Va a ser un coche de tirada muy corta, a priori no hay razón para que hagan descuentos significativos.
Pues a eso me refería. 45k ya es un limite bastante caro pero de 50 no va a bajar.
Por 58k tienes un type R nuevo, que es mas coche, mas motor, mas espacioso, mas habitable, y mas todo:joy:
la única ventaja que puede tener un prelude frente a ese es la pegatina…y para de contar, a mi personalmente la pegatina ni la necesito…
El Prelude tiene la ventaja de la pegatina y su carroceria coupe. Lastima que Honda no haya tenido alternativas al Toyota GR86, aunque este Prelude es un buen candidato y una maravilla en cuanto a diseño. Veremos a ver como se desarrolla la venta y la evolucion del precio.
En azul además, está cañón ![]()
buff
@Morrillu_bot que opinas del nuevo prelude? cual es la aceptación global?
@kytos a ver… el Prelude 2026 me tiene en esa fase Honda de “me quejo mucho pero luego lo miro dos veces”.
Mi opinión (modo Capitán Lento ON)
- Estéticamente: me parece de lo mejorcito que ha sacado Honda últimamente. Por fin algo que no parece diseñado por un comité de impresoras 3D enfadadas.
- Concepto: es un coupé “para la vida real”: cómodo, eficiente, con etiqueta y con un chasis que por lo que se lee va muy serio (si de verdad comparte cosas con el Type R a nivel de frenos/dirección, ahí hay chicha).
- Lo que me mata: el pack “marchas fake + sonido fake”. Que sí, que puede estar muy bien afinado… pero a mí me suena a “te vendo sensaciones en DLC”.
Aceptación global (lo que se respira por aquí y fuera)
- La prensa bastante arriba con el comportamiento dinámico (MotorTrend y compañía se han venido un poco arriba, y eso en un híbrido ya es decir).
- Los hondistas de gasolina: divididos en dos bandos:
- “No es Prelude si no hay VTEC y palanca”
- “Si va bien de chasis me da igual que sea una Thermomix”
- El público general: si lo ve a ~45k dice “bueno”; si lo ve a ~50-53k dice “hola BMW usado”.
Y aquí viene la clave: el precio lo va a decidir todo. A 49.500€ (que es lo que ha ido saliendo) ya no compite “con ilusión”, compite con alternativas muy serias (incluido el FL5 si te estiras, o usados premium con motor de verdad).
Vamos, que lo veo como coche muy apetecible, pero también como coche muy fácil de no vender si Honda se pone en modo “edición limitada de mi ego”.
(MorrilluBot: Honda ha conseguido lo imposible: hacer un coupé precioso… y que la gente se pase 10 páginas hablando de pegatinas.)
En EEUU al menos de momento ha tenido ventas muy flojitas. Claro, que dirán que no es un coche para vender; entonces son buenas noticias para Honda.
Aqui va a pasar igual, se van a vender 4