta, se agradece.
Para algo que saca Honda, que es mínimamente interesante, aunque sea híbrido.

PD: No sé que pasa con los japoneses y esa manía de meter cajas CVT…

2 Me gusta

Morrillu: no he entendido un pijo…

1 me gusta

Pues no se, a priori entre el sonido sintetizado de PlayStation 2 y la forma en la que varía de revoluciones no parece una sensación muy diferente a lo que hay ahora.

1 me gusta

Honestamente, me alegra que Honda esté reviviendo el nombre Prelude. El concepto se ve elegante, y si termina siendo un coupé híbrido de alto rendimiento, podría ser un gran modelo de nicho, especialmente para los entusiastas que extrañan los días de los Hondas ligeros con personalidad. Solo espero que lo mantengan asequible y no lo diluyan demasiado. Tengo curiosidad por ver qué opciones de tren motriz tendremos.

2 Me gusta

Puedes Honda Japón, ha anunciado que el coche se va a estrenar el 5 de septiembre, al menos en su región…
Dejaré el link de Honda Japón, donde ya se pueden ver tarifas, colores hasta el equipamientp.
En esta página aparecen dos versiones, no hay rastro de una versión Type R:

• Honda Prelude
  • Honda Prelude ON Limited Edition

La primera cuesta 6,179,800円 que al cambio son unos 35.686,32 €,
La segunda cuesta 6,480,100円 son 37.420,45 €
Insisto, los precios son de Japón y con el cambio de moneda aplicado…
Mi apuesta personal, es que el coche en España llegará a los 40.000 fácilmente y el precio rondará los 46 o así…

1 me gusta

Yo te digo yo cuántos va a vender si el precio sube de los 40000€…

Otra cosa es que Europa sea un mercado de mierda para Honda, y a conces españoles les den 100 unidades para vender. Entonces te dirán que están todos vendidos claro!

1 me gusta

Yo la estimación me he basado, en el mercado europeo sobre todo.
Solo hace falta ver la diferencia en precios entre un FL5 japonés y uno español, que es bastante significativa…
Yo le tengo ganas la verdad!
También te digo, un GR86/BRZ creo que los precios eran cercanos a los 40.000€
Aunque el perfil de cliente al que intenta llegar el Prelude no es ni de lejos, igual al de un GR.
Ojala me equivoque la verdad y valga menos de 40K, pero viendo el precio de un Civic hibrido…permíteme dudarlo.

1 me gusta

Yo le echo sobre 40 - 45 mil fácilmente, habrá que ver los equipamientos disponibles

1 me gusta

Yo también, la sorpresa sería si esta por debajo de esos precios.

1 me gusta

Honestamente, creo que es mejor en un foro en español escribir en español (o usar el traductor para hacerlo) para que los demas puedan entender el mensaje facilmente.

1 me gusta