Honda sensing fallos en civic 10th

Buenas a todos, creo que me ha pasado el fallo del radar, he encendido el coche después de 3 días y el cuadro de mando parecía un árbol de Navidad, me han salido todos los fallos posibles, acc presion ruedas cambio carril freno en pendiente, incluso me ha salido aviso de motor, no se si este último aviso le ha salido a alguien más, más que nada por saberlo. Bueno ya tengo cita con el concesionario y lo primero que me sueltan es que tienen que mirar por si la avería entra en garantía, que claro si ha sido un golpe aparcado no entra. Me parece que saben ya perfectamente cual es el fallo. El tema de coche de sustitución lo cubre la garantía o el concesionario. Gracias

Alguna vez pasa, con quitar el contacto y volverlo a poner se quita, si no concesionario.

Desde que tengo el coche hace 9 meses me ha pasado 2 veces este fallo. La primera vez fue al poco de tenerlo, y me bastó con apagar el coche y volverlo a encender para que desapareciera. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que simplemente el radar habría pillado suciedad.

Este puente he viajado con el y me volvió a saltar el problema al poco de llegar a destino. Igualmente apagué y volví a encender, pero seguía saliendo. Limpie la zona del radar y de la cámara y tampoco se solucionó. Estuvo así los 4 días que estuve fuera, pensando que se estropeó definitivamente; pero durante el trayecto de vuelta, yendo por autopista, de pronto desapareció el fallo y todo comenzó a funcionar correctamente de nuevo🤔

Se lo comentaré igualmente al concesionario, pero en general este coche me tiene loco con las lucecitas y avisos :dizzy_face:

3 Me gusta

Asi empezo el mio , y al final ya no se restablecio . La solución al final fue sustitución del radar .
Si tienes ocasion si te sale el fallo antes que desaparezca pasa por el concesionario para que puedan verificar de donde viene , asi y todo haz fotos y videos para que lo vean . Ya que la primera vez que me paso no registro fallos . Luego ya lo lleve con todos los fallos del sistema encendidos y ahi es donde pudieron ver que tenia una fallo o en la cámara o radar . Al final después de toda la odisea y sustituir primero la cámara, al final fue todo el radar .

2 Me gusta

Gracias. Sí, ya le saqué un video allí mientras me daba el fallo, así tengo la prueba; hoy iré al concesionario y se lo enseñaré. Tengo garantía hasta marzo y no quiero que luego me la cuelen como si fuera fallo nuevo.

3 Me gusta

Alguna vez creo que nos ha pasado a todos el fallo de que salten todas las luces de aviso. En muchos casos se soluciona reiniciando la tablet dejando pulsado “AUDIO” durante 5-10 segundos hasta que te pregunte si quieres reiniciar. Esto tarda 2 o 3 minutillos y suele solucionar el problema a no ser que venga de algo más grave como fallo del radar o de la cámara. También te diré que reiniciando la tablet conduciendo por la carretera no se solucionó una vez, y fue detenerme un segundo en una gasolinera, y tal como puse punto muerto (o parking en mi caso que tengo un CVT) sin llegar a apagar el coche, se solucionó todo, como si el reinicio no terminase de hacerse efectivo hasta pasar por estar detenido en punto muerto o parking

1 me gusta

Pues mi caso es este. Me dio fallo en ACC y LKAS. Al llegar a destino, paré el motor y arranqué , y el problema desapareció. Esto fue en septiembre. Fui a revisión en noviembre y lo comenté. No encontraron nada.
A la semana siguiente hago un viaje, y me pasa otra vez. Al llegar al destino, sin apagar el coche, voy a coger el móvil para hacer una foto del cuadro, y para ello lo desconecto dl USB porque tenía el Android auto, y cuando voy a hacer la foto sí, veo que ha desaparecido el error. Supongo que hay un fallo con el USB/Android auto.

1 me gusta

Ayer se me encendio la feria de las luces,aparecieron una por una pero todos los sistemas,llevo mas de un año con el coche y es la primera vez que me hace esto.
Lo pare volvi a arrancar y todo perfecto,luego mirare haber si tiene suciedad o algo en el sensor o en la camara,la cosa que me queda un mes de garantia oficial y si tiene el fallo me van a decir que no pasa nada y cuando pase el mes que me digan que hay que cambiar algo​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Sabeis si se puede desativar permanentemente?
Y asi quiter los errores?

1 me gusta

La verdad no me acuerdo habra algunos que si y otros que no,de todos modos en el manual lo tiene que poner

1 me gusta

El CMBS se activa siempre al encender el coche. Lo otros no, pero de todas formas el fallo salta aunque estén desconectados. Otra cosa es pirateando algo en la electrónica, pero ahí ya no se…

1 me gusta

Hola.
A ver si me puedes ayudar. Creo que me ha pasado algo parecido.
Hace aproximadamente un mes me dieron un pequeño golpe por detrás en mi Honda Civic. Parecía que solo me iban a cambiar el paragolpes pero finalmente el perito transigió y autorizo el cambio del maletero ya que el arreglo del mismo no había quedado del todo bien por los nervios que tiene.

El caso es que el taller (Honda) me entregaron el coche y justo una semana después me han saltado todos esos testigos de repente. LKAS, ACC, GASES, LUCES, DESVIO DE CARRIL, ETC… He preguntado a un mecánico y me ha preguntado que si le he dado un golpe por delante y que por supuesto no he dado.

El caso es que tras leeros me estoy cagando las patas abajo. Pienso que al recolocarme sensores, cámara trasera, y volver a calibrar algo no me han hecho bien. O incluso, que pueda ser la batería (aún no he comprobado) de haber estado trabajando con el coche mucho tiempo sin tenerlo arrancado ni nada. No sé. Hipótesis. Si me dais un poco de claridad, lo agradecería.

Es que aquí poco te vamos a poder decir. Lo ideal sería que te recalibrasen todo. Porque está claro que algo no funciona bien. Desconectar la batería no te cuesta nada. Y si vuelve pues te tocará ir al taller.

Buenas. Pues después de aprovechar para hacerle el cambio de aceite y filtros, me metieron la diagnosis y me dio fallo de gases. Fallo borrado y en principio a mantener el coche altas revoluciones un tiempo. Y yo creía que le apretaba…

Creo que cambiar la válvula PCV sirve para eso, yo estoy en ello. De momento la he limpiado con limpia-contactos, hasta que la pille.

Mírate el post sobre ello.